Conecta con nosotros

Destacado

Banfi en Bahía: “Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno”

Publicado

en

La diputada nacional, Karina Banfi, visitó Bahia Blanca, ciudad cabecera de la Sexta Sección Electoral y entre las actividades que desplegó en esa Ciudad, participó de un acto en el Sub Comité de Villa Rosas, junto a vecinos y afiliadas y afiliados del radicalismo.

La actividad de la legisladora radical se dio en el marco de la campaña para renovar las autoridades partidarias locales y provinciales prevista para el próximo domingo 21 de Marzo.

Karina Banfi apoya la fórmula de “Adelante Buenos Aires”, que encabezan Maximiliano Abad y Erica Revilla.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el candidato a Presidente del comité local, Emiliano Alvarez Porte, la vicepresidenta y concejala, Silvina Cabiron, el candidato a Convencional provincial, Federico Tucat y el candidato a plenarista, Pablo Daguerre.

“Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno y para concretar estos objetivos, consideramo que Maxi Abad es quien mejor representa el perfil partidario que debemos construir, sostuvo Karina Banfi.

Y adviirtió: “No podemos correr el riesgo de entregar la conducción para aventuras políticas personales”.

“El radicalismo bonaerense debe ser conducido por dirigentes que tengan demostrada pertenencia e identidad y no sean sumisos frente al poder de turno”, agregó la diputada Nacional.

Karina Banfi, finalmente puntualizó: “Nuestra lista representa la renovación partidaria, y está integrada por radicales de toda la vida; que se comprometieron y vislumbraron el radicalismo del futuro y luchan por la igualdad hacia el interior y el exterior del partido”.

Por su parte, Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutiva del comite radical de Bahia Blanca remarcó: “Este 21 de marzo, los radicales bonaerenses vamos a elegir a candidatos que nunca abandonaron a la UCR, y que estuvieron trabajando siempre por un mejor Partido”.

“Este no será simplemente un cambio de autoridades: Acá nos jugamos por un modelo de país y por la unión de Cambiemos como proyecto superador al Frente de Todos (FdT)”.

“No tenemos duda de que la UCR va a liderar Juntos por el Cambio (JxC) para ser un proyecto de poder en el 2023”, concluyó Pablo Daguerre.

Advertisement

Destacado

Concejales de la Libertad Avanza proponen imponer multas para sindicalistas que realicen bloqueos

Publicado

en

Los concejales de la Libertad Avanza, Fernando Compagnoni y Marcos Streitenberger presentaron un proyecto de ordenanza en las últimas horas para imponer multas a los sindicalistas que realicen bloqueos. 

El proyecto fue presentado luego de los incidentes que se generaron el pasado viernes en la puerta del Shopping, donde integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio bloquearon el ingreso argumentando que había trabajadores que fueron obligados a ir a trabajar. 

La ordenanza “antibloqueros” propone que aquellos que bloqueen serán multados hasta $30.000.000 de pesos y si el bloqueo califica como supuesto agravado, $60.000.000.

Streitemberger sostuvo que las multas serian para quienes -ante una manifestación- bloqueen comercios o corten calles que “impidan la libre circulación”.

Por su parte, Compagnoni indicó que con el proyecto piensan en una ciudad para el futuro. “No nos alcanza con denunciar, trabajamos en herramientas para que no ocurra más”, afirmó.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización: Durante la primera semana de abril, la Municipalidad realizó casi 70 inspecciones que derivaron en varias clausuras

Publicado

en

La Municipalidad informó este martes que la Dirección General de Fiscalización llevó a cabo durante la primera semana de abril (entre el 1 y 6) 68 inspecciones a distintos comercios. 

Según se informó, los procedimientos surgieron a partir de denuncias de vecinos y de los habituales operativos de rutina.

Como resultado, se obtuvieron 45 actas de inspección y 23 actas de constatación, que se detallan a continuación según el rubro:

* Habilitaciones: 14 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 5 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 4 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación

Continue leyendo

Destacado

Milei se mostrará otra vez en un acto con Adorni en un nuevo gesto de apoyo ante el avance de las causas

Publicado

en

El presidente Javier Milei volverá a mostrarse públicamente este sábado en un acto junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las tensiones internas y el impacto político que generaron los avances judiciales sobre el vocero.

La actividad se dará en el marco de la zarpada de la Fragata Libertad, donde el mandatario tiene previsto brindar un discurso acompañado por funcionarios.

El evento funcionará como un nuevo gesto de respaldo político hacia Adorni, en un contexto atravesado por cuestionamientos vinculados a las dos causas judiciales que lo involucran: la investigación patrimonial por presunto enriquecimiento ilícito y la relacionada con su viaje a Punta del Este, que incluye interrogantes sobre su financiamiento.

La participación de Milei junto a Adorni no será aislada. El Gobierno prevé que el resto del gabinete también forme parte del acto, en una señal de alineamiento interno en momentos en que persisten diferencias sobre la estrategia para abordar el impacto político y mediático de las investigaciones.

La actividad oficial se realizará el sábado y tendrá como eje la partida de la Fragata Libertad, que iniciará un nuevo viaje de instrucción con escala internacional. El buque escuela participará de un ejercicio vinculado a los 250 años de la independencia de los Estados Unidos, en el que confluirán embarcaciones de distintos países.

La reaparición conjunta de Milei y Adorni se da después de varios días en los que el Gobierno buscó reforzar la figura del vocero presidencial. En la reunión de gabinete del lunes, el Presidente volvió a empoderarlo frente a sus ministros y dejó en claro que la coordinación de la gestión deberá canalizarse a través de su figura.

Ese encuentro, que se extendió por más de dos horas, incluyó un nuevo gesto de respaldo político. Milei abrió la reunión, pero luego cedió la conducción a Adorni, en línea con la intención oficial de reordenar el funcionamiento interno y recuperar centralidad en la agenda de gestión.

En paralelo, el jefe de Gabinete retomó esta semana una serie de reuniones individuales con ministros y equipos técnicos. La agenda comenzó con el área de Seguridad y continuará con encuentros con Salud y Defensa, entre otras carteras. El objetivo, según fuentes oficiales, es revisar la planificación de cada área y proyectar metas para el período 2026-2027.

Sin embargo, el frente judicial sigue condicionando la dinámica interna. Mientras en Casa Rosada sostienen que la situación de Adorni “está en regla” y que el tema quedó en manos de sus abogados y contadores, el impacto político derivó en cambios en la estrategia comunicacional.

Por el momento, no está previsto que el jefe de Gabinete retome las conferencias de prensa tras la última cancelación registrada la semana pasada. En cambio, el oficialismo opta por sostener gestos políticos y apariciones públicas junto al Presidente como forma de respaldo.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending