Conecta con nosotros

Destacado

Carolina Piparo le ofreció Seguridad a Baratta, el dos de la Bonaerense en la era Scioli

Publicado

en

La candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, le ofreció al ex subjefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta ocupar el cargo de ministro de Seguridad en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de octubre. El efectivo retirado ocupaba el quinto lugar de la lista de aspirantes al Concejo Deliberante de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC), lugar al que renunció para sumarse al equipo bonaerense de los ultraliberales. La novedad fue confirmada a Letra P por un alto funcionario del distrito del conurbano.

Según pudo saber este medio, Baratta renunció este viernes a su candidatura a concejal de JxC en Lanús después de haberle adelantado su decisión al candidato a intendente de este espacio, Diego Kravetz, con quien mantiene una buena relación política y personal. El policía retirado ratificó en medios locales que el posible sucesor de Néstor Grindetti es el “mejor candidato a intendente para el distrito”.

La fuga hacia el espacio ultraliberal se produce después de que Piparo le ofreciera comandar la cartera que hoy conduce Sergio Berni en un eventual gobierno suyo. Quienes conocen a Baratta aseguran que era su máxima aspiración y no iba a encontrar una oferta de ese tipo en el PRO. De hecho, si bien era una voz de consulta en la materia en el tercer piso de la municipalidad, no estaba incluido en un futuro organigrama de gestión: el ex fiscal Mariano Leguiza asumió como secretario de Seguridad el primero de agosto y distintas fuentes del oficialismo local aseguraron a Letra P que será la persona que continuará en el cargo si Kravetz gana en octubre.

Baratta llegó a ser el número dos de la Policía Bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli y lo desafectaron de sus funciones de coordinador general de Seguridad en febrero de 2011, junto con otros cinco jefes de la Policía. Unos meses después, fue pasado a retiro, con lo que inició su carrera política.

Por entonces, con 25 años de servicio, se sumó primero al Frente Renovador de Sergio Massa en su auge de 2013, cuando el por entonces candidato a diputado era un férreo opositor al kirchnerismo. Desde esa plataforma, Baratta consiguió una banca en el Concejo Deliberante de Lanús y ganó mayor notoriedad en la vida política de este distrito del conurbano. Más tarde, con el triunfo de Grindetti, en 2015, tuvo numerosos gestos políticos y fotografía conjuntas que daban cuenta de la buena sintonía entre ambos. Finalmente, su nombre fue incorporado a la lista de concejales detrás de Damián Schiavone, Ayelén Curlo, Marcelo Villa y Anabella Ron.

Advertisement

Destacado

El Gobierno de Kicillof advirtió sobre los paros docentes y posibles descuentos

Publicado

en

Tras un paro de 24 horas que realizaron todos los docentes frente a hechos de violencia en escuelas y otros que vienen haciendo “gremios disidentes”, el Gobierno de Axel Kicillof diferenció entre las medidas de fuerza convocadas por sindicatos con representación legal y habló de posibles descuentos.

“Hay de dos tipos; algunos que los lleva adelante el conjunto de los gremios validados legalmente y después hay de pequeñas agrupaciones que también llaman a paros que no se corresponden, porque no tienen la validación legal que corresponde”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Ese segundo grupo al que se refirió el funcionario es el que componen Suteba Multicolor, sector disidente a la conducción provincial, o la Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, Bianco confirmó que los descuentos salariales pueden aplicarse en este caso: “Es una definición que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación”.

La aclaración del ministro se da en un escenario de creciente conflictividad en las escuelas bonaerenses. De hecho, el jueves pasado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que agrupa a FEB, Suteba, Udocba y Amet, llevó adelante un paro contra la violencia que sufren los maestros en los establecimientos.

Críticas al Gobierno de Javier Milei

Al referirse específicamente a las medidas de fuerza motivadas por situaciones de violencia, Bianco contó que había mantenido conversaciones con dirigentes gremiales y que le habían transmitido la existencia de cuatro o cinco situaciones puntuales durante la última semana. Y fue allí que lo vinculó con un escenario más amplio de violencia social y en ese sentido responsabilizó al Gobierno de Javier Milei.

“Estamos viviendo en un marco de violencia, en donde lamentablemente no quedan exentos ni los docentes, ni los médicos y los enfermeros de los hospitales, ni inclusive los efectivos policiales”, sostuvo. Y vinculó esa situación directamente con las decisiones de la administración libertaria al afirmar que el escenario actual es consecuencia de “un modelo” político y económico encabezado por Milei.

“Es un clima de violencia, de insatisfacción. Y tiene que ver con el modelo de Milei. Hasta 2023 no teníamos estos números de violencia generalizada. Estamos viviendo una complejidad muy grande. El que tiene que traer paz es el Presidente, y es el que dice barbaridades de periodistas, estudiantes. Se la pasa insultando”, cerró el funcionario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Carlos Bianco: “Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza”

Publicado

en

En medio de la fuerte interna que mantiene enfrentado al kirchnerismo con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la fuerza que respalda a Axel Kicillof, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a defender la idea de ampliar el frente anti Milei para ganar las elecciones del año que viene.

“Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza. Nosotros queremos ganas la elección del año que viene en nación, en provincia y también en los municipios”, dijo este lunes Bianco en conferencia de prensa.

“El MDF está dentro del peronismo. Y lo llamamos movimiento porque el peronismo es un movimiento. Puede incluir distintas vertientes. No tiene una postura ideológica pura. Un movimiento es un conjunto de doctrinas que permite integrar a distintos sectores. Nuestra idea en el MDF es poder concentrar sectores también”, sostuvo el ministro.

Estas afirmaciones se dan en medio de un contexto donde el peronismo avanza en el armado de una alternativa por vías muy diversas. Es que la posible eliminación de las Primarias obliga a los principales dirigentes a delinear otros caminos para construir una opción de cara a las elecciones presidenciales.

“Tenés que ir a buscar a los más parecidos. Que tengamos algún consenso básico, como no estar en contra de la industria nacional, de la soberanía nacional, de la educación o salud pública”, alertó Bianco.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Tras el fallo de la Corte, la CTA Autónoma convoca a una manifestación por la Ley de Tierras

Publicado

en

La CTA Autónoma Bahía Blanca Coronel Dorrego se sumó a la convocatoria a nivel nacional de la central de los trabajadores en defensa de la Ley de Tierras y en rechazo al DNU 70/2023.

En nuestra ciudad realizarán mañana una concentración desde las 18 en la Plaza Rivadavia, que incluirá una radio abierta.

En diálogo con Radio Altos, Enrique Gandolfo apuntó contra la Corte Suprema de Justicia que revocó el fallo que había declarado inconstitucional el artículo 154 del DNU 70/2023 con el que el Gobierno de Javier Milei había derogado la denominada Ley de Tierras.

“Tres tristes hombres que gozan de grandes privilegios echaron por tierra el resultado de las grandes movilizaciones del 6 de septiembre que obligaron al Gobierno a retirar el proyecto que le daría paso a la extranjerización y a poder vender libremente tierras incendiadas”, disparó contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Y criticó que, “como si fuera una ironía trágica de la historia”, los magistrados hayan argumentado en su sentencia que el Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata no contaba con legitimidad para interponer la medida cautelar con la que se había logrado que la Sala III de la Cámara Federal de La Plata declarara la inconstitucionalidad del mencionado artículo 154 del DNU 70/2023. “Sostienen que los hombres muy jóvenes que se jugaron la vida en las islas allá por 1982, no tienen legitimidad, pero nosotros pensamos que quienes no tienen legitimidad son esos jueces que producen un fallo a medida de Peter Thiel y de los tecnomagnates, que ven en la Patagonia un botín del cual tienen que apropiarse porque la instalación de los centros de datos para la inteligencia artificial necesitan exactamente lo que la Patagonia tiene: agua, energía, tierras raras”, denunció.

Agregó que el fallo de la Corte Suprema es a medida de los grandes grupos económicos que piensan en la Argentina como un objeto de botín.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending