Conecta con nosotros

Destacado

Alberto Fernández: “La Vuelta de Obligado fue central para independizarnos”

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández, funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) conmemoraron en redes sociales el Día de la Soberanía Nacional, a cumplirse este sábado 176 años de la batalla de la Vuelta de Obligado cuando las tropas nacionales en 1845 lucharon en una particular zona geográfica del río Paraná en el municipio bonaerense de San Pedro, contra la flota anglo francesa en defensa de los intereses nacionales.

“La Vuelta de Obligado fue central para independizarnos. Conmemoramos la valentía y la inteligencia de quienes lucharon en defensa de nuestra tierra”, aseguró el Presidente en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Alberto Fernández hizo referencia a la batalla de la Vuelta de Obligado cuando las tropas nacionales en 1845 lucharon en una particular zona geográfica del río Paraná en el Municipio bonaerense de San Pedro, contra la flota anglo francesa en defensa de los intereses nacionales.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió recordar “a esos hombres y mujeres y tengamos presente las luchas que debemos dar hoy por nuestra patria”.

“En esta etapa de reconstrucción es clave seguir impulsando políticas de desendeudamiento que no condicionen la vida de nuestra gente #DiaDeLaSoberaniaNacional”, posteó en su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Entre los ministros del Gabinete nacional, el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, publicó: “En este nuevo homenaje a los héroes de la Vuelta de Obligado seguimos construyendo nuestra soberanía económica, política y cultural. Somos un pueblo fuerte y laburante que jamás renunciará a ser libre”.

“Hoy 20 de noviembre conmemoramos el Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse un nuevo aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado. Recordamos la defensa heroica de nuestra Patria frente al avance colonialista”, sostuvo, por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en su cuenta de Twitter.

(InfomiBA)

Advertisement

Destacado

Cortes de calles y cambios de recorrido de colectivos

Publicado

en

El Municipio informó más cortes de calles, algunos extensos, que además implicarán cambios de recorrido de colectivos urbanos.

Según detalló, serán de la siguiente manera:

– Por 14 días: Rosales y Maipú, por obra de reparación de losas de hormigón.

– De 7 a 18 hs, por 5 días: Cortalezzi y Charcas, por trabajos en la red de cloacas sobre Cortalezzi.

– Desde el martes 29:

– Por un plazo de 10 días: Esmeralda entre Italia y Thompson, por obra de plan de bacheo.

– Por 2 semanas: bocacalle de Paraná y Avellaneda (permitida la circulación por Avellaneda), por obra de reconstrucción de badenes.

– Hasta el jueves 1 de octubre: Necochea y Sócrates por reparación de losas de hormigón.
Debido a estos trabajos la línea 514 circula:
*Maldonado-Coca Cola: por Necochea, Castelar, Godoy Cruz, San Lorenzo y nuevamente Necochea.
*Coca Cola- Maldonado: por Newton, Fournier, Castelar, Necochea y recorrido usual.

– Sábado 3, de 7:30 a 14 hs: Blandengues y Güemes, por ttrabajo en Blandengues 262 con hidrogrúa en altura.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Arquitectos piden generar una “herramienta de monitoreo” del nuevo Código de Ordenamiento

Publicado

en

Ayer el intendente Federico Susbielles presentó los avances en el diseño del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de Bahía Blanca y destacó el consenso alcanzado con colegios profesionales y desarrolladores locales. Adelantó que la propuesta será enviada la próxima semana al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento.

Una de las instituciones que participó de la etapa de observación del proyecto elevado por el Ejecutivo fue el Colegio de Arquitectos. Esta mañana en diálogo con Radio Altos, su presidente Juan Boiardi, destacó “el ida y vuelta” con el Municipio que permitió hacer aportes para mejorar la propuesta y que se transforme “en una herramienta que sirva para el desarrollo de la ciudad, incorporando parte de la realidad”.

“La ciudad tiene cosas que son imposibles de modificar y otras que sí, entonces en función de eso, cada parte fue sumando su punto de vista, su entender y su perspectiva al proyecto de código. Si lo que querés es una herramienta perfecta, no termina nunca”, admitió.

Principal hincapié hizo en la necesidad de que la Municipalidad desarrolle una “herramienta de monitoreo” para evaluar de manera periódica si la propuesta de ciudad que se plantea en el código, se cumple o no. Sostuvo que se deben realizar revisiones cada 5 o 10 años.

“Vos modelizás una idea, pero después la historia demuestra que a veces el mercado inmobiliario y tantas otras cosas hacen que lo que proyectaste no ocurra o que, por ejemplo, la tendencia de crecimiento de la ciudad se vaya hacia otro lado”, planteó.

Por eso, insistió en que el Municipio tiene que ponerse al frente de la tarea de análisis continuo de la marcha del nuevo Código: “Si no hacés las revisiones, siempre llegás tarde; si esperás 30 años, la ciudad se te disparó para cualquier lado”.

Respecto al desarrollo de la ciudad, remarcó que la propuesta de nuevo Código que será enviada al deliberativo la próxima semana le pone un límite a la expansión y afirmó que el poder de policía del Municipio será importantísimo al momento de aplicar la normativa.

Por último, al ser consultado sobre las excepciones, Boiardi remarcó que si se cuenta con reglas de juego claras, es más difícil poder solicitarlas porque “está clarito para dónde vas, qué podés construir, qué no. Cuando te quedan algunos intersticios, alguno se la juega por ese lugar”.

Y agregó que el principal problema frente a un pedido de excepción es cómo se evalúa la solicitud. “A veces cada uno tiene un punto de vista distinto y lo que para mí está muy mal, para vos está genial. Es una cosa muy compleja cuando en función de inversiones se hace algún tipo de movida que lejos de ser beneficiosa para el sector, termina siendo una gran catástrofe. Más teniendo en cuenta que no son cosas de corto plazo porque, por ejemplo, una construcción tiene una sobrevida de casi 100 años o más”, aseveró.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sin agua en Sánchez Elía por trabajos en la red

Publicado

en

ABSA informó esta mañana sobre inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Sánchez Elía.

Una cuadrilla de operarios realiza tareas sobre una cañería de agua en calle Humboldt al 2300. Hasta la finalización de esa intervención se verá afectada la prestación en el sector.

“Por esta razón, se solicita a las personas usuarias que cuiden las reservas domiciliarias y utilicen el recurso únicamente para aquellos usos que sean impostergables, hasta la normalización del suministro”, pidieron desde la prestataria.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending