Conecta con nosotros

Destacado

A la espera de las paritarias, la Provincia le hizo un guiño a los gremios docentes

Publicado

en

Los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires esperan ansiosos que se reanuden las negociaciones paritarias. Hasta ahora, el gobierno bonaerense no ha hecho el llamado correspondiente, pero pareciera estar dando los primeros pasos. Un guiño a los docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que la Provincia confirmó “el pago de diferencias salariales a jubilados de cargos docentes agrarios”. Los gremios AMTE, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA sostuvieron que se trata de “un logro paritario” que venía “trabajándose hace años”.

Se espera que el 30 y el 31 de enero las personas jubiladas de cargos docentes agrarios perciban una bonificación (que va a figurar como AGRA RESI75 en el recibo de sueldo) retroactiva a noviembre. La iniciativa alcanza a preceptores, jefes de preceptores, preceptores residentes y residentes de escuelas agrarias.

“Es un importante logro para la Educación Agraria después de varios años de lucha y persistencia del FUDB”, aseguraron fuentes gremiales.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Detalle de los cortes de calles y cambios de recorrido de colectivos

Publicado

en

La Municipaliad informó que hoy continuarán los cortes de calles en Necochea y Sócrates por una obra de bacheo y en Drago y Chubut por empalme y reparación de pavimento.

La línea 513 modifica parte de su recorrido desde Stella Maris hacia el centro, circulando por Remedios de Escalada, Estados Unidos, Brown y desde allí recorrido habitual.

Mañana jueves, en tanto, de 10.30 a 14.30 no se podrá transitar por Mitre al 300, por izaje de pallets de hormigón, mientras que de 10 a 12 habrá un corte en Lautaro al 2900 por actividad comunitaria en el exterior del Centro de Salud.

Además, adelantaron que el sábado 24 de octubre estará interrumpido el tránsito de 7.30 a 16 en Euzkadi e Yrigoyen, por trabajos con una grúa.

Hasta el domingo 25, continuará el corte en Zelarrayán y Felipe Varela por la ejecución de la obra “Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto- Los Chañares. El desvío vehicular se realiza desde calle El Resero y calle Facundo Quiroga.

Dos lineas de colectivos tiene que modificar sus recorridos:

  • 500: desde Sesquicentenario hacia Ingeniero White circula por Paraguay, Zapiola, 19 de mayo, Mitre y Sarmiento.
  • 509: desde Klostermann y Castelli hacia Rojas y Garay transita por Zelarrayán, Quiroga, Mitre, El Resero y nuevamente Zelarrayán; y en el regreso por Zelarrayán, El Resero, Mitre, Quiroga y nuevamente Zelarrayán.

Continue leyendo

Destacado

Por trabajos programados no tendrán agua en el barrio Juan Lopes

Publicado

en

ABSA informó que mañana se verá afectado el servicio de agua potable en el barrio Juan Lopes por trabajos programados en el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC) en Bahía Blanca.

Las intervenciones serán en las intersecciones de Thompson y Arango; y de Cittá y Chubut.

“Por lo expuesto, se solicita a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso únicamente para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización del servicio”, pidieron desde la prestataria.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Con críticas a la gestión anterior, Susbielles anunció la recuperación de “las 5 esquinas” en Villa Mitre

Publicado

en

Con un video publicado en sus redes sociales, el intendente Federico Susbielles anunció “la recuperación de las 5 esquinas” en Villa Mitre.

“Una peatonal por la que no circula nadie, que no fue una solución para los comerciantes, que complicó el tránsito y la circulación; todo mal hicieron”, acusó al gobierno de Héctor Gay sobre la intervención en ese sector de la ciudad que incluyó la peatonalización de una cuadra de calle Falucho.

“Qué desastre que hicieron los que estuvieron antes, una obra que no sirve para nada”, disparó.

Mientras se está ejecutando la obra hidráulica para solucionar el estancamiento de agua de lluvia en calle Garibaldi, problema que comenzó a presentarse tras la intervención realizada por la gestión anterior. Esos trabajos, indicó el intendente, avanzan a buen ritmo.

“Confirmamos una decisión muy esperada por los vecinos: recuperar este lugar emblemático del barrio, mejorando la circulación y restableciendo el tránsito en una mano”, ratificó sobre la habilitación nuevamente de circulación vehicular por calle Falucho.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending