Conecta con nosotros

Política Bahía

Aniversario de Cabildo: el intendente encabezó la ceremonia oficial y recorrió obras

Publicado

en

Con la participación de autoridades y referentes de instituciones de la comunidad, se desarrolló en la Plaza de Mayo de Cabildo el acto para celebrar el 116º aniversario de la localidad.

Acompañado por el delegado comunal, Darío Lolli, el intendente Héctor Gay destacó el compromiso de los cabildenses y el trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones de la localidad.

“Desde el primer día que me tocó asumir la gestión me sentí muy acompañado y hemos podido trabajar con la mayoría de las instituciones de la mejor forma. Cada cosa que se fue logrando en Cabildo en este tiempo sentí que fue gracias al trabajo conjunto, siempre lo hicimos trabajando con los vecinos”, exclamó.

En tal sentido, el jefe comunal destacó las refacciones realizadas en el centro de salud, la reconversión del Centro Tecnológico comunitario en Punto Digital, la habilitación del servicio de WIFI en la plaza principal y las tareas de repavimentación realizadas.

En la ceremonia, se ofreció un homenaje post mortem a José Luis Moriones, habitante de la localidad que falleció el pasado 29 de marzo y que supo a través de diferentes publicaciones narrar la historia de la comunidad. Posteriormente, el intendente y el delegado entregaron un reconocimiento a Karina Fassi, contadora y nadadora que se sobrepuso a distintas dificultades y el próximo 21 de julio será la única representante argentina en una competición que reunirá a más de 2400 atletas en Estambul, para unir Europa y Asia mediante el cruce continental del Estrecho del Bósforo.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; legisladores, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Refacciones en el Centro de Salud

Las autoridades recorrieron las obras que se ejecutan en la Unidad Sanitaria, ubicada en Alberti 215, con un presupuesto de un millón 700 mil pesos.

El centro de salud presta servicios de enfermería y médico de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Además hay servicio de psicología y odontología. Durante esta administración se incorporaron 4 nuevas enfermeras al plantel de atención, 2 médicos pediatras y una trabajadora social. En los próximos días se sumará un profesional médico para la atención de adultos con patologías crónicas.

En el inmueble se refaccionaron diversos espacios, se revocaron los consultorios, la enfermería y el vacunatorio para recibir revestimiento y pintura. También se mejoró la instalación eléctrica interior, se optimizó la iluminación exterior colocando lámpara LED, se construyó el techo semicubierto para el descenso de pacientes auxiliados por la ambulancia y se revocó y pintó el muro exterior.

Otras tareas ejecutadas:

  • Mesadas de mármol para mejorar la atención
  • Cambio de puertas del consultorio pediátrico
  • Nuevas luminarias internas
  • Luces de emergencias y nueva señalética.
  • Colocación de equipos nuevos frio/calor
  • Paneles nuevos para las cabeceras de las dos camas que se instalarán en el nuevo sector de guardia.

Punto de Encuentro Digital

Se reconvirtió el ex Centro Tecnológico Comunitario en un “Punto de Encuentro Digital”.

No sólo se acondicionaron las instalaciones(en 2018 se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en la cocina, baños, aberturas para dependencias y reparaciones varias) sino que recientemente se lo dotó de más y mejor equipamiento informático (nuevas computadoras, proyector, impresora, juegos de PC).

El espacio apunta a fortalecer las posibilidades de capacitación a través de la incorporación de tecnología y de una mayor oferta de cursos -tanto virtuales como presenciales-.

A su vez, da impulso a actividades recreativas y de esparcimiento (a través de la proyección de películas y la incorporación de juegos de PC), fundamentalmente para niños y adolescentes.

Las computadoras están disponibles también para aquellos vecinos que quieran realizar trámites virtuales y acceder al Campus virtual del Municipio.

Además, en el marco del nuevo aniversario, y bajo el programa “Bahía WiFi”, se incorporó el servicio en la plaza central de la localidad (Plaza de Mayo), de esta manera se provee una mayor inclusión digital a los vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Avanzan obras importantes para General Cerri

Publicado

en

El Municipio dio a conocer el estado de distintas obras consideradas clave para la localidad de General Cerri.

“A través de una gestión articulada y una inversión sin precedentes que combina fondos públicos y el aporte del sector privado, se consolidan tres proyectos estratégicos que transformarán el día a día de la localidad”, informó oficialmente.

Se trata del reemplazo del acueducto para optimizar el suministro de agua, la obra de desagües pluviales para proteger a la comunidad ante lluvias intensas y la ampliación y renovación del Hospital menor.

“Estas intervenciones representan mejoras estructurales postergadas por años y marcan un hito en la infraestructura de la región. Estamos marcando un rumbo muy claro para Cerri, que con estas obras va a contar con más salud, más provisión de agua y más seguridad hidráulica. Con planificación, gestión y un fuerte sentido de comunidad, seguimos construyendo el futuro que los cerrenses se merecen”, manifestó el intendente Federico Susbielles.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Colectivos: la prórroga de las concesiones será por seis meses

Publicado

en

Gisella Caputo, en su condición de presidenta del HCD confirmó esta mañana en nuestro programa de radio que el jueves, en la sesión ordinaria, se tratará, entre otros temas, el pedido del ejecutivo para prorrogar la concesión de las líneas de colectivos.

El gobierno de Susbielles pidió que ese plazo sea de un año, pero hay consenso en el ámbito legislativo para acortarlo a 6 meses.

Caputo dijo esta mañana que “tenjemos muchas expectativas respecto al proyecto sobre de qué manera se va plantear la nueva concesión. Nos dijeron que será antes de fin de año”.

“Es por eso entonces que no tiene demasiado sentido prorrogarlo ahora por un año más. Aún no tenemos precisiones sobre la fecha, pero entendemos que el gobierno lo presentará en poco tiempo más”.

Caputo agregó que efectivamente por lo que “hemos hablado extraoficialmente por los pasillos del Concejo, hay unprincipio de acuerdo en llevar ese plazo de la prórroga a 6 meses” .

En otro orden de cosas, la presidentca del cuerpo hizo referencia a los temas planteados el viernes pasado en otra reunión sobre Tránsito y Movilidad.

En tal sentido reinvidicó la posibilidad de mantener, ampliar y mejorar, por sobre todas las cosas, la idea de las ciclovías. “Hoy son más bien bicisendas”.

“Hay que trabajar para mejorar ese aspecto de nuestra movilidad que es un tema realmente muy complejo”, añadió.

“Lo que hemos escuchado el viernes me resultó muy interesante para abordar la complejidad de ese tema con profesionales que saben y tienen conocimientos técnicos. Uno de los aspectos que me parece hay que resaltar es el de la necesidad de poder trabajar con estadísticas y datos”.

“Queremos aportar discusiones pero con información, no apelando únicamente a nuestra percepción sobre determinadas realidades”, dijo también. Hizo referencia en su opinión a lo conveniente que resultaría, por ejemplo, saber efectivamente si el estacionamiento medido y pago impacta negativamente en las ventas de los comercios del centro.

“Pero para eso necesitamos tener acceso a los datos y en verdad a veces resulta dificultoso”.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending