Conecta con nosotros

Destacado

¿Cómo será el año de radio en Bahia?

Publicado

en

Cómo es normal todos los años la radio de Bahía Blanca y la región empieza la rearmarse en vistas de este 2021.

La radio de cabecera y aquellas que están dispuestas a ser todos los días más escuchadas buscaron contrataciones, nombres rutilantes y cambios de programación.

Un año más José María “Pepe” Paz será el encargado de abrir la mañana de LU2 con el histórico panorama. La pregunta que en verdad todos se hacen es ¿cuando vuelve Lole? Lorenzo Natali es una de las voces más esperadas en la segunda mañana. Mientras tanto bien guardan su lugar Flor Albanesi y Buyanovsky.

La tarde seguirá comandada por Enrique Iommi y luego se espera un programa del servicio informativo sobre las 17.

La Brújula 24 Se ha transformada en una de las opciones más notable de la radio de Bahía Blanca.

Según adelantaron, la idea es profundizar en la calidad profesional y periodística del medio. German Sasso seguirá siendo la primera opción matutina.

Este año la radio tendrá una mudanza que provocará “cambios en la imagen” inusitados para la radio Bahiense

El desembarco de CNN en Bahía Blanca 96,3 fue una  de los noticias más fuertes y esperada de los medios de comunicación para con la sociedad.

Este año Enrique Iommi podría ir a la primera mañana y hay algunos nombres en carpeta que, según aseguran, moverán el tablero.  Pronostican una tarde fuerte.
Mucho multimedia y un nuevo programa para la segunda mañana son planes inmediatos.


Radio 10 mantiene un esquema similar. La primera mañana será desde Buenos Aires esta vez pero se mantiene Jorge Rubio en la segunda mañana con su ya clásico programa “posturas” en su cuarto año consecutivo. Dos en universal y ahora en Radio 10
Por las tardes en el viejo horario de Rubio, el joven Meneghini se hace de un espacio para magazine.

Radio Altos, o la radio de Cano como se le dice en la calle mantendrá un esquema similar. Si la presencia del lamentablemente fallecido Alejandro Filippone, Luis Cano hará su primera mañana mientras que Ariel Biagetti estará en el segundo turno.

En tanto la clásica radio Universal quiere pegar algunos “golpes de efecto”. Con la contratación de Karina San Roman, una de las mejores conductoras y el Showman Fernando Esparza pusieron primera. ¿ Seguira Ariel Hedeager? El propio conductor ironizó sobre esto. Fernando Renteria seguirá en la primera mañana y Emilio Turcuman avisa “este año vuelvo con todo”

Otra de la radios que escala es Radio Urbana, con Gretel Walz en la primera mañana y las tardes de Virginia Pascual y el siempre joven Linares. Los “editados” de este programa, aseguran, son para guardar en archivo de los buenos que están.

Por último Fm De la Bahía, segun cuentan algunos de sus empleados mantendrá un esquema similar. Sergio Donati será el responsable del segmento más escuchado  en la casa de Granaderos. Las transmisiones de Nicolas Fernández y Roman Igartua se mantendrán como bastiones de la casa. La primera mañana seguirá junto a Sergio Segui.

Advertisement

Destacado

Emiliano Balbín, nuevo presidente de la unidad de la UCR bonaerense: “Juntos vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder”

Publicado

en

Emiliano Balbín fue confirmado en las últimas como el flamante presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR).

Tras el anuncio, Balbín expresó su gratitud por el consenso alcanzado y trazó los ejes centrales de lo que será su gestión durante los próximos dos años. Con un fuerte hincapié en la unidad y la institucionalidad, el flamante presidente aseguró que “el radicalismo bonaerense se prepara para recuperar su rol protagónico en la escena política provincial”.

También destacó el esfuerzo colectivo que permitió alcanzar este escenario de unidad, y manifestó que “este honor es el resultado del compromiso de miles de radicales que creen en nuestro partido como la herramienta de transformación social que la Provincia necesita”, y agregó: “quiero agradecer profundamente a los dirigentes que priorizaron el diálogo, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores, a los concejales y consejeros escolares que dan la pelea en cada recinto y, sobre todo, al afiliado y militante que mantiene viva la llama de la UCR en cada comité de pueblo o ciudad”.

De cara al mandato que comienza, el ex diputado provincial señaló que “el adelantamiento de la decisión interna nos permitirá ganar tiempo y crear las herramientas necesarias para que el radicalismo elabore una propuesta electoral en la provincia de Buenos Aires, y en la mayor cantidad de distritos del interior”.

Respecto a la gestión, Balbín indicó que “nos enfocaremos en potenciar el desarrollo del partido en los 135 distritos de la Provincia, brindando herramientas y respaldo a las estructuras locales para disputar cada intendencia”.

“En el contexto actual donde el radicalismo necesita reencontrarse, yo rescato unas palabras de mi abuelo (Ricardo Balbín), que hoy toman otra dimensión, cuando decía que ‘hay que abuenar al partido’”, señaló, y agregó: “me quedo con esa ‘enseñanza’. Mi tarea principal al frente de la UCR de la provincia de Buenos Aires será precisamente esa, recuperar el partido como una herramienta para transformar la realidad y volver a representar los problemas cotidianos de los vecinos”.

Para Balbín los próximos dos años serán determinantes. “Nuestra meta es clara: desde la unidad, vamos a construir un radicalismo de pie, con identidad propia y vocación de poder. El objetivo es disputar el gobierno provincial y ser una alternativa real de gestión en cada uno de los municipios. Tenemos la historia, tenemos los equipos y, por sobre todo, tenemos el coraje para hacernos cargo del destino de nuestra Provincia”, concluyó.

Continue leyendo

Destacado

Milei sobre el dato de inflación: “Retornando a la normalidad a pesar de los intentos golpistas»

Publicado

en

El Presidente Javier Milei celebró este jueves el dato de la baja de la inflación en abril que publicó el INDEC y afirmó: «Retornando a la normalidad».

Y agregó: «A pesar de los intentos golpistas de la política (y sus socios del círculo rojo) y el shock externo, la inflación retoma el sendero decreciente».

El mandatario se pronunció así en su cuenta de X minutos después de que se confirmara que la inflación de abril fue del 2,6 por ciento quebrando la racha alcista del índice.

También se hizo eco el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que «la inflación de abril fue de 2,6%, la mas baja en cinco meses».

«El IPC Nacional registró una variación mensual de 2,6% en abril, desagregada en una suba de 2,3% en el IPC Núcleo, 4,7% en la categoría Regulados y 0% en Estacionales. La variación en el nivel general fue la menor desde noviembre del año pasado, en tanto la inflación núcleo fue la menor desde octubre», continuó en X.

Y agregó: «Si se excluye 2020, fuertemente influido por el incremento transitorio en la demanda de dinero durante la pandemia, la suba en el nivel general fue la menor para un mes de abril de toda la serie histórica que comienza en 2017. La variación interanual del nivel general fue de 32,4%, con subas de 32,4%, 43% y 12,1% en las categorías Núcleo, Regulados y Estacionales, respectivamente».

Continue leyendo

Destacado

La inflación de abril fue de 2,6%, cortó una racha de diez meses seguidos sin bajar y acumula 12,3% en el año

Publicado

en

La inflación de abril fue 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre del año, informó este jueves el INDEC. La variación mensual se desaceleró 0,8 puntos porcentuales con respecto a marzo. El IPC nacional acumuló un aumento de 32,4% en los últimos 12 meses.

Así la inflación en abril cortó una racha de 10 meses consecutivos sin bajar, en línea con lo que anticipaba el Gobierno y las consultoras privadas. Además, fue el menor dato en los últimos cinco meses.

Sin embargo, el acumulado en el primer cuatrimestre superó el total de inflación que el Gobierno esperaba para todo el año en el Presupuesto 2026.

La división de mayor aumento en el cuarto mes de 2026 fue Transporte (4,4%), explicada por el aumento de los combustibles. En segundo lugar se ubicó Educación (4,2%). En el extremo opuesto, los dos rubros con menores aumentos fueron Recreación y cultura (1%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%).

Pese a ello, los alimentos fueron la división de mayor incidencia en la variación mensual de precios de las regiones Noreste, Noroeste y Pampeana. En cambio, el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo el mayor peso en GBA, por el aumento en alquileres y tarifas de energía eléctrica. Finalmente, Transporte fue la división con más incidencia en Cuyo.

A nivel de las categorías de precios que releva, el informe del Indec destacó que los regulados tuvieron el mayor incremento del mes, con 4,7%, debido al aumento de transporte y electricidad.

Por su parte, el IPC núcleo (que excluye las variaciones de precios estacionales y regulados) marcó un alza de 2,3% por los aumentos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y en Restaurantes y comidas fuera del hogar.

Finalmente, los precios Estacionales tuvieron subas vinculadas al cambio de temporada en indumentaria que fueron compensados con las caídas en los precios de turismo y frutas, por lo que no mostraron ningún movimiento en abril.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending