Conecta con nosotros

Destacado

150 millones de Dólares para Bahía Blanca

Publicado

en

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone, anunció esta mañana, en diálogo con LA BRÚJULA 24, obras para Bahía Blanca por un monto de 150 millones de dólares.

El funcionario del gobierno de Kicillof señaló que “lo primero para aclarar es que venimos nosotros trabajando en Bahía desde iniciada la gestión, con obras grandes que lamentablemente no tienen la inmediatez que uno quisiera”. Y resaltó: “Hace un año pudimos recuperar un préstamo de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, que estaba medio abandonado y originalmente iba a ser destinado para el acueducto”.

Simone lanzó duras críticas a la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal. “Es hasta válido apelar a otra solución, pero ellos directamente dieron de baja el financiamiento. Hubo una clara voluntad de no hacer nada en el último gobierno, si ellos creían que había otra solución tendrían que haber usado esa plata para hacerlo y no darlo de baja”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que Argentina da de baja un préstamo de esas condiciones, con una tasa tan baja. La decisión fue no hacer nada, más allá de los anuncios”, dijo el ministro.

“Nosotros definimos una cantidad de obras que son necesarias para Bahía, el otro día estuvimos reunidos con Federico Susbielles, Gabriel Godoy y Marcelo Feliú. Venimos trabajando con el plan de agua de la ciudad y esperamos comenzar a licitar cuanto antes”.

“En abril sale la primera, ahí tenemos identificados 50 millones en obras. Después nos quedarán otros 100 que vamos a ir presentando a largo plazo. Lo que sale ahora tiene que ver con todos recambios de cañerías, cisternas, acondicionamiento de redes, para ir bajando la pérdida de agua que fue lo que identificaron como principal problema los ingenieros”.

“Además de eso, lo que se va a hacer durante todo el año es un plan de 1.200 millones de pesos, con cuestiones más urgentes para llegar al verano que viene. Puntualmente, la obra más grande es una planta potabilizadora modular para aumentar la capacidad en Bahía Blanca, y después otros recambios más chicos”.

Advertisement

Destacado

El Municipio informó que avanza una obra fundamental para el sistema hídrico de Bahía Blanca

Publicado

en

El Intendente, Federico Susbielles, recorrió esta mañana el avance en la construcción de dos nuevas cisternas y del acueducto que conectará los barrios Patagonia, Bosque Alto y los Chañares,  una intervención clave para potenciar el servicio de agua potable y acompañar el crecimiento urbano.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto incluye dos grandes reservorios y 13 kilómetros de cañería con sus correspondientes estaciones de bombeo, lo que permitirá optimizar el suministro y la presión de agua en Cerri, Villa Bordeu, Chañares, Don Ramiro y aledaños, además de ampliar la posibilidad de conexión en distintos sectores de la ciudad que hoy no cuentan con la factibilidad del servicio.

“Venimos de pasar el mejor verano de las últimas décadas en materia de abastecimiento y distribución de agua, y eso no es casual: hay una decisión del gobernador Axel Kiciloff de invertir en la ciudad para mejorar el servicio de agua potable”, expresó Susbielles.

“Estamos convencidos de que cuando concluya este plan de obras habremos solucionado un problema histórico de Bahía Blanca”, aseguró el jefe comunal.

La inversión de las obras en marcha supera los 30 mil millones de pesos y forma parte del plan hídrico multianual impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo Deliberante repudió los hechos de violencia ocurridos en el Shopping durante el Viernes Santo

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo y, entre otros temas, aprobó un proyecto de resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping el pasado viernes. 

Desde el recinto indicaron que la resolución fue aprobada por unanimidad y se trató de una serie de hechos que “afectaron el normal desarrollo de actividades”. 

Cabe informar que la sesión tuvo como protagonistas a varios representantes del gremio de Empleados de Comercio, quienes desde la mañana se hicieron presente en el recinto. 

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la presidente del Cuerpo, Gisela Caputo, secundada por el Secretario, Gonzalo Velez; y el pro secretario, Miguel Lorenzo.

Continue leyendo

Destacado

Tensión en Medio Oriente: Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a Netanyahu y Trump en un acto

Publicado

en

En plena guerra en Medio Oriente, el presidente Javier Milei viajará a Israel y podría mostrarse junto a sus pares del país asiático Benjamín Netanyahu y de Estados Unidos Donald Trump en un acto.

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril en el país asiático, donde participará en las celebraciones por el Día de la Independencia.

A Milei lo invitaron a participar en la tradicional ceremonia de encendido de antorchas, prevista para el 21 de abril, consigna la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Será la tercera visita del mandatario a Tel Aviv, después de sus presentaciones, como jefe de Estado, a principios de 2024 y en junio de 2025.

El gobierno de Netanyahu además invitó a Trump, a participar tanto del encendido de antorchas como de la entrega del Premio Israel por la paz, luego de la tregua, aunque frágil, alcanzada con Irán, en medio de la escalada de tensión por los bombardeos en Líbano y las acusaciones cruzadas.

El Gobierno mantiene en alto el nivel de seguridad en todo el país, pese a la tregua entre Estados Unidos e Irán

El Gobierno tienen previsto mantener la alerta de seguridad elevada activada a fines de febrero, en el inicio de la Guerra en Medio Oriente. La medida rige en todo el territorio nacional, con refuerzo sobre objetivos sensibles, infraestructura crítica y comunidad judía.

Ese alineamiento se tradujo también en medidas diplomáticas y de seguridad concretas contra Irán. La Cancillería declaró persona non grata el 2 de abril al encargado de negocios del país asiático, Mohsen Soltani Tehrani, y le ordenó abandonar el país.

El Ejecutivo además declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, y en Balcarce 50 reconocen que hubo una planificación diagramada para acercarse a la ruptura de relaciones con Irán.

En el Gobierno descartan igualmente sumarse a la guerra con una participación concreta. En despachos oficiales dijeron que no hubo ningún pedido para que la Argentina colabore militarmente y remarcan que no hay capacidad operativa para aportar unidades navales al estrecho de Ormuz. “Ya saben que no tenemos nada para aportar. El apoyo es político y hasta donde podamos”, agregan.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending