Conecta con nosotros

Destacado

Analía López: “El oficialismo es incoherente, manifiesta preocupación porque temas de género pero no ejecutan políticas”

Publicado

en

Analía López, concejala del Frente de Todos estuvo en el aire de CNN Radio Bahía Blanca, y habló sobre la falta de legislación en políticas con perspectiva de género por parte del oficialismo local.

Mediante redes sociales, el bloque lanzó un comunicado manifestando la discordancia sobre las acciones del oficialismo. “Este comunicado apunta a reclamar al ejecutivo municipal la falta de acompañamiento a los proyectos que presentamos desde marzo” sostuvo.

La edil explicó que ser legisladores “implicaba construir una agenda de trabajo que beneficie a mujeres y disidencias” y que “todos los jueves en sesiones desde el oficialismo anuncian preocupación por el tema, pero son incoherentes porque no ejecutan políticas acorde”.

“De once proyectos, solo dos fueron aprobados. El resto apuntan a establecer generar políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres y generar igualdad en distintas áreas ahora descansan en Alsina 65 o en los despachos de los concejales del oficialismo” enfatizó la edil.

Resaltó que si bien “todos los proyectos son importantes, el tema de declarar la emergencia social en violencia de género es un punto clave para manifestar los casos de violencia que cada vez son mas”.

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending