Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof: “La especulación está de fiesta y el trabajo, la producción y el turismo con dificultades”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy la política económica del gobierno de Javier Milei y consideró que en Argentina la especulación “está de fiesta” y “el trabajo, la producción y el turismo” tienen dificultades.

“A nadie le va bien con la política económica de Milei”, aseguró Kicillof durante una Conferencia de Verano en Mar Chiquita, y sostuvo que es la “timba financiera” lo que actualmente mantiene estable el tipo de cambio.

“La especulación está de fiesta y el trabajo, la producción y el turismo con dificultades”, enfatizó.

Además, se refirió al estado de las rutas nacionales de la provincia y señaló que el Gobierno discontinuó incluso las que tienen financiamiento internacional.

“Pararon todas las obras de rutas nacionales, aún las que tienen financiamiento extranjero. No es para cuidar el Presupuesto; es por crueldad, ineficiencia e ineptitud”, planteó Kicillof.

Asimismo, criticó a Milei al asegurar que “cuando habla en chino” es porque “no quiere que entiendan la estafa que está haciendo”, en referencia a los discursos economicistas del Presidente.

Además, se refirió a la problemática de la seguridad bonaerense, que en estas últimas semanas estuvo en agenda producto de episodios de violencia en las localidades de Moreno y Mar del Plata.

“Mejoraron las estadísticas porque invertimos y capacitamos. Falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con seriedad por la seguridad en la Provincia”, manifestó el gobernador.

El evento se llevó a cabo en el Parador Mirador Beach Club, ubicado en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

Kicillof fue recibido por el intendente interino de esa localidad, Fabián Jacquet, dado que el jefe comunal del distrito, Walter Wischnivetzky, se encuentra de licencia por vacaciones.

Las conferencias de verano forman parte de una serie de encuentros que el gobernador está llevando a cabo en distintos puntos turísticos de la provincia para fomentar el turismo y analizar el desarrollo de la temporada estival.

En la previa, el mandatario provincial estuvo en Balcarce, donde participó de la inauguración del Centro Universitario de esa ciudad y un encuentro productivo con representantes de sectores agrario, portuario, comercial, industrial, cultural, turístico y científico.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Susbielles dijo que la medida para sacar Bahía Blanca de la Zona Fría es “injustificable”

Publicado

en

El intendente pidió que Bahía Blanca continúe en Zona Fría y cuestionó a Nación por tomar la decisión de quitar al distrito, en una medida que calificó de “injustificable”.

“Por circunstancias geológicas, geográficas, climatológicas, y también por historia y lazos, Bahia Blanca es parte de la Patagonia. Circunstancias políticas hicieron que nunca la ciudad haya sido incluida los diversas ampliaciones de los regímenes inherentes a esa condición. La inclusión de la ciudad en la Ley de Zona Fría para las tarifas de gas, no sólo fue justa sino que también es un derecho que los bahienses debimos tener antes y que debe ampliarse a otros beneficios”, sostuvo en sus redes.

Agregó que “también permitió cuidar el bolsillo de nuestras familias, que anteriormente debían elegir en muchas ocasiones entre calefaccionarse o comer“, y lanzó que “la iniciativa del gobierno nacional de volver a excluirnos de este régimen es injustificable e intenta golpear nuevamente a nuestras familias, duplicando el costo de sus facturas de gas en un momento especialmente difícil”.

“Me involucré en el trabajo por esta ley mucho tiempo, desde los diversos lugares en los que me he desempeñado, y lo seguiré haciendo hoy como intendente para defenderla. No a la exclusión de Bahía Blanca de la Ley de Zona Fría. Pongámosle un freno al gobierno en el Congreso Nacional”, pidió.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Trabajadores de Vialidad reclaman “liderazgo” al intendente para declarar la emergencia vial

Publicado

en

Cómo anticipamos ayer en nuestro medio, el sindicato que nuclea a los trabajadores Vialidad Nacional en la zona le envío una carta al intendente Federico Susbielles para que se declare la emergencia vial en Bahía Blanca y la región.

En uno de sus párrafos, el titular del gremio Eduardo Palomo, sostiene que “en este contexto de crisis institucional, financiera y operativa de Vialidad Nacional, exacerbada por el último gran temporal que golpeó duramente a nuestra querida ciudad, la inacción tiene un costo directo para Bahía Blanca“.

Sigue: “Como empleados estatales profundamente preocupados por el bienestar regional, sentimos que es de vital importancia que el Municipio aborde proactivamente esta situación”. Es por eso que solicita a Susbielles “su liderazgo no solo para mitigar los riesgos crecientes de tener obras y mantenimientos cruciales paralizados, sino también para convocar y obtener el apoyo formal del Honorable Concejo Deliberante y diputados de la provincia de Buenos Aires”.

Es fundamental que el cuerpo legislativo de nuestra ciudad se pronuncie y emita una declaración urgente que respalde el reclamo por la transferencia inmediata de los fondos viales retenidos y la reactivación de los proyectos de infraestructura, asegurando así la transitabilidad y el crecimiento económico y productivo de la localidad y la región”, agrega en otro párrafo.

Como es de público conocimiento, para reforzar su postura, el dirigente gremial también detalla que el organismo “enfrenta una crisis integral marcada por la amenaza de su disolución, despidos masivos de personal técnico clave (aproximadamente 1500 desvinculaciones proyectadas), y una alarmante paralización de obras a nivel federal”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Corte de calles y servicios para este viernes 17 de octubre

Publicado

en

Este viernes 17 de octubre la Municipalidad de Bahía Blanca continúa con tareas en la vía pública que producirá el desvío del tránsito en algunas calles, mientras que EDES comunica que habrá dos cortes programados por la mañana.

Corte de calles:

Por trabajos en la bocacalle de Av. Alem y Alsina, corte total de Av. Alem entre Alsina e Yrigoyen. Además, corte de media calzada en Alsina entre entre Av. Alem y Zeballos.

Corte de energía:

Este viernes EDES realizará la interrupción del servicio por obras de mantenimiento y mejora del servicio en los siguientes lugares:

– de 8:30 a 12:30hs, afecta al cuadrante comprendido por las calles: Malvinas, Güemes, Entre Rios, Av. La Plata
– de 9:30 a 13:30hs, afecta al cuadrante comprendido por las calles: Alvarado, Alem, Lattanzio, Peñaloza.

Los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas

Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending