Conecta con nosotros

Política Bahía

Cortes programados por el Municipio

Publicado

en

En Chiclana al 600

Hasta las 11, personal de Parques Municipales realizará la extracción de un árbol en Chiclana al 600. En dicho sector se procederá a la reducción de calzada hasta la finalización de las tareas.

· Cierre en tramo de calle Mitre por acto escolar

De 10 a 12, permanecerá cerrada la calle Mitre entre 11 de Abril y 19 de Mayo por un acto a cargo del Colegio Rosario Vera Peñaloza con motivo de los festejos por el Día de la Independencia.
Durante esas dos horas, las siguientes líneas modificarán parte el recorrido habitual.

500: Nueva Belgrano -White por Mitre, Caronti, Blandengues y Estomba.

503: Walmart- Villa Rosas por Caronti, Estomba y Moreno.

516: Cooperación II- Villa Italia por Caronti, Estomba y Chiclana.

· Sensores de estacionamiento en Belgrano al 300

Hasta las 11, se colocarán sensores de estacionamiento y demarcarán boxes en Belgrano al 300 (vereda impar).

Si bien el tránsito no será interrumpido, se sugiere circular con precaución.

· Transporte de componentes de aerogeneradores con vehículos de grandes dimensiones:

Viernes, a las 8: salida desde Galván, hasta El Cholo, rotonda de Ruta 33, continúan hasta rotonda de Ruta 51, y por Ruta 51 hacia parque eólico de Azul.
Se recomienda circular con precaución por estos sectores en los horarios señalados.
Cabe destacar que la mayores demoras se generan en el sector de El Cholo.

· De 11 a 19 horas, corte en calle San Juan entre Alem y 12 Octubre

· Por acto escolar, de 14.30 a 17 horas corte de calle La Falda E/ Kenedy y Leon De Iraeta

· En Ingeniero White, cerrado el tránsito vehicular en calle Magallanes, entre Belgrano y Brown. Hundimiento del asfalto. Trabaja la empresa ABSA en el lugar.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Uber en Bahía: la Municipalidad informó que habilita las plataformas de transporte y simplifica el registro para sus conductores

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca comunicó este martes que implementó una serie de cambios en la reglamentación de la ordenanza que regula la actividad de conductores de plataformas digitales de transporte.

“Las modificaciones tienen como objetivo simplificar el proceso de inscripción, hacerlo más ágil y completamente digital, facilitando el cumplimiento de la normativa y brindando un marco claro para el desarrollo de la actividad”, afirmaron. 

La actual reglamentación reconoce que “la economía de plataformas genera oportunidades de obtención de ingresos para las familias en un contexto de dificultades para el acceso al trabajo formal y frente al incremento del pluriempleo en el marco de la actual crisis económica”. 

Es por esto que, a partir de la ordenanza sancionada en noviembre del 2025 y de esta nueva reglamentación, el Municipio habilita y ordena a todos los que quieran trabajar mediante la utilización de plataformas o aplicaciones de transporte de pasajeros. 

Conforme los distintos ámbitos de diálogo mantenidos, donde participaron concejales de distintos espacios políticos y conductores, se estableció que el registro se realizará a través de la aplicación Mi Bahía, “mediante un sistema simple, trazable y con seguimiento del estado del trámite”. 

El nuevo sistema – que entrará en vigencia desde el 1 de abril -,  permite un registro 100% digital,  reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro sera: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

“Con esta actualización, el Municipio busca ordenar la actividad con reglas simples y claras, facilitando el registro de los conductores y brindando mayor seguridad tanto para quienes trabajan con estas plataformas como para los usuarios”, cerraron desde la Comuna.                                                                                                                                                                                                                                                                

 

Continue leyendo

Destacado

En los últimos días, Fiscalización llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación a distintos comercios de la ciudad

Publicado

en

La Municipalidad informó que la Dirección General de Fiscalización, dependiente de La Comuna, llevó a cabo casi 150 actas de inspección y constatación en los últimos días a distintos comercios de la ciudad. 

Puntualmente, se indicó que entre el 28 de febrero y el 6 de marzo se llevaron a cabo 129 inspecciones a distintos comercios de la ciudad a partir de las denuncias de vecinos y también como parte de las habituales inspecciones de rutina.

“Como resultado de los procedimientos realizados se obtuvieron 109 actas de inspección y 32 actas de constatación”, afirmaron desde la Municipalidad. 

Detalle por rubros 

* Habilitaciones: 9 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras. 

* ⁠Bromatologia: 19 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos. 

* ⁠Nocturnidad: 2 actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación.

Continue leyendo

Destacado

Combustibles en Bahía: cuánto subieron y cuándo será el próximo aumento

Publicado

en

En los últimos 20 días, los combustibles en la ciudad tuvieron un aumento del 4,5%, y para principios de abril se daría un nuevo incremento de entre el 1 y el 1,5%

Las subas no se darían exclusivamente por el conflicto en Medio Oriente, aunque se aclara que tiene una gran incidencia. En las últimas horas, el barril de crudo Brent cotizó a 100 dólares, tocando un máximo de US$ 120 y después bajando. Esto colaboró para que los combustibles en nuestro país alcanzaran un incremento del orden del 7%, según medios capitalinos, aumento que no habría llegado a ese índice en nuestra ciudad.

Así lo señaló el referente de la Cámara de Estacioneros de Bahía Blanca, Favio Rodríguez, quien aclaró que el aumento se dio por dos motivos principales: la guerra y también la actualización de los impuestos, que el Gobierno nacional no terminaba de aplicar.

“Entre el 1 y el 1,5% se debe al incremento de los impuestos, que venían retrasados, mientras que el resto se debe al alza del barril de petróleo Brent”, aseguró.

En diálogo con Noticias en Compañía, que se emite por LU2, Rodríguez explicó que aproximadamente cada 10 dólares de aumento en el valor del barril de petróleo representa un incremento del 3% en los combustibles en nuestro país.

“Entonces, hasta el momento se ha trasladado la mitad de la suba internacional. Queda otro 3%, pero en YPF son cautelosos y prefieren frenarlo, esperando que haya una solución al conflicto en Medio Oriente”, aclaró.

Esto ocurre, agregó, porque Argentina es un país productor. “Si fuéramos importadores, no habría más remedio que subir el precio. Hasta ahora, se está atenuando el impacto. Hay una mirada cautelosa, buscando colaborar en el escenario antiinflacionario”, dijo.

Sin embargo, explicó que a principios del mes que viene se daría un aumento de entre el 1 y el 1,5%, en concepto de impuestos atrasados.

“El resto es política pura. El escenario del precio en Argentina está armado en un barril Brent de 80 dólares”, sostuvo.

Actualmente, en Bahía Blanca, el valor del litro de nafta Súper es de $1.766; el de Diesel 500, de $1.920; el de Infinia, de $1.960, y el de Infinia Diesel, de $1.992.

“Si se hace una comparación respecto de marzo pasado, el porcentaje de suba es del 30%, similar a la inflación”, cerró.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending