Conecta con nosotros

Destacado

Comenzó la forestación y adaptación del Parque Campaña del Desierto

Publicado

en

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana el parque Campaña del Desierto, predio de 160 hectáreas que será forestado y adaptado para transformarlo en un nuevo espacio de uso público para la comunidad.

“Es un proceso de mucho tiempo, porque estas eran tierras de Provincia y luego de muchas gestiones hemos logrado que pasen al ámbito municipal. La decisión ha sido transformarlo en un lugar donde haya mucha forestación, que sea un verdadero pulmón de la ciudad”, mencionó Gay.

“Lo que se está plantando es apenas una quinta parte de lo planificado, para eso contamos con el apoyo de Profertil, cuyo Gerente General ha venido específicamente para esto a Bahía Blanca”, destacó el intendente.

Cabe destacar también que el Municipio formalizó un acuerdo con la empresa Ferroexpreso Pampeano por medio del cual se recibirán 50 durmientes y distintas especies de plantas y árboles que serán destinados al parque. Esta firma además cede en comodato tres mil barrilones (para ser usados como delimitadores), cuatro postes con farolas y una cisterna de 25 mil litros para riego.

_Sobre el Parque_

El jefe comunal anunció que se lanzará un concurso de participación ciudadana para darle un nuevo nombre al espacio.

En tanto, el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, explicó que la idea es que el predio esté compuesto 100 por ciento por especies nativas y en su mayoría endémicas, es decir especies propias de la zona, para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

Gay estuvo acompañado por Federico Veller gerente General de Profertil; Julio Gonzalez, gerente de Recursos Humanos de Ferroexpreso Pampeano; el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco y de Planificación Urbana, Daniel Arrigo Reale; Laura Biondini en representación de la Comisión de Arbolado Urbano del Concejo Deliberante y autoridades de las empresas mencionadas.

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending