Conecta con nosotros

Politica Local

Fuertes inversiones del Puerto de Bahía Blanca para el 2021

Publicado

en

En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.

A través de una administración seria y ordenada, se logró conseguir durante el ejercicio 2020 saldos positivos sin precedentes, movilizándose a través de nuestro puerto 26.636.687 de toneladas, aún en contexto de pandemia.

Esta situación de fortaleza financiera permitirá que en el corriente año, el Consorcio realice inversiones de suma importancia en materia de mantenimiento e infraestructura portuaria, equipamiento, seguridad y acciones de responsabilidad social con la comunidad.

Dentro del presupuesto aprobado, se prevé una operatoria total cercana a los 24 millones de toneladas de mercadería movilizada en el ámbito de jurisdicción del Puerto de Bahía Blanca, así como también ingresos por 5.706 millones de pesos, un porcentaje superior al 25% del indicador financiero EBITDA y un costo laboral sobre ingresos del solo el 13%.

El monto de inversiones presupuestadas asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones.

Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la Posta para Inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios.

Cabe destacar que el presupuesto prevé dar continuidad y profundizar el vínculo con la comunidad a través del eficiente programa White 2030 que se verá reflejado en acciones directas, como por ejemplo en la continuación de la obra de Avenida Dasso, la puesta en valor del Ex Muelle de Elevadores, la primera etapa de refacción en el Hospital Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y diversas mejoras en espacios verdes.

También seguiremos adelante con el espacio de escucha y dialogo con las diversas instituciones como venimos desarrollando dentro del foro participativo Puerto Abierto y apoyando las diversas expresiones culturales de nuestra ciudad.

Federico Susbielles, como presidente del Puerto de Bahía Blanca expresó “El 2020 fue un año lleno de desafíos para el Puerto de Bahía Blanca y nuestro equipo los resolvió exitosamente. Con una gestión eficiente y moderna logramos mantener la operatividad en la pandemia y generar un superávit extraordinario que vamos a volcar en inversiones de infraestructura, equipamiento y tecnología para acentuar nuestro liderazgo y prepararnos para el futuro”.

Por último, agregó “No tengo dudas de que estamos en camino de generar el desarrollo portuario sostenido, sustentable y en beneficio de la comunidad que todos queremos”.

Por su parte, el Gerente del Consorcio del Puerto, Rodrigo Torras manifestó “Tuvimos la virtud y capacidad de adaptarnos rápidamente a un contexto extraordinario y tener un gran año. Celebro la decisión del Directorio de poner el foco en la inversión en tecnología e infraestructura para acrecentar la eficiencia y seguridad en las operaciones que supimos mostrar. Esto consolidará nuestro liderazgo a nivel nacional”.

Advertisement

Destacado

El Presupuesto del Hospital Municipal pasa para la próxima sesión

Publicado

en

Finalmente hoy el Concejo Deliberante no tratará nuevamente, tras el rechazo en diciembre pasado, el Presupuesto 2026 del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

El expediente no reunió los votos necesarios para ser tratado sobre tablas.

Fue el presidente del bloque de Fuerza Patria, Álvaro Díaz, quien solicitó el tratamiento sobre tablas y que la votación se realice de forma nominal. Este segundo punto fue aprobado, no así que el Presupuesto de Gastos y Recursos sea incluido en el temario de la sesión de la jornada de hoy.

Se necesitaban 16 votos para habilitarlo tal como el propio Álvarez había expuesto esta mañana en Radio Altos, sin embargo, solo reunió 13.

De esta manera, el tema será incluido en la próxima sesión ordinaria del deliberativo y tal como afirmó el propio Díaz, el oficialismo contaría con los votos para que el expediente sea aprobado.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Lo aplaudieron de pie: Rafael Gallichio, “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”

Publicado

en

“No creo ser merecedor de tanto, lo que hice fue con amor, vocación y, sobre todo, muchísima pasión”.

Lo aplaudieron de pie y sus lágrimas cerraron el círculo imaginario de lo que fue su vida ligada al deporte, al fútbol, a la formación y, por encima de cualquier otro sentimiento, a su amado club Libertad.

Rafael Luis Gallichio fue distinguido como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca” por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la sesión territorial desarrollada en el gimnasio de la entidad de Villa Rosas, y que contó con la participación de vecinos, instituciones del sector, concejales de los distintos bloques políticos e integrantes de las áreas del Ejecutivo Municipal.

El reconocimiento destaca especialmente el trabajo y la dedicación de Gallichio en la promoción de valores vinculados al esfuerzo, la disciplina y el compañerismo, consolidándose como una figura de referencia dentro de la comunidad deportiva bahiense.

“Rafa es parte de la historia grande de Libertad, todos los pibes que crecieron mientras él estuvo en el club aprendieron a partir de sus charlas, sus consejos y esa forma especial de enseñar y formar grupos”, adujo Mariano Orsi, dirigente del fútbol mayor milrayita.

El CD también distinguió a Libertad por su labor social y el poder de captación de chicos en situación de calle, y la dirigencia del albiazul aprovechó la ocasión para honrar a Gallichio como “Personalidad destacada del club Libertad”.

La emoción invadió a propios y extraños: “Gracias por acordarse de mi, es muy lindo sentirse valorado, y más a mi edad”, deslizó el “El Griffa de Libertad”, como lo llaman –puertas adentro– en el mundo “villero”.

Uno de los próceres de la formación en nuestro medio, tuvo una dedicación exclusiva y un ojo clínico envidiable para descubrir talentos y armar equipos campeones.

“Nunca jugué oficialmente al fútbol, apenas atajaba en los torneos barriales. Lo hacía en Villa Ressia, pero puedo asegurar que era del montón (risas)”, reconoció en una nota que le brindó a La Nueva el 28 de septiembre de 2019.

Nació el 31 de enero de 1937 y hoy, a los 89 años, sigue dándose algunas “vueltitas” por el Gasómetro.

Su primera incursión en el deporte fue en atletismo, en 1958, aunque después de participar en más de 1.000 carreras en lo que era su especialidad (800, 1.500 y 3.000 metros), su hermano Angel lo convenció para que empiece a entrenar a las menores de Libertad, hoy juveniles.

Su carrera como formador la inició en 1963, aunque también 8 temporadas en Olimpo y 9 en Liniers. Sin embargo, en 1993 volvió al milrayita, extendiendo su labor hasta fines de 2011.

En las formativas acumula 14 títulos en distintas categorías y al fútbol le dedicó 48 años de su vida en forma ininterrumpida.

Cuando le preguntan por un técnico de su agrado, su imaginación no vuela al fútbol de AFA o al de otro país, prefiere poner énfasis en el plano local: “Carlos Mungo, Néstor Herrero y Julio Román”.

Fue el “padre” de muchos chicos que más que botines necesitaron un respaldo espiritual o, simplemente, ser escuchados.

Abuelo de cuatro nietos, el predio de las Infantiles de Libertad lleva el nombre de “Rafa Gallichio”. ¿Qué más agregar?

Solo que: “El sostenido compromiso de Gallichio para con la formación de niños y jóvenes, dejando una profunda huella en numerosas generaciones de personas que buscaron en el deporte un espacio de esparcimiento, contención y pertenencia”, expresa la resolución aprobada por el Deliberativo.

Galardón más que merecido para el entrenador con más presencias en la historia del club Libertad, que el 9 de julio sopló las 109 velitas.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Martín Fierro de portales web: nominaron a La Nueva. y al periodista Juan Pablo Gorbal

Publicado

en

El portal web La Nueva. y el histórico y reconocido periodista Juan Pablo Gorbal de este medio fueron nominados en las categorías Sitio del Interior y Periodista de Sitio del Interior para la entrega de los Martín Fierro de Portales Web.

La segunda edición de estos premios, que reconoce a lo mejor del periodismo digital, se desarrollará el próximo jueves 4 de junio, en Parque Norte.

Como siempre, el evento es organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). En esta oportunidad cuenta con 33 categorías, en las que se premia lo más destacado del último año en el ámbito digital. De Bahía Blanca y toda nuestra región, las únicas nominaciones son las que corresponden a La Nueva. y Gorbal.

En este caso, La Nueva. compartirá terna con reconocidos medios como El Marplatense, Mejor Informado, Cadena 3 y La Gaceta.

No es la primera vez que es nominado a un premio de estas caracaterísticas: en 2017 obtuvo el Primer Premio ADEPA en la categoría Periodismo Judicial, otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es un orgullo estar nominado a una distinción así. El solo hecho de aparecer en una terna de estas características representa un premio y un reconocimiento a la dedicación”, señaló al conocer la noticia.

Gorbal comparte terna con Sebastián Durmont, de La Prensa, y Sebastián Gallego, de Ahora.

Los Premios Martín Fierro de Portales Web reconocen el trabajo periodístico, la investigación y la labor de los creadores de contenido en los medios de comunicación y sitios web de noticias de nuestro país.

Entre sus categorías se distinguen distintas áreas del periodismo digital, que incluyen servicios periodísticos, columnas de opinión, investigación y mejor labor periodística femenina y masculina, entre otras.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending