Conecta con nosotros

Destacado

ATUNS pide certezas sobre si se están “liquidando suplementos salariales” a determinado personal del rectorado

Publicado

en

Mediante dos notas fechadas, una el 25 y la otra el 29 de noviembre pasado, el gremio de los no docentes de la Universidad Nacional del Sur pidió saber si efectivamente se están liquidando suplementos salariales y eventuales horas extras a personal del Tramo Superior de la Administración Central” (rectorado).

Las notas, que están firmadas por Graciela Ovejero, afirman que de ser así, “es contrario a lo que establece la norma escalafonaria con argumentos que no resisten el menor análisis lógico, justo, convencional y legal”

Afirma a continuación el gremio que “las trabajadoras y los trabajadores han manifestado su
malestar ante lo que perciben como medidas arbitrarias, discriminatorias, infundadas y violatorias del Convenio Colectivo que regula la relación laboral en nuestro ámbito. Esta situación ha generado preocupación e indignación, afectando el clima laboral e impidiendo el adecuado desarrollo de las tareas habituales”.

En la nota enviada el 29 del mes pasado, prácticamente se da como un hecho ( desde el sindicado ) que se están pagando horas extras “no efectivamente trabajadas”, y se hace mención a que eso “ha sido manifestado por distintas Autoridades de Gestión del rectorado en reuniones”.

“De comprobarse, constituiría una transgresión no solo a las disposiciones de nuestro régimen laboral sino también a las normas éticas y legales que deben regir el accionar de la administración pública universitaria. Por tal motivo, este requerimiento se presenta en resguardo de la transparencia que debe primar en la gestión de nuestra Universidad ” .

Sobre el particular este mediodía hubo una reunión de la que participaron los integrantes de la mesa directiva de ATUNS (Asociación de Trabajadoras y Trabajadores NoDocentes de la Universidad Nacional del Sur) y el rector, Daniel Vega, y la vicerectora Andrea Castellano.

Allí se acordó que volverán a encontrarse pasado mañana miércoles, oportunidad en la que el rectorado ofrecerá toda la documentación requerida que avala las decisiones tomadas.

Fuente: Frente al Cano.

 

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending