Conecta con nosotros

Destacado

Cecilia Moreau: “China se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”

Publicado

en

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, enfatizó en las últimas horas la importancia del intercambio comercial con el país asiático.

“China se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”, expresó y ejemplificó que “el sector agropecuario argentino, conocido por su excelencia y calidad, ha encontrado en el mercado chino un destino destacado para sus productos”.

En ese sentido, dijo además que “la demanda china de alimentos y productos agrícolas de alta calidad ha abierto oportunidades valiosas para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra industria agroalimentaria” y agregó que nuestro país “ha recibido inversiones chinas en sectores estratégicos, lo que ha contribuido al desarrollo de nuestra infraestructura y a la generación de empleo”.

La titular de la Cámara baja se expresó de tal manera durante un encuentro en el Ministerio de Comercio de China, como parte de la ronda de reuniones de la comitiva argentina que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, donde también llamó a “incrementar el valor agregado de los productos que exportamos es fundamental para el futuro de la economía argentina, pero también para la nueva matriz de crecimiento que ha definido China”.

Asimismo, en una reunión de trabajo celebrada en la Cancillería, Moreau resaltó la excelente relación que une a ambos países y destacó “nuestra coordinación en política exterior en el Grupo de los 20 (G20) para abordar los desafíos globales y promover un desarrollo sostenible e inclusivo” y añadió que “nuestra colaboración en este foro ha sido fundamental para impulsar la cooperación económica y financiera internacional y para promover la estabilidad y la armonía en la relación entre las naciones”.

“En el ámbito regional, hemos trabajado juntos en la promoción de la integración y la cooperación en América Latina y el Caribe. China ha demostrado un compromiso activo en la región, a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, afirmó durante la tercera jornada de la delegación argentina en misión comercial en Oriente.

Además, subrayó el apoyo incondicional del país al señalar que “China siempre ha apoyado a la Argentina en nuestros reclamos sobre las Islas Malvinas” y remarcó “la política de Estado que significa para la Argentina el apoyo a la política de una sola China”.

En materia de cuidado del ambiente, Moreau indicó que “Argentina y China han ratificado el Acuerdo de París y han establecido metas ambiciosas para reducir las emisiones de efecto invernadero, nuestra cooperación en energías renovables y protección ambiental ha sido fructífera”.

Advertisement

Destacado

El HCD distinguió a los mejores promedios de la U.N.S. y de la U.T.N.

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó esta mañana un reconocimiento a los graduados con mejor promedio, tanto de la Universidad Nacional del Sur, como de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca. 

Como se realiza todos los años, los egresados fueron distinguidos en el recinto de Sarmiento 12 y contó con la presencia de concejales y autoridades del HCD, familiares y amigos, entre otros presentes. 

El acto estuvo encabezado por la Presidente del Cuerpo, Giselo Caputo, quien felicitó a cada uno de los egresados y resaltó la importancia de la ceremonia, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en las que se realiza. 

“Los egresados de las universidades públicas no solo obtienen un título; no solo son abogados, economistas o ingenieros. También fueron formados con un compromiso social. Todo lo aprendido durante esos años debe ponerse, en alguna medida, al servicio de la ciudad, y eso es un orgullo, tanto para las universidades como para ustedes”, dijo Caputo. 

Por su parte, los decanos de cada una de las universidades también destacaron el trabajo de los alumnos y volvieron a resaltar la importancia de defender la universidad pública.

Los egresados fueron:

Por la UNS:

PERGOLESI FUENTES, HUILÉN / Licenciada en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,70

SAENZ, Francisco / Licenciado en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,69

DINGEVAN, Juan Ignacio / Licenciado en Ciencias de la Computación/ Promedio: 9,68

VERA, Nicolás Alejandro / Licenciado en Ciencias de la Computación / Promedio: 9,68

DOMINGUEZ,  Mateo / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

GONCALVES, Agustín Leandro / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

MARTÍNEZ AGUEDA, Camila / Ingeniera Electrónica / Promedio: 9,60

De BATTISTA, Daniel Licenciado en Economía / Promedio: 9,57

NIEVA, Micaela Agustina / Licenciada en Ciencias de la Educación / Promedio: 9,55 (AUSENTE)

GORJÓN BLANCO, Débora Nerea / Farmacéutica / Promedio: 9,55

SOTELO, Florencia Anahí / Farmacéutica / Promedio: 9,55

 

Por la UTN:

LEBED, Hernán Maximiliano / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,91

CHAVEZ BARROSO, Ludmila / Licenciado en Org. Industrial / Promedio: 8,86

URBAN, Edgar Alejandro / Ingeniero Civil / Promedio: 8,75

ZENTNER, Ana Clara / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,73

GIANNOTTO, Juliana / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,71

PEREZ, Verónica Natalí / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,47 (AUSENTE)

BONFIGLIO, Matías Eduardo / Ingeniero Civil / Promedio: 8,36

PUENTE, Gastón Nicolás / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,29

FONTANA, David / Ingeniero Eléctrico / Promedio: 8,28 (recibió el padre)

ALVAREZ, Diego Hernán / Ingeniero Electrónico / Promedio: 8,17 (recibieron los padres)

Continue leyendo

Destacado

Jornada de recolección de residuos peligrosos: más de 550 vecinos participaron en Estación Sud

Publicado

en

La Municipalidad informó esta tarde que más de 550 vecinos y vecinas participaron de la jornada de recolección de residuos especiales y peligrosos domiciliarios que se realizó en el playón de la Estación Sud de Trenes durante el fin de semana.

Desde la Comuna señalaron que se trató de una iniciativa que permitió reunir y disponer de manera segura distintos materiales potencialmente contaminantes.

A su vez, detallaron que durante la actividad se recolectaron:

  • Envases vacíos de pinturas y solventes: 5 m³
  • Toner y cartuchos de impresoras: 2 m³
  • Baterías y pilas: 1 m³
  • Fluorescentes y lámparas de bajo consumo: 1 m³
  • RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): 24 m³
  • Materiales cortopunzantes, termómetros y medicamentos vencidos: 60 kg

Según se informó, cada corriente de residuos fue trasladada por un transportista habilitado de residuos especiales (Bahía Verde) y recibirá el tratamiento correspondiente de acuerdo con la normativa vigente, garantizando su disposición final segura en el relleno de seguridad de la firma Ipes SA.

La propuesta fue organizada en conjunto por el Municipio, Ipes y Bahía Verde, y contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM, Espacio Tec, el Colegio de Farmacéuticos, el Instituto Juan XXIII y Trenes Argentinos.

 

Continue leyendo

Destacado

Consultorio Jurídico Gratuito: el Colegio de Abogados suma un nuevo centro de atención

Publicado

en

El Colegio de Abogados informó este lunes la apertura de un nuevo centro de atención del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual estará destinado a brindar asesoramiento y orientación legal a personas en situación de vulnerabilidad.

La atención se realizará en la Delegación Municipal Las Villas, ubicada en Láinez 2222, los terceros viernes de cada mes de 10 a 12 hs.

Según se indicó, a través de este nuevo punto se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito, promoviendo el acceso a la justicia y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 Atención en los barrios:

NIDO – Villa Nocito (Manuel Molina Nro. 2146) de 10 a 12 hs. Los segundos jueves de cada mes.

DUBA: (Balboa Nº 950). Para coordinar un turno comunicarse por WhatsApp al 2915669666

Terminal de ómnibus (Luis María Drago 1900) – Box 9 de 10 a12 hs. Los segundos jueves de cada mes

Delegación Municipal de Villa Rosas: (Venezuela y Sáenz Peña Nro. 2104) de 10 a 12 hs. Los últimos jueves de cada mes.

Delegación Villa Harding Green: (Pilcaniyen Ntro. 3994) de 10 a 12 hs. Los últimos miércoles de cada mes. 

Delegación General Daniel Cerri: (J. J. Paso Nro. 201) de 10 a 12hs. Los últimos viernes de cada mes Cerri. 

Delegación municipal Las Villas (Láinez Nº 2222). De 10 a 12 hs los terceros viernes de cada mes

Continue leyendo
Advertisement

Trending