Conecta con nosotros

Politica Local

Fuertes inversiones del Puerto de Bahía Blanca para el 2021

Publicado

en

En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.

A través de una administración seria y ordenada, se logró conseguir durante el ejercicio 2020 saldos positivos sin precedentes, movilizándose a través de nuestro puerto 26.636.687 de toneladas, aún en contexto de pandemia.

Esta situación de fortaleza financiera permitirá que en el corriente año, el Consorcio realice inversiones de suma importancia en materia de mantenimiento e infraestructura portuaria, equipamiento, seguridad y acciones de responsabilidad social con la comunidad.

Dentro del presupuesto aprobado, se prevé una operatoria total cercana a los 24 millones de toneladas de mercadería movilizada en el ámbito de jurisdicción del Puerto de Bahía Blanca, así como también ingresos por 5.706 millones de pesos, un porcentaje superior al 25% del indicador financiero EBITDA y un costo laboral sobre ingresos del solo el 13%.

El monto de inversiones presupuestadas asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la Posta para Inflamables, mejoras estructurales de Muelle de Pescadores y varadero y renovación del Centro de Contrataciones.

Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la Posta para Inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios.

Cabe destacar que el presupuesto prevé dar continuidad y profundizar el vínculo con la comunidad a través del eficiente programa White 2030 que se verá reflejado en acciones directas, como por ejemplo en la continuación de la obra de Avenida Dasso, la puesta en valor del Ex Muelle de Elevadores, la primera etapa de refacción en el Hospital Leonor Natali de Cappelli de Ingeniero White y diversas mejoras en espacios verdes.

También seguiremos adelante con el espacio de escucha y dialogo con las diversas instituciones como venimos desarrollando dentro del foro participativo Puerto Abierto y apoyando las diversas expresiones culturales de nuestra ciudad.

Federico Susbielles, como presidente del Puerto de Bahía Blanca expresó “El 2020 fue un año lleno de desafíos para el Puerto de Bahía Blanca y nuestro equipo los resolvió exitosamente. Con una gestión eficiente y moderna logramos mantener la operatividad en la pandemia y generar un superávit extraordinario que vamos a volcar en inversiones de infraestructura, equipamiento y tecnología para acentuar nuestro liderazgo y prepararnos para el futuro”.

Por último, agregó “No tengo dudas de que estamos en camino de generar el desarrollo portuario sostenido, sustentable y en beneficio de la comunidad que todos queremos”.

Por su parte, el Gerente del Consorcio del Puerto, Rodrigo Torras manifestó “Tuvimos la virtud y capacidad de adaptarnos rápidamente a un contexto extraordinario y tener un gran año. Celebro la decisión del Directorio de poner el foco en la inversión en tecnología e infraestructura para acrecentar la eficiencia y seguridad en las operaciones que supimos mostrar. Esto consolidará nuestro liderazgo a nivel nacional”.

Advertisement

Destacado

Club Bahiense del Norte: allanamientos y secuestro de celulares en causa por presuntas interferencias en la investigación

Publicado

en

En el marco de una causa por presuntas interferencias en la investigación por el derrumbe de la estructura del Club Bahiense del Norte, en medio de un temporal y que se cobró trece víctimas fatales y varios heridos de diversa gravedad el 16 de diciembre de 2023 en Bahía Blanca, se realizaron siete allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Judiciales, se trata de una derivación de la causa principal, en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de encubrimiento o falso testimonio tras un informe presentado por un perito, donde se habría hecho un agregado que podría haber sido acordado por un grupo de personas.

Los allanamientos fueron otorgados por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Guillermo Mércuri, en los que se logró obtener distintos aparatos de telefonía celular, que serán peritados.

El abogado Sebastián Mazza, esposo de una de las víctimas fatales de la tragedia, consideró que resultan graves los delitos de presunto encubrimiento y falso testimonio que forman parte de la causa que se desprendió de la investigación principal. “Nos tomaron por sorpresa (los operativos). No sabemos qué es lo que se ha obtenido, porque eso seguramente llevará tiempo. Lo que sí puedo decir es que esta es una causa realmente grave, por cuanto se origina a raíz de una denuncia realizada por el propio fiscal (Cristian) Aguilar, que investiga la causa inicial del estrago ocurrido el 16 de diciembre de 2023”, indicó el letrado, quien se presentó como particular damnificado en ambas causas.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Coronel Suárez: llovieron 90 mm en una hora y quedaron calles anegadas y autos atrapados por el agua

Publicado

en

Un intenso temporal, con 90 mm de precipitaciones en solo una hora, provocó anegamientos en la ciudad de Coronel Suárez. Las lluvias registradas el martes por la noche generaron complicaciones en distintos sectores de la ciudad, y se viralizaron fotos y videos de calles llenas de agua y automóviles atrapados.

El fenómeno, según menciona La Nueva Radio Suárez, se dio en el marco de un sistema de inestabilidad que afecta a gran parte del sudoeste bonaerense, con lluvias persistentes y, en algunos casos, de gran intensidad. En ese contexto, se registraron más de 90 milímetros de lluvia en apenas una hora, un volumen excepcional que explica la rápida acumulación de agua. En horas de esta mañana, en tanto, el total acumulado en la ciudad supera los 100 mm.

Desbordes

El caudal provocó desbordes en desagües pluviales y acumulación en zonas bajas, lo que generó inconvenientes tanto para vecinos en sus domicilios como para el tránsito vehicular, especialmente en barrios donde el escurrimiento suele ser más lento.

Con la excepción de las calles Uspallata y Boulogne Sur Mer donde cedió la tierra, luego de que la semana pasada se hiciera una obra de cloacas, por estas horas se puede circular normalmente por toda la ciudad.

Debido a la emergencia provocada por la lluvia actuaron Bomberos Voluntarios, Policía y el Municipio.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Alonso remarcó que debe ser replanteado el sistema de transporte público de pasajeros

Publicado

en

Como lo informábamos ayer, autoridades de las empresas que operan el sistema de transporte público de pasajeros mantuvieron una reunión con concejales en la que expusieron la complicada situación que atraviesa el servicio en Bahía Blanca.

Uno de los ediles que estuvo presente en el encuentro fue Carlos Alonso quien confirmó que desde la empresa San Gabriel manifestaron que según sus estudios de costos el boleto hoy debería estar en $2750, frente a $1.545 actuales. Además, señalaron que el costo por kilometro recorrido ronda los $5000.

“Ambas me parecen exageradas, está inflado ese valor”, sostuvo esta mañana en diálogo con Radio Altos.

De todos modos, analizó que suponiendo que esos costos son verdaderos, se preguntó qué hace pensar que si se aprueba una suba en el boleto de esa magnitud, la cantidad de pasajeros transportados no descenderá. Aseveró que de acuerdo a lo señalado por los empresarios se registró una caída del 30% en el uso del transporte público.

El abordaje de este tema debe ser mucho más amplio y serio. Yo puedo reconocer los costos y aprobar un aumento, pero dentro de tres meses los tenemos de nuevo en el Concejo diciéndonos que les bajó la cantidad e pasajeros”, aseveró.

El edil de La Libertad Avanza insistió en que el sistema de transporte público de pasajeros debe ser replanteado, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas modalidades de traslado: mayor uso de motos y de Uber.

“Un boleto en casi $3000 no es pagable para la ciudadanía y tampoco será rentable para los empresarios. El sistema es vetusto, malo, y no se ha puesto en órbita de acuerdo a las nuevas modalidades de transporte”, resumió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending