Conecta con nosotros

Politica Local

Fuertes inversiones del Puerto de Bahía Blanca para el 2021

Publicado

en

En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.

A través de una administración seria y ordenada, se logró conseguir durante el ejercicio 2020 saldos positivos sin precedentes, movilizándose a través de nuestro puerto 26.636.687 de toneladas, aún en contexto de pandemia.

Esta situación de fortaleza financiera permitirá que en el corriente año, el Consorcio realice inversiones de suma importancia en materia de mantenimiento e infraestructura portuaria, equipamiento, seguridad y acciones de responsabilidad social con la comunidad.

Dentro del presupuesto aprobado, se prevé una operatoria total cercana a los 24 millones de toneladas de mercadería movilizada en el ámbito de jurisdicción del Puerto de Bahía Blanca, así como también ingresos por 5.706 millones de pesos, un porcentaje superior al 25% del indicador financiero EBITDA y un costo laboral sobre ingresos del solo el 13%.

El monto de inversiones presupuestadas asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones.

Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la Posta para Inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios.

Cabe destacar que el presupuesto prevé dar continuidad y profundizar el vínculo con la comunidad a través del eficiente programa White 2030 que se verá reflejado en acciones directas, como por ejemplo en la continuación de la obra de Avenida Dasso, la puesta en valor del Ex Muelle de Elevadores, la primera etapa de refacción en el Hospital Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y diversas mejoras en espacios verdes.

También seguiremos adelante con el espacio de escucha y dialogo con las diversas instituciones como venimos desarrollando dentro del foro participativo Puerto Abierto y apoyando las diversas expresiones culturales de nuestra ciudad.

Federico Susbielles, como presidente del Puerto de Bahía Blanca expresó “El 2020 fue un año lleno de desafíos para el Puerto de Bahía Blanca y nuestro equipo los resolvió exitosamente. Con una gestión eficiente y moderna logramos mantener la operatividad en la pandemia y generar un superávit extraordinario que vamos a volcar en inversiones de infraestructura, equipamiento y tecnología para acentuar nuestro liderazgo y prepararnos para el futuro”.

Por último, agregó “No tengo dudas de que estamos en camino de generar el desarrollo portuario sostenido, sustentable y en beneficio de la comunidad que todos queremos”.

Por su parte, el Gerente del Consorcio del Puerto, Rodrigo Torras manifestó “Tuvimos la virtud y capacidad de adaptarnos rápidamente a un contexto extraordinario y tener un gran año. Celebro la decisión del Directorio de poner el foco en la inversión en tecnología e infraestructura para acrecentar la eficiencia y seguridad en las operaciones que supimos mostrar. Esto consolidará nuestro liderazgo a nivel nacional”.

Advertisement

Destacado

El Intendente participó de los reconocimientos a destacadas deportistas mujeres de la ciudad

Publicado

en

Con la presencia del Intendente Federico Susbielles, se llevó a cabo en los últimas días una nueva entrega del ciclo “Gloria Deportiva”, a través del cual se reconoce a destacadas deportistas mujeres de la ciudad

La actividad se desarrolló en el Museo del Deporte “Atilio José Fruet” y en la ocasión el Jefe Comunal resaltó que este reconocimiento se enmarca en el Mes de la Mujer.

“Queremos reconocer a estas deportistas bahienses que dejaron una huella enorme en sus disciplinas, llevando a la ciudad a lo más alto en cada competencia y marcando el camino a las generaciones de quienes vienen detrás”, destacó.

Susbielles agradeció a las siguientes 14 atletas distinguidas “por tantos años de brillo para Bahía Blanca”.

Maria Julia Zuzic (Tenis):
Multicampeona Nacional de Menores y Juveniles. Participó en torneos internacionales, integró la selección Argentina en juegos Sudamericanos y fue ganadora de torneos locales de diferentes categorías.

Virginia Conti (Arquería):
Con participación nacional e internaciona y jerarquizada presencia en Juegos Panamericanos de la especialidad, Juegos Odesur, Juegos Sudamericanos, con máss de 10 años integrando la selección Argentina.

Paola Canales (Fútbol):
Referente histórica en el fútbol femenino de la Liga del Sur. Jugó en San Francisco, Sansinena, entre otros. Goleadora de los torneos locales.

Cintya Salvide (Handball):
Arquera. En 2003 se convirtió en la primera bahiense mujer que integró la selección Argentina. Fue en el Sudamericano de Cadetas en Curitiba. Además es una destacada jugadora de fútbol en el ámbito liguista.

Claudia Ullmann (Atletismo):
Multicampeona nacional de juveniles. En 2004 obtuvo la medalla de Oro en el Sudamericano Sub-23 de Barquisimeto, Venezuela, en la prueba del lanzamiento del disco.

Florencia Olheiser (Sóftbol):
Es considerada la mejor jugadora bahiense de la historia. Participó en Juegos Olímpicos Juniors, Mundiales, Panamericanos de Juveniles y Mayores, Sudamericanos. Oportunamente fue ternada en los premios Olimpia.

Melisa Morato (Voley):
Campeonas en sub 14, sub16, sub18, sub20 y mayores con Independiente. Integró la selección Argentina donde obtuvo el tercer puesto en el sudamericano en La Paz, Bolivia.
Mejor jugadora en campeonato argentino de sub 18 entregado por la Asociación Cordobesa, con presencia destacada en cinco Ligas Nacionales.

Juana Olivero (Equitación):
Representó a Argentina en los juegos de Caracas de 1997, logrando la medalla de Bronce, También participó en Monterrey, Méjico. Campeona nacional en la categoría Juniors.

Alicia Giamberardino
Es considerada la mejor jugadora de Bochas de la historia de la ciudad. Jugó Campeonatos Argentinos en las tres especialidades. En 1996 representó a la Argentina en el Sudamericano en Lima, Perú. Gano 7 torneos individuales de la ciudad, 5 de ellos en forma consecutiva.

María Abbate (Automolvilismo):
Compitió con éxito en diferentes categorías a nivel nacional, destacándose en la Fórmula 4 Argentina, el GT 2000 y Top Race Juniors donde participó de la Copa América. Inició su carrera a los 16 años en Karting.

Verónica Rengelman (Pesas):
En septiembre de 2025, conquistó la primera medalla de Oro para nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting y Bench press Classic, y Equipado en Porto Belo (Brasil). Además es multicampeona nacional.

María Olivero (Golf):
Ganó 11 torneos Nacionales y fue campeona argentina de Aficionados en 9 ocasiones (en 1990 lo ganó con sólo 16 años). Además obtuvo 17 torneos del Club de Golf Palihue y ogró seis veces de la Copa Los Andes. Ganadora del Ranking Argentino de Damas. Campeona sudamericana y participó en Mundiales.

Lucía Pereyra (Hockey):
Una de las mas representativas de la historia del hockey bahiense, ffue la primera jugadora de la Asociación Bahiense en disputar un Juego Panamericano Junior con la Selección. Integró el plantel campeón de “Las Leoncitas” en 2005 y el que disputó el mundial desarrollado ese mismo año en Chile.

Viviana Albizu (Básquet):
Jugadora, entrenadora, formadora y referente del básquet bahiense. Integró el staff de técnicos de selecciones nacionales. El torneo Femenino de la ABB llevará su nombre.

Continue leyendo

Destacado

Controles de tránsito: la Municipalidad sacó de circulación a más de 30 conductores peligrosos

Publicado

en

La Municipalidad de Bahía Blanca dio a conocer este lunes que durante la última semana más de 30 conductores peligrosos fueron retirados de circulación, en el marco de una serie de controles de tránsito. 

Puntualmente, 32 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación, entre el 25 y 29 de marzo, al dar positivo en los correspondientes tests de alcoholemia (27) y de estupefacientes (5).

En detalle, durante el mencionado lapso, también fueron retenidos 156 vehículos (99 motocicletas, 53 automóviles y 4 camionetas).

Asimismo la División de Control y Ordenamiento Urbano registró 1318 controles de documentación y 532 actas de comprobación.

Continue leyendo

Destacado

Polémica con Uber: concejales de LLA piden información sobre la cantidad de legajos de taxis y sus propietarios

Publicado

en

El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes que solicita datos sobre la cantidad de legajos de taxis vigentes en Bahía y la nómina de propietarios de los mismos.

“Es menester de este cuerpo el control y seguimiento de la actividad del Municipio en lo referido a la su relación con ciudadanos y privados y la información resulta relevante ante la posible modificación de ordenanzas relacionadas con el transporte público de la ciudad”, explicó Mauro Reyes, impulsor de la iniciativa.

“La información solicitada es relevante en la actualidad ante la posible modificación de ordenanzas relacionadas con el transporte de personas en la ciudad”, agregó.

El pedido va dirigido a la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata y a la Subsecretaría Movilidad Urbana y Transporte para que remita informes acerca de la “nómina actualizada de propietarios de legajos de taxi, propietarios actuales y anteriores, datos completos, su vigencia, cantidad de taxis y remises en actividad y su correspondencia con los legajos antedichos”.

Además, sostuvo que el seguimiento de la transferencia, estado actual y vigencia de legajos y unidades activas es determinante para entender la realidad del mercado y modificaciones factibles.

Al mismo tiempo, el edil libertario promueve una reducción de tasas para taxistas y remiseros con el objetivo de equiparar las ventajas que tienen los coches que prestan el servicio a través de plataformas digitales.

A modo de ejemplo, Reyes cita que la tasa por Inspección por Seguridad e Higiene no revela ni posee una contraprestación ostensible, como así tampoco está relacionada a su monto exigible ni variabilidad.

“Los costos afrontados en concepto de tasas, contribuciones y otros pagos, por prestadores del servicio de taxis y remises influye directamente en la tarifa aplicada a los usuarios, de manera que el Estado Municipal participa activamente en la desigualdad hoy vigente a la hora de competir por la demanda por parte de los competidores en este mercado”, dijo.

La solicitud firmada por Reyes se produce en medio de la polémica por la ordenanza sancionada a fin del año pasado en el Concejo, que regula la actividad de vehículos que brindan servicio mediante aplicaciones como Uber. Según los taxistas, es demasiado flexible con los choferes de apps y pone a los conductores tradicionales en desventaja.

Desde el lado libertario, en contrapartida, sostienen que el mercado está liberalizado de hecho y que poner restricciones impide el desarrollo de fuentes laborales. Asimismo, dejan entrever que existe concentración de legajos en pocas manos.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending