Conecta con nosotros

Destacado

Anahí Bilbao: “Tenemos que pensar una Provincia y una Argentina de aquí a 30 años”

Publicado

en

a diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, en pleno acto electoral en Tornquist dijo que “después de las elecciones PASO, con el triunfo en la sexta sección y en gran parte de la provincia, tenemos el convencimiento de que estamos muy cerca de cumplir un sueño y confiamos que toda la gente que nos acompaña saldrá a buscar a los vecinos para poder concretar esa performance en las elecciones Generales del 14 de noviembre”.

En ese marco, la actual legisladora lapridense, que va por su reelección en esa sección electoral, consideró que “la política es fundamental para la democracia y somos precisamente los políticos quienes la ejercemos representando a la gente, con nuestras virtudes y nuestros errores, pero no somos todos iguales”.

“Hay políticos que trabajamos con honestidad y como verdaderos servidores públicos de cara a la sociedad, pero no todos, lamentablemente, pueden decir lo mismo, y eso la gente lo ve, lo analiza, valorando a los primeros y castigando con el voto a los otros. Por dar un ejemplo, el doctor Raúl Alfonsín, terminó su mandato presidencial con el mismo auto, la misma casa y sin ninguna causa judicial. Por eso digo, no somos todos iguales”, agregó.

Bilbao analizó la actualidad política, y dijo que “necesitamos una construcción colectiva y no un proyecto que nos permita ganar las elecciones hoy, pero se necesita una mirada más amplia, más a largo plazo. Tenemos que pensar la provincia y el país de aquí a 20 o 30 años, y no en dos años por una elección”.

Y enfatizó: “Hay que diagramar proyectos que nos contengan a todos, lograr acuerdos básicos donde nos importe la alternancia, que es parte fundamental de la democracia, que no importe quienes nos gobiernen”.

En referencia a Juntos, la candidata del radicalismo afirmó que “formamos una coalición donde estuvimos en minoría durante los cuatro años del gobierno de Macri y por eso nos costaba y nos costó poner sobre la mesa nuestras ideas, nuestros pensamientos. No teníamos el poder legitimado dentro del espacio. Hoy la situación es distinta porque Facundo Manes nos puso en otro lugar dentro del armado de la coalición, con más votos y más voz”.

De todos modos, más allá de esto, señaló que “integramos Juntos con el gran objetivo de terminar con un populismo que tanto mal le sigue haciendo a la Argentina y que conduce el kirchnerismo con toda su soberbia y todas las sospechas. Da lástima que sea así porque muchos pensábamos que iban a volver distintos, y no ocurrió eso”.

Finalmente, Bilbao expresó que “Queremos una vida digna, una vida normal, sin sobresaltos, y no esta constante puja política para ver quien gobierna, porque en el medio estamos todos. Queremos una vida segura para le gente, con trabajo y buenos salarios, con buena educación, no mucho más que eso. La gente quiere una vida digna, normal, y a eso le apuntamos en Juntos, y lo vamos a lograr”.

Advertisement

Destacado

Javier Milei prepara un nuevo ajuste del Estado: echarían al 10% de los empleados

Publicado

en

El gobierno de Javier Milei tendría lista una nueva profundización del achique del Estado, que se concretaría en otra tanda de despidos masivos de empleados públicos nacionales, un recorte que podría equivaler al 10% de la planta que sobrevivió hasta ahora a la primera reducción de personal.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en el último informe del INDEC, en octubre, la dotación total de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades era de 285.570. personas, luego de que solo en lo que va de este año se perdieran 15 mil puestos de trabajo estatales, una cifra que se extiende a casi 59 mil desde que comenzó el gobierno de Javier Milei, según precisó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

La información, que fue revelada por la periodista Cecilia Devanna en una nota para el diario LA Nación, precisa que los nuevos despidos serían inminentes y que el gobierno focalizará la “motosierra” en organismos descentralizados como Oficina Anticorrupción, el Indec, el Conicet, la Coneau, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la Anses, la Conadis, el Enargas, el Enre, el Inta, el Inti y el Enacom.

Como ocurrió en el primer tramo del gobierno, los despidos se materializarán a través de la no renovación de contratos, una modalidad relación laboral extendida en el Estado más allá dela voluntad de los trabajadores y de los plazos legales establecidos.

Hay contratos desde la época de (el expresidente, Carlos) Menem ”, reconocen en la Casa Rosada, según publica LA Nación.

Reduccón transversal

La idea principal es reducir el número de empleados también de forma transversal, incluyendo las diferentes carteras, organismo, empresas y dependencias del Estado. Parte de los recortes de personal podrían también venir de la eliminación de los registros de automotores y de las plantas de empresas que estarían para privatizarse.

“Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas”, adelantaron en ese sentido en Casa Rosada, donde la administración mileista busca acelerar cambios tras el “parate” de las elecciones nacionales.

Vamos a terminar de eliminar registros de automotores y a privatizar más empresas

A las bajas por caídas de contratos, también se habla de reducciones y eliminación de áreas duplicadas.

El avance para reducir el tamaño del Estado y de empleos públicos estaría encabezado desde la Jefatura de Gabinete, a cargo deManuel Adorni, y con el trabajo del titular de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A Adorni se le atribuye el mandato de llevar “ la gestión a una velocidad de 200 kilómetros por hora”.

Fuente: Agencia DIB.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof participará de la tradicional marcha de los jueves de Madres de Plaza de Mayo

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará este jueves de la habitual marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, donde se conmemorará el cumpleaños de una de las referentes más importantes de la asociación, Hebe de Bonafini.

“Este jueves 4 de diciembre, día de cumpleaños de nuestra eterna compañera Hebe, las Madres de Plaza de Mayo seguimos luchando en la Marcha de los Jueves N° 2486, junto a la militancia, Demetrio Iramain y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicaron desde sus redes sociales oficiales.

Según información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la ronda comenzará a las 15:30 hs., en la Pirámide de Mayo situada en el centro de la Plaza, y contará, además, con la participación de la (ex) rectora de la Universidad de las Madres (UNMA) Cristina Caamaño; la actual presidenta de la Asociación, Carmen Arias, quien asistirá junto a otras madres como Pina de Fiore, Sara Mrad e Irene Molinari; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

También, se anunciará el lanzamiento de la Cátedra Libre ‘Hebe de Bonafini’ a las 17:30hs., actuará el Coro EcuNHi, perteneciente al Espacio Cultural Nuestros Hijos y dirigido por Eduardo Ferraudi; el cierre musical a cargo del grupo Aguafuertes y habrá un invitado sorpresa.

“Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la Plaza. ¡Ni un paso atrás!”, concluyeron en un comunicado las integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

Continue leyendo

Destacado

Santilli continúa con su gira y viajará a Corrientes para reunirse con Gustavo Valdés

Publicado

en

El ministro del Interior, Diego Santilli, continúa con su gira, en el marco de la serie de encuentros que mantiene con los mandatarios provinciales, y viajará a Corrientes para reunirse con el gobernador Gustavo Valdés.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, estas reuniones que pidió expresamente el presidente de Javier Milei, tiene como objetivo que Santilli logre el respaldo necesario para aprobar” el Presupuesto del año próximo sin alterar el plan de gestión que tiene el Gobierno Nacional y priorizar el equilibrio fiscal y poner el foco en la concreción de los proyectos de ley vinculados con las reformas laboral, penal y tributaria.

En la agenda del ministro se resalta la idea de dialogar con los mandatarios provinciales sobre temas fiscales, obras públicas y el avance de las leyes que impulsa el Ejecutivo Nacional, una vez que asuman en diciembre los diputados y senadores electos.

Según declaraciones de Santilli, todo el equipo de trabajo de Milei continúa enfocado en conseguir las mayorías necesarias en el Congreso, para obtener la aprobación de reformas estructurales que plantean desde el La Libertad Avanza (LLA).

Desde que asumió como Ministro del Interior, ya se reunió con Martín Llaryora (Córdoba), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Para finalizar, Santilli sostuvo que el Presidente pretende mejorar el vínculo con el interior del país y mantener un diálogo abierto para acordar y trabajar en conjunto.

Continue leyendo
Advertisement

Trending