Conecta con nosotros

Política Bahía

Comienza “Enfrentados”, una propuesta periodística diferente

Publicado

en

Desde las 22 comienza “Enfrentados”, un novedoso programa periodístico que se difundirá en vivo por los canales locales de BVC, y de Cablevisión, y por streaming, también en las páginas lanueva.com y labrujula24.com.

Conducirán los periodistas Enrique Iommi, Director de Bahía Política, Germán Sasso de La Brújula 24, y Maximiliano Allica de LU2 y lanueva.

BUSCAR

La Brújula 24

La Brújula 24

CABLE Y STREAMING

Debuta en Bahía Blanca una propuesta periodística inédita

11.07.2019 | 16:35

A tono con una tendencia que empieza a ganar espacio en las empresas de noticias, comienza hoy el primer producto periodístico basado en la colaboración entre distintos medios locales.

Se trata del programa “Enfrentados” que conducirán los periodistas Germán Sasso, de La Brújula 24, Maximiliano Allica de La Nueva y Enrique Iommide bahiapolitica.com, FM de la Bahía y LU2, y que se emitirá en vivo por los canales locales de BVC, y Cablevisión, y por streaming, también en las páginas labrujula24.com y lanueva.com, todos los jueves a las 22.

Será un programa de debate político e interés general, que, en una primera instancia aspirará a contener los principales ejes del debate electoral con la participación de los actores a nivel local, regional y nacional.

La presencia de periodistas de medios diversos, además de distintos invitados en cada entrega, garantizará la pluralidad de opiniones durante los 60 minutos en “Enfrentados” que estará en el aire.

“Estamos apostando a hacer algo distinto, pensado en las plataformas digitales”, explicó Enrique Iommi.

Por su parte, Maximiliano Allica imaginó que este proyecto se convierta en el primero de muchos productos basados en la colaboración.

A su vez, Germán Sasso confió en que el espacio se constituirá en el centro de la discusión de los principales temas de interés públicos de la ciudad y la región.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Plantean reconstituir el Consorcio Intermunicipal Bahía Blanca-Rosales

Publicado

en

Por medio de un proyecto de resolución el concejal Daniel Medina propuso, desde Coronel Rosales, reactivar el Consorcio Intermunicipal para tratar temáticas de Transporte, Ambientales y de desarrollo económico, que fuera creado en el año 1995, en los gobiernos de Osvaldo Rigoni y Jaime Linares.

“Han pasado 30 años desde la celebración de dicho pacto, que hoy no se encuentra formalmente operativo. En el presente, la necesidad de recomponerlo es aún mayor. Tenemos en común un sistema de transporte cuyo control depende de decisiones provinciales cuando la realidad es regional. Lo mismo sucede en materia ambiental y de desarrollo. Ambos distritos han crecido exponencialmente y muchos de los reclamos comunitarios son compartidos. En materia de legislación creo que sería prudente comenzar a tener una mirada más regional que nos permita compatibilizar la situación de ambos distritos de cara al futuro”, afirmó Medina.

El concejal de Bien Común remarcó que los recientes aumentos en la 319 y la conectividad entre ambas ciudades, con miles de personas que se trasladan entre ambas urbes, deben ser un punto de encuentro para gestiones comunes compartidas desde el plano ejecutivo y legislativo y lograr una mayor fluidez en tal sentido.

“Hay aspectos ambientales como los controles de calidad del agua y el aire, y la situación del tratamiento de los residuos. Son tópicos que nos deben unir en estudios comunes y agendas conjuntas. Lo mismo sucede con la gestión del desarrollo y unificar esfuerzos en el impulso de la búsqueda de inversiones para la región. El crecimiento urbanístico es el principal fundamento para reactivar este consorcio y potenciar la vinculación comercial, industrial, la recuperación de la conectividad ferroviaria para pasajeros desde Bahía Blanca a Buenos Aires, entre otros muchos puntos de interés estratégico”, sostuvo.

También dijo que la iniciativa será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, en el marco de diferentes presentaciones sobre la situación del transporte que une las cabeceras de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Nuevas postales urbanas de un sistema de transporte público en crisis

Publicado

en

La crisis estructural que atraviesa el transporte público en Bahía Blanca tiene dos frentes de batalla. Uno es el económico, con discusiones constantes por las tarifas y los aportes económicos. El otro es el humano, y sucede en la vereda, como lo muestra la imagen tomada hoy por un vecino en la primera cuadra de la transitada calle Martiniano Rodríguez.

Un grupo de usuarios debió esperar amontonados en la parada donde frenan varias líneas, aguardando el arribo de una unidad, debido a un desperfecto mecánico en un colectivo de la empresa San Gabriel.

No se trata solo de un contratiempo; es el síntoma de un servicio que está al límite de sus posibilidades técnicas, con consecuencias directas en la calidad de vida de miles de bahienses que dependen del colectivo.

Laura, una de las pasajeras que debió esperar el recambio de la unidad mostró su enfado a La Nueva.: “Llevo media hora esperando y este colectivo solía pasar más rápidom, encima con el día cómo está. El servicio está cada día peor”.

El conflicto

El pasado viernes, las empresas San Gabriel y Rastreador Founier emitieron un comunicado indicando que la situación económica crítica que vive el sector obliga a tomar la decisión de interrumpir el servicio nocturno y reducir la frecuencia, saliendo por última vez de cabecera a las 20.30 y volviendo a activar el servicio a las 6.30 de la mañana.

Sin embargo, ayer por la tarde, por pedido del Municipio, ambas compañías volvieron a trabajar en sus horarios habituales. Desde la comuna se solicitó una prórroga a las empresaspara poder encontrar una solución al delicado conflicto que atraviesa el sistema de transporte en la ciudad.

“Al menos durante este martes también se va a funcionar con normalidad, a la espera de una respuesta”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Habrá una jornada extraordinaria de castración de perros y gatos

Publicado

en

El próximo fin de semana se desarrollará una jornada extraordinaria de castración de perros y gatos.

Será el sábado 25 de abril en la Unidad Veterinaria de Villa Serra (Tarija 1350), por orden de llegada, a partir de las 8. Operarán, en total, a 30 caninos y 30 felinos.

Desde el Municipio, aclararon que los animales deben ser mayores de 6 meses, las hembras tienen que haber pasado 2 meses desde la última parición y estar sin amamantar. Además, las perras no pueden estar en celo ni preñadas.

En cuanto a cuidados prequirúrgicos enumeraron: ayuno sólido de 8 horas y líquido de 2 horas; llevar a los perros con collar y correa y a los gatos en transportadoras o contenidos de manera segura.

Esta iniciativa se enmarca en el Día del Animal que se celebra en el país cada 29 de abril y que tiene como objetivo concientizar sobre sus derechos, promoviendo la convivencia responsable y combatiendo el maltrato y el abandono.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending