Conecta con nosotros

Política Bahía

Cómo será el cronograma de fumigación de esta semana?

Publicado

en

Hoy
Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Álamos, Ricchieri, Luján, Villa Irupé, Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu, Thompson, El Porvenir, El Progreso,Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres,Aldea Romana, Las Acacias, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación, Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Mañana
Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, Ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas

Jueves
El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.

Viernes
Barrio Palihue y sectores que determine Saneamiento Ambiental.

Sábado
Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca, Lomas del Mirador; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

Domingo
Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge, Cabré Moré; Grünbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquimico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Avanzan obras importantes para General Cerri

Publicado

en

El Municipio dio a conocer el estado de distintas obras consideradas clave para la localidad de General Cerri.

“A través de una gestión articulada y una inversión sin precedentes que combina fondos públicos y el aporte del sector privado, se consolidan tres proyectos estratégicos que transformarán el día a día de la localidad”, informó oficialmente.

Se trata del reemplazo del acueducto para optimizar el suministro de agua, la obra de desagües pluviales para proteger a la comunidad ante lluvias intensas y la ampliación y renovación del Hospital menor.

“Estas intervenciones representan mejoras estructurales postergadas por años y marcan un hito en la infraestructura de la región. Estamos marcando un rumbo muy claro para Cerri, que con estas obras va a contar con más salud, más provisión de agua y más seguridad hidráulica. Con planificación, gestión y un fuerte sentido de comunidad, seguimos construyendo el futuro que los cerrenses se merecen”, manifestó el intendente Federico Susbielles.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Colectivos: la prórroga de las concesiones será por seis meses

Publicado

en

Gisella Caputo, en su condición de presidenta del HCD confirmó esta mañana en nuestro programa de radio que el jueves, en la sesión ordinaria, se tratará, entre otros temas, el pedido del ejecutivo para prorrogar la concesión de las líneas de colectivos.

El gobierno de Susbielles pidió que ese plazo sea de un año, pero hay consenso en el ámbito legislativo para acortarlo a 6 meses.

Caputo dijo esta mañana que “tenjemos muchas expectativas respecto al proyecto sobre de qué manera se va plantear la nueva concesión. Nos dijeron que será antes de fin de año”.

“Es por eso entonces que no tiene demasiado sentido prorrogarlo ahora por un año más. Aún no tenemos precisiones sobre la fecha, pero entendemos que el gobierno lo presentará en poco tiempo más”.

Caputo agregó que efectivamente por lo que “hemos hablado extraoficialmente por los pasillos del Concejo, hay unprincipio de acuerdo en llevar ese plazo de la prórroga a 6 meses” .

En otro orden de cosas, la presidentca del cuerpo hizo referencia a los temas planteados el viernes pasado en otra reunión sobre Tránsito y Movilidad.

En tal sentido reinvidicó la posibilidad de mantener, ampliar y mejorar, por sobre todas las cosas, la idea de las ciclovías. “Hoy son más bien bicisendas”.

“Hay que trabajar para mejorar ese aspecto de nuestra movilidad que es un tema realmente muy complejo”, añadió.

“Lo que hemos escuchado el viernes me resultó muy interesante para abordar la complejidad de ese tema con profesionales que saben y tienen conocimientos técnicos. Uno de los aspectos que me parece hay que resaltar es el de la necesidad de poder trabajar con estadísticas y datos”.

“Queremos aportar discusiones pero con información, no apelando únicamente a nuestra percepción sobre determinadas realidades”, dijo también. Hizo referencia en su opinión a lo conveniente que resultaría, por ejemplo, saber efectivamente si el estacionamiento medido y pago impacta negativamente en las ventas de los comercios del centro.

“Pero para eso necesitamos tener acceso a los datos y en verdad a veces resulta dificultoso”.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending