Conecta con nosotros

Política Nacional

Alberto Fernández: “Estar condicionados a las políticas de EEUU nos ha hecho retroceder como país”

Publicado

en

El hecho de que la Argentina sea parte del Grupo de Lima y está tan condicionada a las políticas americanas nos ha hecho retroceder mucho como país“, planteó Alberto Fernández durante una charla brindada en el Congreso Español.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner aclaró que ese posicionamiento ideológico no significa plantear a futuro una mala relación con los Estados Unidos. “Estoy diciendo que tenemos que tener una relación madura, pero tenemos que entender también que Argentina encontró siempre su primer vínculo en Europa y tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa“, desarrolló.

Jueces y detenciones arbitrarias

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó nuevamente a los jueces por las detenciones de dirigentes kirchneristas que a su entender son víctimas de una persecución política.

En un discurso pronunciado en el Congreso español, el postulante más votado de las Primarias, aseguró: “Tenemos que preocuparnos por el estado de derecho; hubo una manipulación judicial importante y se generaron detenciones arbitrarias”.

Según planteó, esas detenciones se utilizaron como un método de persecución política a dirigentes opositores y vinculó la situación argentina con la de otros países de la región cuyos líderes fueron enjuiciados y condenados.

Hay que hacer que los tribunales actúen como tales, juzguen y condenen a quienes tengan que condenar. En eso vamos a trabajar. Hubo detenciones arbitrarias e imperdonables. Lo que pasó con Lula, lo que pasó con Correa, lo que vivió Cristina todos estos años ha sido una persecución sistemática de un sistema judicial que construyó teorías para favorecer su procesamiento“, aseguró.

Fernández planteó ante integrantes de una fundación que respalda su sueño presidencial y lo recibió al grito de “Vamos a Voler” cuál será la mirada de un eventual gobiernos suyo sobre los compromisos financieros asumidos por la gestión de Macri.

Tenemos que salir de la deuda con racionalidad y la comprensión de todos. Salir será difícil. Vamos cumplir y honrar las deudas como siempre, pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos, porque ya mucha postergación tienen los argentinos“, desarrolló.

“Al cabo de estos años hemos visto deteriorado todos los indicados sociales de la Argentina, hemos visto multiplicar por dos el desempleo, hemos visto a la pobreza crecer un 20 o un 30 por ciento. Cuando termine el mandato actual, habrá un 40% de pobres, una economía en recesión y una inflación anual de 57 por ciento; vamos tener que trabajar muchos.  Pero si hay algo que sabemos los argentinos es arremangarnos y salir del pozo”, aseguró.

“‘Bienaventurados lo que están en el fondo del pozo, de ahí en adelante solo queda ir mejorando’. Creo que hemos llegado al fondo el pozo solo nos queda mejorar. Lo que tenemos que hacer es el esfuerzo de trabajar juntos”.

Fuente: Infobae

Advertisement

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo

Destacado

El oficialismo consiguió quórum y Diputados debate la Ley de Glaciares

Publicado

en

La Cámara de Diputados debate este miércoles la modificación de la Ley de Glaciares, una iniciativa con fuerte respaldo de las provincias mineras.

Con 129 diputados presentes, el oficialismo consiguió el quórum necesario para el debate, para lo cual fueron clave los bloques aliados del PRO y la UCR, además de Innovación Federal, Producción y Trabajo, Independencia, Elijo Catamarca y Unidos.

El Gobierno confía en tener los votos para aprobar la ley este miércoles, recordando que el proyecto del oficialismo ya tiene media sanción del Senado.

Mientras tanto, organizaciones ambientalistas y partidos de izquierda que rechazan el proyecto convocaron a manifestaciones frente al Congreso.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

El riesgo país baja a 570 puntos y las acciones argentinas suben hasta 6% en Wall Street

Publicado

en

A raiz de la tregua en Medio Oriente, los bonos argentinos que cotizan en el exterior subieron hasta 3,5% en las operaciones de premarket y el riesgo pais cayó 40 puntos y se ubicó en 570 puntos.

La última vez que había anotado un valor similar fue el 26 de febrero, dos días antes del inicio de la guerra en Irán, cuando se ubicó en 554 puntos básicos.

En Wall Street, las acciones argentinas trepaban por encima de 6%. Las principales subas eran para Banco Macro (6,6%), BBVA (6,3%) y Banco Galicia (5,2%).

En cambio, los papeles de las compañías energéticas registraban caídas como: YPF (-2,7%), Transportadora Gas del Sur (-2,5%) y Pampa Energía (-0,7%).

En el mercado cambiario, por su parte, el dólar oficial cotizaba a $1410 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El tipo de cambio mayorista operaba a $1388.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending