Conecta con nosotros

Destacado

El Municipio avanza en la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud: “Es una obra muy importante” dijo Meneses

Publicado

en

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos se construye un Centro de Atención Primaria de Salud en la intersección de Los Tamariscos y Baigorria, delegación Villa Harding Green.

Héctor Gay recorrió la obra, que presenta entre un 15 y un 20 por ciento de avance, y que contempla una superficie aproximada de 230 metros cuadrados.

Pablo Acrogliano, secretario de Salud, destacó que contará con consultorios para especialidades básicas de promoción y prevención de la salud como medicina familiar y comunitaria, enfermería, ginecología y odontología.

Agregó que funcionará en turno ampliado, de mañana y tarde, y permitirá trabajar sobre prevención, controles y atención de pacientes crónicos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en hospitales.

El proyecto prevé también la construcción de accesos, una oficina administrativa, sectores de circulación y espera y baños y se destinarán espacios para depositar medicamentos y residuos patogénicos.

Cabe destacar que la actual gestión comunal ya inauguró tres centros similares en San Dionisio, Norte y 9 de Noviembre y se encuentra en avanzado estado de construcción el que se proyecta en conjunto con la ONG Dharma para la zona de Loma Paraguaya y Villa Delfina.

Alejandro Meneses,Secretario de Obras Públicas, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el nuevo centro de salud y sostuvo que es una obra muy requerida por la comunidad, en un sector que ha crecido mucho. Las tareas iniciaron en febrero y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre del presente año.

“Es una obra muy importante”, destacó.

Sobre las criticas de los fondos utilizados para este centro, Meneses sostuvo que “Es el municipio quien decide a donde va esa plata”.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending