Conecta con nosotros

Política Bahía

Aseguran que el Municipio “va a empezar acciones para controlar la plaga de palomas”

Publicado

en

Mercedes Corbaz, integrante de la Cámara de Comerciantes local, mencionó hoy que vienen teniendo reuniones permanentes con autoridades municipales para mejorar varios aspectos del microcentro, entre los que se destacan el estacionamiento, la estética y la superpoblación de palomas.

“Empezamos en abril con reuniones con este gobierno y nos encontramos con resultados beneficiosos para todos. Se han liberado 102 boxes y se está analizando liberar muchos más. Ese ya es un logro y habla de la predisposición y de la gestión del gobierno actual. Estamos contentos”, manifestó.

En diálogo con Panorama, por LU2, la mujer sostuvo que “el estacionamiento es fundamental para cualquier centro comercial; hoy es imposible llegar al centro”.

En ese sentido, también destacó el funcionamiento del Mercado Bahiense en el predio de la FISA.

“El resultado fue gratificante, hubo mucho trabajo. La concurrencia fue muy buena, sobre todo el domingo, que acompañó el clima y fue un boom. Entendemos que de acá a fin de año va a ser cada vez mejor, la gente estaba muy contenta. Tenemos consulta de gente que quiere incorporarse”, señaló.

Además, se encargó de remarcar que, en comparación con el centro, “son dos conceptos de negocio diferentes”.

A propósito, declaró que “el intendente nos comunicó que se aprobó el presupuesto para que el Conicet empiece la investigación” sobre la invasión de palomas.

“Van a empezar acciones para controlar la plaga de palomas”, aseguró Corbaz.

Se estima que en la ciudad hay alrededor de 170 mil ejemplares que defencan un promedio de 50 veces por día y tienen capacidad para trasmitir unas 40 enfermedades distintas a la población.

“Es un tema súper complicado; hay palomas muertas y enganchadas en la cartelería y en las marquesinas —resaltó—. Nos preocupa a todos, no solo al sector comercial, es una complicación para la ciudadanía”.

Advertisement

Destacado

Moccero puso a la Sexta en el “kilómetro cero” del MDF rumbo a Kicillof Presidente

Publicado

en

Más de 500 militantes y dirigentes de los 22 distritos debatieron la construcción del proyecto que impulsa Axel Kicillof de cara al 2027.

El club San Martín de Pueblo Santa Trinidad reunió a ministros, intendentes de la sexta, legisladores y referentes bonaerenses, en un encuentro que contó con la presencia de Gabriel Katopodis, Carlos Bianco, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Ferraresi y Fernando Espinoza.

Ante una militancia movilizada, Moccero marcó la línea política de la Sexta: terminar con los acuerdos entre pocos y construir desde las bases, con participación, territorio y apertura.

“No nos sirve juntarnos entre tres o cuatro dirigentes y repartirnos las candidaturas. Necesitamos gente, más gente, no importa el color político”, afirmó.

El intendente suarense también dejó en claro el objetivo nacional del espacio y respaldó el liderazgo del gobernador Axel Kicillof: “Tenemos un gobernador que ha prestigiado la política y queremos que sea el futuro Presidente”.

Por su parte, Mauro Moccero remarcó la importancia de la igualdad en la militancia y el carácter fundacional del acto en el sudoeste bonaerense.

“Ustedes (por los militantes) nos demuestran que todos valemos; por lo que sigamos trabajando para que este plenario sea el kilómetro cero de ¡Axel Presidente! Gracias por venir”, afirmó el actual Jefe de Gabinete.

El plenario dejó una postal política contundente: la Sexta se organiza, Coronel Suárez gana centralidad y Moccero se posiciona como uno de los referentes territoriales del MDF para construir, desde abajo hacia arriba, la alternativa que proyecta a Axel Kicillof hacia 2027. Prensa Ricardo Moccero

Continue leyendo

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending