Conecta con nosotros

Política Bahía

Comienza “Enfrentados”, una propuesta periodística diferente

Publicado

en

Desde las 22 comienza “Enfrentados”, un novedoso programa periodístico que se difundirá en vivo por los canales locales de BVC, y de Cablevisión, y por streaming, también en las páginas lanueva.com y labrujula24.com.

Conducirán los periodistas Enrique Iommi, Director de Bahía Política, Germán Sasso de La Brújula 24, y Maximiliano Allica de LU2 y lanueva.

BUSCAR

La Brújula 24

La Brújula 24

CABLE Y STREAMING

Debuta en Bahía Blanca una propuesta periodística inédita

11.07.2019 | 16:35

A tono con una tendencia que empieza a ganar espacio en las empresas de noticias, comienza hoy el primer producto periodístico basado en la colaboración entre distintos medios locales.

Se trata del programa “Enfrentados” que conducirán los periodistas Germán Sasso, de La Brújula 24, Maximiliano Allica de La Nueva y Enrique Iommide bahiapolitica.com, FM de la Bahía y LU2, y que se emitirá en vivo por los canales locales de BVC, y Cablevisión, y por streaming, también en las páginas labrujula24.com y lanueva.com, todos los jueves a las 22.

Será un programa de debate político e interés general, que, en una primera instancia aspirará a contener los principales ejes del debate electoral con la participación de los actores a nivel local, regional y nacional.

La presencia de periodistas de medios diversos, además de distintos invitados en cada entrega, garantizará la pluralidad de opiniones durante los 60 minutos en “Enfrentados” que estará en el aire.

“Estamos apostando a hacer algo distinto, pensado en las plataformas digitales”, explicó Enrique Iommi.

Por su parte, Maximiliano Allica imaginó que este proyecto se convierta en el primero de muchos productos basados en la colaboración.

A su vez, Germán Sasso confió en que el espacio se constituirá en el centro de la discusión de los principales temas de interés públicos de la ciudad y la región.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Con diversos reclamos, Suteba realiza una jornada de protesta

Publicado

en

Hoy habrá dictado de clases dispar en las instituciones educativas de la ciudad por la jornada de protesta que lleva adelante Suteba.

“Con independencia de todos los gobiernos, universidades y escuelas provinciales nos movilizamos en unidad en defensa de la educación pública, contra la motosierra nacional y el ajuste educativo en la Provincia”, advirtieron desde el gremio.

Entre los reclamos enumeraron:

  • Reapertura inmediata de paritarias y aumento de salarios equiparados a la canasta familiar.
  • Contra la sobrecarga laboral y la precarización pedagógica.
  • En rechazo al régimen académico en el nivel secundario.
  • Contra el cierre de cursos y por la cobertura de todos los cargos en los distintos niveles y modalidades.

“Más plata para la educación pública. La deuda es con el pueblo”, aseveraron.

Se suman a la movilización durante la mañana en la Plaza Rivadavia ADUNS (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur), CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina).

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Plan Calor: resultados de la edición 2025 y lo que proyectan para este invierno

Publicado

en

El pasado miércoles en el Palacio comunal fueron presentados los resultados de la segunda edición del programa Plan Calor que se concretó el año pasado.

Se trata de una política pública que comenzó a implementar la gestión de Federico Susbielles, que contó con la participación tanto en el diseño como en la puesta en marcha de la Dra. María María Ibáñez Martín y la Lic. Milena Poggiese, integrantes del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS), dependiente de Universidad Nacional del Sur (UNS) y CONICET. El objetivo principal es acompañar a los hogares vulnerables en los meses más fríos. Incluye banco de leña, estufa social, garrafas y provisión de frazadas y elementos de abrigo.

“Fuimos las encargadas de diseñar todo el protocolo de asignación, de criterios de decisión, capacitamos a los selectores, hicimos la evaluación técnica posterior a la primera edición y también fuimos convocadas para rediseñar el Plan Calor 2026 en función de los aprendizajes que tuvimos del protocolo que implementamos por primera vez en 2025”, destacó Ibáñez sobre lo trabajado junto a Poggiese.

Sobre los resultados del año pasado, afirmó que fueron muy buenos, en primer lugar, porque el 98% de las solicitudes se hicieron a través de la aplicación Mi Bahía (en 2024 las inscripciones se recepcionaban a través de WhatsApp y luego el Municipio se contactaba con cada familia por teléfono y les hacían preguntas para decidir qué recurso otorgarles).  Y sumó que en total recibieron asistencia 7.100 familias, un 92% de las solicitudes que tuvo el programa.

“Se logró una cobertura muy amplia”, enfatizó en diálogo con Radio Altos.

De cara a la edición 2026, estimó que la cantidad de pedidos de asistencia será muy similar, aunque advirtió que “es probable que veamos solicitantes con niveles de vulnerabilidad un poco más severos que el año anterior”.

El motivo, remarcó, es el contexto económico con quita de subsidios, aumento sustancial en el precio de los energéticos, precios estacionales con subas del orden del 20% en abril y sumó “una vulnerabilidad socioeconómica más desfavorable que el año anterior”.

“Quizás haya un crecimiento en la cantidad de solicitudes, pero también es probable que las mismas solicitudes que recibimos años anteriores verifiquen un nivel de necesidad un poco más profundo”, insistió.

Sobre el programa, explicó que para definir si una familia accedía o no a los beneficios, se analizaban dos factores clave. El primero el nivel de vulnerabilidad social y para ello se elaboró un indicador multidimensional. “El objetivo fue priorizar y estandarizar los grados de vulnerabilidad y poder identificar a aquellas familias que tenían una vulnerabilidad mucho más severa para atenderlas con más premura y que la cantidad de recursos que se les otorgaran fueran mayores”, señaló.

Y en segundo lugar, para decidir el tipo de recurso a otorgar, diseñaron un indicador de vulnerabilidad energética en el que se contemplaron dimensiones que afectan a la calidad que las familias satisfacen sus necesidades energéticas: tipo de acceso a electricidad, si cuentan con conexión a la red de distribución de gas, el equipamiento del hogar y el confort térmico.

“Fue un diseño muy ambicioso en términos de que la decisión pasaba por la construcción de dos indicadores multidimensionales que además estaban digitalizados. Que esté digitalizado, en la misma base y que los criterios de decisión estén homogeneizados hacen que sea una política 100% trazable. Tener esa transparencia en una política de asistencia a emergencias es realmente algo novedoso para nuestro municipio, pero también a nivel nacional. La verdad que estamos muy contentos con el resultado”, expuso, por último.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Discapacidad: Susbielles le reclamó a Nación que envíe fondos adeudados a las instituciones bahienses

Publicado

en

El intendente Federico Subsielles informó que se reunió con instituciones que prestan cuidado y atención a personas con discapacidad en Bahía Blanca debido a la compleja situación que atraviesan por la decisión del gobierno de Javier Milei de cortar el envío de fondos a partir de diciembre pasado.

Se trata del Pequeño Cottolengo José Nascimbeni, Hogar Don Orione e INCUDI.

“Desde diciembre no reciben los aranceles que el gobierno nacional abonaba a través de ANDIS y su situación es insostenible”, expuso el jefe comunal.

En un video publicado en sus redes sociales pidió a toda la dirigencia de la ciudad que realice las gestiones pertinentes para lograr que el Ministerio de Salud de Nación “cumpla con urgencia” con sus obligaciones.

Además, afirmó que ya solicitó una audiencia con el ministro Mario Lugones.

Asimismo, indicó que les solicitó al director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Dr. Diego Palomo, y a la responsable del área de Discapacidad del Municipio, Mara Recondo, que conforme una mesa de trabajo permanente con las instituciones para activar planes de emergencia.

“La ciudad, como históricamente lo ha hecho, no le va a soltar la mano a nadie, pero cada uno tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que le competen”, subrayó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending