Conecta con nosotros

Destacado

Cecilia Moreau: “China se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”

Publicado

en

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, enfatizó en las últimas horas la importancia del intercambio comercial con el país asiático.

“China se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”, expresó y ejemplificó que “el sector agropecuario argentino, conocido por su excelencia y calidad, ha encontrado en el mercado chino un destino destacado para sus productos”.

En ese sentido, dijo además que “la demanda china de alimentos y productos agrícolas de alta calidad ha abierto oportunidades valiosas para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra industria agroalimentaria” y agregó que nuestro país “ha recibido inversiones chinas en sectores estratégicos, lo que ha contribuido al desarrollo de nuestra infraestructura y a la generación de empleo”.

La titular de la Cámara baja se expresó de tal manera durante un encuentro en el Ministerio de Comercio de China, como parte de la ronda de reuniones de la comitiva argentina que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, donde también llamó a “incrementar el valor agregado de los productos que exportamos es fundamental para el futuro de la economía argentina, pero también para la nueva matriz de crecimiento que ha definido China”.

Asimismo, en una reunión de trabajo celebrada en la Cancillería, Moreau resaltó la excelente relación que une a ambos países y destacó “nuestra coordinación en política exterior en el Grupo de los 20 (G20) para abordar los desafíos globales y promover un desarrollo sostenible e inclusivo” y añadió que “nuestra colaboración en este foro ha sido fundamental para impulsar la cooperación económica y financiera internacional y para promover la estabilidad y la armonía en la relación entre las naciones”.

“En el ámbito regional, hemos trabajado juntos en la promoción de la integración y la cooperación en América Latina y el Caribe. China ha demostrado un compromiso activo en la región, a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, afirmó durante la tercera jornada de la delegación argentina en misión comercial en Oriente.

Además, subrayó el apoyo incondicional del país al señalar que “China siempre ha apoyado a la Argentina en nuestros reclamos sobre las Islas Malvinas” y remarcó “la política de Estado que significa para la Argentina el apoyo a la política de una sola China”.

En materia de cuidado del ambiente, Moreau indicó que “Argentina y China han ratificado el Acuerdo de París y han establecido metas ambiciosas para reducir las emisiones de efecto invernadero, nuestra cooperación en energías renovables y protección ambiental ha sido fructífera”.

Advertisement

Destacado

Cortes de calles y cambios de recorrido de colectivos

Publicado

en

El Municipio informó más cortes de calles, algunos extensos, que además implicarán cambios de recorrido de colectivos urbanos.

Según detalló, serán de la siguiente manera:

– Por 14 días: Rosales y Maipú, por obra de reparación de losas de hormigón.

– De 7 a 18 hs, por 5 días: Cortalezzi y Charcas, por trabajos en la red de cloacas sobre Cortalezzi.

– Desde el martes 29:

– Por un plazo de 10 días: Esmeralda entre Italia y Thompson, por obra de plan de bacheo.

– Por 2 semanas: bocacalle de Paraná y Avellaneda (permitida la circulación por Avellaneda), por obra de reconstrucción de badenes.

– Hasta el jueves 1 de octubre: Necochea y Sócrates por reparación de losas de hormigón.
Debido a estos trabajos la línea 514 circula:
*Maldonado-Coca Cola: por Necochea, Castelar, Godoy Cruz, San Lorenzo y nuevamente Necochea.
*Coca Cola- Maldonado: por Newton, Fournier, Castelar, Necochea y recorrido usual.

– Sábado 3, de 7:30 a 14 hs: Blandengues y Güemes, por ttrabajo en Blandengues 262 con hidrogrúa en altura.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Arquitectos piden generar una “herramienta de monitoreo” del nuevo Código de Ordenamiento

Publicado

en

Ayer el intendente Federico Susbielles presentó los avances en el diseño del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de Bahía Blanca y destacó el consenso alcanzado con colegios profesionales y desarrolladores locales. Adelantó que la propuesta será enviada la próxima semana al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento.

Una de las instituciones que participó de la etapa de observación del proyecto elevado por el Ejecutivo fue el Colegio de Arquitectos. Esta mañana en diálogo con Radio Altos, su presidente Juan Boiardi, destacó “el ida y vuelta” con el Municipio que permitió hacer aportes para mejorar la propuesta y que se transforme “en una herramienta que sirva para el desarrollo de la ciudad, incorporando parte de la realidad”.

“La ciudad tiene cosas que son imposibles de modificar y otras que sí, entonces en función de eso, cada parte fue sumando su punto de vista, su entender y su perspectiva al proyecto de código. Si lo que querés es una herramienta perfecta, no termina nunca”, admitió.

Principal hincapié hizo en la necesidad de que la Municipalidad desarrolle una “herramienta de monitoreo” para evaluar de manera periódica si la propuesta de ciudad que se plantea en el código, se cumple o no. Sostuvo que se deben realizar revisiones cada 5 o 10 años.

“Vos modelizás una idea, pero después la historia demuestra que a veces el mercado inmobiliario y tantas otras cosas hacen que lo que proyectaste no ocurra o que, por ejemplo, la tendencia de crecimiento de la ciudad se vaya hacia otro lado”, planteó.

Por eso, insistió en que el Municipio tiene que ponerse al frente de la tarea de análisis continuo de la marcha del nuevo Código: “Si no hacés las revisiones, siempre llegás tarde; si esperás 30 años, la ciudad se te disparó para cualquier lado”.

Respecto al desarrollo de la ciudad, remarcó que la propuesta de nuevo Código que será enviada al deliberativo la próxima semana le pone un límite a la expansión y afirmó que el poder de policía del Municipio será importantísimo al momento de aplicar la normativa.

Por último, al ser consultado sobre las excepciones, Boiardi remarcó que si se cuenta con reglas de juego claras, es más difícil poder solicitarlas porque “está clarito para dónde vas, qué podés construir, qué no. Cuando te quedan algunos intersticios, alguno se la juega por ese lugar”.

Y agregó que el principal problema frente a un pedido de excepción es cómo se evalúa la solicitud. “A veces cada uno tiene un punto de vista distinto y lo que para mí está muy mal, para vos está genial. Es una cosa muy compleja cuando en función de inversiones se hace algún tipo de movida que lejos de ser beneficiosa para el sector, termina siendo una gran catástrofe. Más teniendo en cuenta que no son cosas de corto plazo porque, por ejemplo, una construcción tiene una sobrevida de casi 100 años o más”, aseveró.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sin agua en Sánchez Elía por trabajos en la red

Publicado

en

ABSA informó esta mañana sobre inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Sánchez Elía.

Una cuadrilla de operarios realiza tareas sobre una cañería de agua en calle Humboldt al 2300. Hasta la finalización de esa intervención se verá afectada la prestación en el sector.

“Por esta razón, se solicita a las personas usuarias que cuiden las reservas domiciliarias y utilicen el recurso únicamente para aquellos usos que sean impostergables, hasta la normalización del suministro”, pidieron desde la prestataria.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending