Conecta con nosotros

Política Bahía

Aniversario de Cabildo: el intendente encabezó la ceremonia oficial y recorrió obras

Publicado

en

Con la participación de autoridades y referentes de instituciones de la comunidad, se desarrolló en la Plaza de Mayo de Cabildo el acto para celebrar el 116º aniversario de la localidad.

Acompañado por el delegado comunal, Darío Lolli, el intendente Héctor Gay destacó el compromiso de los cabildenses y el trabajo mancomunado entre el Municipio y las instituciones de la localidad.

“Desde el primer día que me tocó asumir la gestión me sentí muy acompañado y hemos podido trabajar con la mayoría de las instituciones de la mejor forma. Cada cosa que se fue logrando en Cabildo en este tiempo sentí que fue gracias al trabajo conjunto, siempre lo hicimos trabajando con los vecinos”, exclamó.

En tal sentido, el jefe comunal destacó las refacciones realizadas en el centro de salud, la reconversión del Centro Tecnológico comunitario en Punto Digital, la habilitación del servicio de WIFI en la plaza principal y las tareas de repavimentación realizadas.

En la ceremonia, se ofreció un homenaje post mortem a José Luis Moriones, habitante de la localidad que falleció el pasado 29 de marzo y que supo a través de diferentes publicaciones narrar la historia de la comunidad. Posteriormente, el intendente y el delegado entregaron un reconocimiento a Karina Fassi, contadora y nadadora que se sobrepuso a distintas dificultades y el próximo 21 de julio será la única representante argentina en una competición que reunirá a más de 2400 atletas en Estambul, para unir Europa y Asia mediante el cruce continental del Estrecho del Bósforo.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; legisladores, funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Refacciones en el Centro de Salud

Las autoridades recorrieron las obras que se ejecutan en la Unidad Sanitaria, ubicada en Alberti 215, con un presupuesto de un millón 700 mil pesos.

El centro de salud presta servicios de enfermería y médico de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Además hay servicio de psicología y odontología. Durante esta administración se incorporaron 4 nuevas enfermeras al plantel de atención, 2 médicos pediatras y una trabajadora social. En los próximos días se sumará un profesional médico para la atención de adultos con patologías crónicas.

En el inmueble se refaccionaron diversos espacios, se revocaron los consultorios, la enfermería y el vacunatorio para recibir revestimiento y pintura. También se mejoró la instalación eléctrica interior, se optimizó la iluminación exterior colocando lámpara LED, se construyó el techo semicubierto para el descenso de pacientes auxiliados por la ambulancia y se revocó y pintó el muro exterior.

Otras tareas ejecutadas:

  • Mesadas de mármol para mejorar la atención
  • Cambio de puertas del consultorio pediátrico
  • Nuevas luminarias internas
  • Luces de emergencias y nueva señalética.
  • Colocación de equipos nuevos frio/calor
  • Paneles nuevos para las cabeceras de las dos camas que se instalarán en el nuevo sector de guardia.

Punto de Encuentro Digital

Se reconvirtió el ex Centro Tecnológico Comunitario en un “Punto de Encuentro Digital”.

No sólo se acondicionaron las instalaciones(en 2018 se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en la cocina, baños, aberturas para dependencias y reparaciones varias) sino que recientemente se lo dotó de más y mejor equipamiento informático (nuevas computadoras, proyector, impresora, juegos de PC).

El espacio apunta a fortalecer las posibilidades de capacitación a través de la incorporación de tecnología y de una mayor oferta de cursos -tanto virtuales como presenciales-.

A su vez, da impulso a actividades recreativas y de esparcimiento (a través de la proyección de películas y la incorporación de juegos de PC), fundamentalmente para niños y adolescentes.

Las computadoras están disponibles también para aquellos vecinos que quieran realizar trámites virtuales y acceder al Campus virtual del Municipio.

Además, en el marco del nuevo aniversario, y bajo el programa “Bahía WiFi”, se incorporó el servicio en la plaza central de la localidad (Plaza de Mayo), de esta manera se provee una mayor inclusión digital a los vecinos.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Impulsan la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en embarazadas

Publicado

en

Con el objetivo de proteger a recién nacidos de enfermedades respiratorias graves durante sus primeros meses de vida, se lanzó una campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

La vacuna busca prevenir cuadros severos como bronquiolitis, neumonía y otras complicaciones respiratorias en bebés menores de seis meses. Las dosis ya se encuentran disponibles en Bahía Blanca y son aplicadas en centros de salud y unidades sanitarias del distrito.

La presentación de la campaña se realizó este viernes con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades provinciales y referentes sanitarios locales, en el marco de un proyecto internacional multicéntrico que evalúa la implementación de esta vacuna, incorporada al calendario nacional desde 2024.

Durante la jornada, se destacó que Argentina es uno de los cuatro países de Latinoamérica que actualmente llevan adelante esta estrategia de inmunización. En ese contexto, los equipos de la OPS se encuentran en Bahía Blanca para analizar mecanismos de registro de cobertura, entrevistar a coordinadores y trabajadores del área de inmunizaciones, y relevar experiencias vinculadas a las políticas públicas de salud.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Carina Conde, explicó que los especialistas “vinieron en el marco de un estudio internacional que se está haciendo en relación a la vacunación específicamente de la vacuna VSR, a monitorear y evaluar nuestra implementación”.

Además, sostuvo que el intercambio permitirá fortalecer las estrategias sanitarias a nivel regional. “Pretendemos quedarnos con algunos saberes y que ellos tengan la posibilidad de llevarse algo de nuestra experiencia para seguir mejorándola y para contagiar a otros países de Latinoamérica que puedan incorporar esta vacuna que es tan importante en su calendario”, afirmó.

Por su parte, Erika Bartel, integrante del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó el impacto positivo que tuvo la incorporación de la vacuna.

“Con esta incorporación hemos tenido un impacto ya en la baja de incidencia de bronquiolitis en nuestros niños y en menores de seis meses se han reducido las muertes; además han mermado las internaciones y con este impacto entonces queremos profundizar la estrategia”, expresó.

También participaron de la actividad Maximiliano Nuñez Fariña y Alejandra Mangione, en representación de Región Sanitaria I.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC alertó sobre el crecimiento de estafas virtuales en nombre de la Cooperativa Obrera

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca advirtió sobre el incremento de consultas y denuncias relacionadas con estafas virtuales en las que delincuentes utilizan el nombre de la Cooperativa Obrera para engañar a consumidores mediante mensajes, llamadas y publicaciones falsas.

Desde la entidad indicaron que, en un contexto marcado por aumentos reiterados y dificultades económicas, estas maniobras buscan aprovechar la situación de muchas familias mediante supuestos descuentos exclusivos, beneficios, ofertas laborales o premios inexistentes, con el objetivo de obtener datos personales y bancarios.

Cómo operan los estafadores

• Ofrecen descuentos exclusivos, beneficios para jubilados o premios en efectivo.

• Utilizan llamadas telefónicas, WhatsApp y anuncios en redes sociales.

• Envían enlaces fraudulentos o solicitan agendar números telefónicos para acceder a cuentas o robar información personal.

Recomendaciones para evitar estafas

• No creer que una cuenta es oficial solo porque tenga un logo.

• Verificar siempre que las cuentas sean oficiales y estén verificadas.

• No ingresar a enlaces sospechosos.

• No brindar datos personales, bancarios ni códigos de verificación.

• No enviar fotos del DNI ni de tarjetas bancarias.

• No entregar dinero bajo ningún concepto.

“Estamos viendo un crecimiento de este tipo de maniobras, donde los estafadores utilizan marcas reconocidas para generar confianza y engañar a los consumidores. La mejor herramienta sigue siendo la prevención y la verificación de la información en canales oficiales”, expresó el director de la OMIC, Pablo Daguerre.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Así funcionarán los servicios este lunes 25 de mayo en Bahía Blanca

Publicado

en

Este lunes 25, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 216° de la Revolución de Mayo, los servicios en Bahía Blanca se prestarán del siguiente modo:

Transporte público

Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos

La actividad se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal

De 8 a 19 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago

No se cobrará el uso del sistema, sin embargo se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales

Sin atención al público.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending