Conecta con nosotros

Destacado

¿Cómo será el año de radio en Bahia?

Publicado

en

Cómo es normal todos los años la radio de Bahía Blanca y la región empieza la rearmarse en vistas de este 2021.

La radio de cabecera y aquellas que están dispuestas a ser todos los días más escuchadas buscaron contrataciones, nombres rutilantes y cambios de programación.

Un año más José María “Pepe” Paz será el encargado de abrir la mañana de LU2 con el histórico panorama. La pregunta que en verdad todos se hacen es ¿cuando vuelve Lole? Lorenzo Natali es una de las voces más esperadas en la segunda mañana. Mientras tanto bien guardan su lugar Flor Albanesi y Buyanovsky.

La tarde seguirá comandada por Enrique Iommi y luego se espera un programa del servicio informativo sobre las 17.

La Brújula 24 Se ha transformada en una de las opciones más notable de la radio de Bahía Blanca.

Según adelantaron, la idea es profundizar en la calidad profesional y periodística del medio. German Sasso seguirá siendo la primera opción matutina.

Este año la radio tendrá una mudanza que provocará “cambios en la imagen” inusitados para la radio Bahiense

El desembarco de CNN en Bahía Blanca 96,3 fue una  de los noticias más fuertes y esperada de los medios de comunicación para con la sociedad.

Este año Enrique Iommi podría ir a la primera mañana y hay algunos nombres en carpeta que, según aseguran, moverán el tablero.  Pronostican una tarde fuerte.
Mucho multimedia y un nuevo programa para la segunda mañana son planes inmediatos.


Radio 10 mantiene un esquema similar. La primera mañana será desde Buenos Aires esta vez pero se mantiene Jorge Rubio en la segunda mañana con su ya clásico programa “posturas” en su cuarto año consecutivo. Dos en universal y ahora en Radio 10
Por las tardes en el viejo horario de Rubio, el joven Meneghini se hace de un espacio para magazine.

Radio Altos, o la radio de Cano como se le dice en la calle mantendrá un esquema similar. Si la presencia del lamentablemente fallecido Alejandro Filippone, Luis Cano hará su primera mañana mientras que Ariel Biagetti estará en el segundo turno.

En tanto la clásica radio Universal quiere pegar algunos “golpes de efecto”. Con la contratación de Karina San Roman, una de las mejores conductoras y el Showman Fernando Esparza pusieron primera. ¿ Seguira Ariel Hedeager? El propio conductor ironizó sobre esto. Fernando Renteria seguirá en la primera mañana y Emilio Turcuman avisa “este año vuelvo con todo”

Otra de la radios que escala es Radio Urbana, con Gretel Walz en la primera mañana y las tardes de Virginia Pascual y el siempre joven Linares. Los “editados” de este programa, aseguran, son para guardar en archivo de los buenos que están.

Por último Fm De la Bahía, segun cuentan algunos de sus empleados mantendrá un esquema similar. Sergio Donati será el responsable del segmento más escuchado  en la casa de Granaderos. Las transmisiones de Nicolas Fernández y Roman Igartua se mantendrán como bastiones de la casa. La primera mañana seguirá junto a Sergio Segui.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Los salarios registrados treparon 1,8% en mayo y quedaron debajo de la inflación

Publicado

en

Los salarios registrados crecieron 1,8% en mayo en comparación con el mes anterior, por lo que volvieron a quedar por debajo de la inflación de 2,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente.

El comportamiento de los sueldos varió entre los diferentes segmentos. El sector privado lideró los incrementos, con una suba mensual del 2%. Mientras que el sector público formal evidenció un aumento del 1,5%, el sector privado informal reflejó una mejora del 3,5%.

Cabe señalar que el dato correspondiente al segmento no registrado tiene un retraso estadístico de cinco meses, por lo que representa la evolución de diciembre de 2025.

En la medición interanual, el índice general de salarios formales mostró una suba de 28,7% y también se posicionó por debajo de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostró un alza de 33,2%.

En el sector privado registrado, la variación fue de 29,3%, y en el sector público, de 27,4%. En tanto, los trabajadores informales volvieron a encabezar las mejoras con un incremento de 66,3%, aunque deben compararse con el 31,5% anual de último mes del año pasado.

Respecto de noviembre de 2023, mes previo a la asunción del actual gobierno nacional, los salarios privados registrados se encuentran 3,6% debajo de ese nivel y los del sector público un 17,8% abajo (36,5% los nacionales y 9,8% los provinciales).

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending