Conecta con nosotros

Destacado

¿Cómo será el año de radio en Bahia?

Publicado

en

Cómo es normal todos los años la radio de Bahía Blanca y la región empieza la rearmarse en vistas de este 2021.

La radio de cabecera y aquellas que están dispuestas a ser todos los días más escuchadas buscaron contrataciones, nombres rutilantes y cambios de programación.

Un año más José María “Pepe” Paz será el encargado de abrir la mañana de LU2 con el histórico panorama. La pregunta que en verdad todos se hacen es ¿cuando vuelve Lole? Lorenzo Natali es una de las voces más esperadas en la segunda mañana. Mientras tanto bien guardan su lugar Flor Albanesi y Buyanovsky.

La tarde seguirá comandada por Enrique Iommi y luego se espera un programa del servicio informativo sobre las 17.

La Brújula 24 Se ha transformada en una de las opciones más notable de la radio de Bahía Blanca.

Según adelantaron, la idea es profundizar en la calidad profesional y periodística del medio. German Sasso seguirá siendo la primera opción matutina.

Este año la radio tendrá una mudanza que provocará “cambios en la imagen” inusitados para la radio Bahiense

El desembarco de CNN en Bahía Blanca 96,3 fue una  de los noticias más fuertes y esperada de los medios de comunicación para con la sociedad.

Este año Enrique Iommi podría ir a la primera mañana y hay algunos nombres en carpeta que, según aseguran, moverán el tablero.  Pronostican una tarde fuerte.
Mucho multimedia y un nuevo programa para la segunda mañana son planes inmediatos.


Radio 10 mantiene un esquema similar. La primera mañana será desde Buenos Aires esta vez pero se mantiene Jorge Rubio en la segunda mañana con su ya clásico programa “posturas” en su cuarto año consecutivo. Dos en universal y ahora en Radio 10
Por las tardes en el viejo horario de Rubio, el joven Meneghini se hace de un espacio para magazine.

Radio Altos, o la radio de Cano como se le dice en la calle mantendrá un esquema similar. Si la presencia del lamentablemente fallecido Alejandro Filippone, Luis Cano hará su primera mañana mientras que Ariel Biagetti estará en el segundo turno.

En tanto la clásica radio Universal quiere pegar algunos “golpes de efecto”. Con la contratación de Karina San Roman, una de las mejores conductoras y el Showman Fernando Esparza pusieron primera. ¿ Seguira Ariel Hedeager? El propio conductor ironizó sobre esto. Fernando Renteria seguirá en la primera mañana y Emilio Turcuman avisa “este año vuelvo con todo”

Otra de la radios que escala es Radio Urbana, con Gretel Walz en la primera mañana y las tardes de Virginia Pascual y el siempre joven Linares. Los “editados” de este programa, aseguran, son para guardar en archivo de los buenos que están.

Por último Fm De la Bahía, segun cuentan algunos de sus empleados mantendrá un esquema similar. Sergio Donati será el responsable del segmento más escuchado  en la casa de Granaderos. Las transmisiones de Nicolas Fernández y Roman Igartua se mantendrán como bastiones de la casa. La primera mañana seguirá junto a Sergio Segui.

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending