Conecta con nosotros

Política Nacional

Cristina: “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a los otros”

Publicado

en

Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra Mauricio Macri, al señalar que “la gente no vota presidente para que le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas.

Y agregó: “La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”.

La candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos presentó ayer en Posadas, Misiones, su libro “Sinceramente” en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (un ex jugador de basquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata y la selección argentina).

Cristina insistió que “cada vez que se aplican políticas neoliberales el país termina en crisis. Tenemos que ponernos de acuerdo para poder abordar esto a partir de la experiencia histórica. Me pone muy mal que cada 10 o 15 años argentina repita crisis cíclicas”.

Fuente: El Día

Continue leyendo

Destacado

Nidia Moirano presentó su declaración jurada y confirmo que recibió la vacuna contra Covid-19

Publicado

en

Nidia Moirano, senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, presentó su declaración jurada en la cual explicó cuándo y cómo se vacunó contra el coronavirus.

En dicho documento, mencionó que “el 3 de febrero, en mi carácter de titular y responsable del Hogar del Anciano ‘Adelino Gutiérrez’ desde hace más de 27 años, se hizo la inscripción en PAMI de todos los adultos mayores que residen en el hogar como así también de los empleados que trabajan habitualmente, y de quien suscribe”.

Moirano también agregó que en su carácter de titular y responsable del establecimiento que trabajo presencialmente desde el inicio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo por tener 70 años, fue vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes y en forma transparente.

“Asimismo, quiero manifestar que no adjunto el correspondiente certificado de vacunación, ya que los mismos todavía no han sido entregados a la Institución”, cerró.

 

Continue leyendo

Destacado

Kicillof anunció “un plan integral para casos críticos de violencia de género”

Publicado

en

Axel Kicillof, anunció este lunes en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el lanzamiento de un plan integral para casos críticos de violencia de género. Además remarcó que su gestión “no va a sacarle el cuerpo” a esa problemática.

“Ratificamos la decisión de redoblar esfuerzos en materia de capacitación, asistencia, coordinación con la Justicia y las fuerzas de seguridad e impulsaremos un plan integral para el abordaje de casos críticos en materia de violencia de género”, mencionó

Axel destacó que con la  pandemia se modificó el mapa del delito y remarcó que  “El delito prevenible, en promedio mensual, se redujo de 22 mil a 14 mil en el último semestre de 2020, con respecto a similar período de 2019; en tanto los delitos no prevenibles, como la violencia familiar y la violencia de género, crecieron de 20 mil a 30 mil en mismo período”.

Además,  sostuvo que a través de la línea telefónica 144, recibieron 23 mil llamados y abordaron 3.450 casos críticos de violencia de género durante el 2020 y lo que va del 2021.

Kicillof reconoció que lo actuado en materia de femicidios no es suficiente ni mucho menos, y que esto lo demuestra el reciente y doloroso femicidio de Ürsula Bahillo en la ciudad de Rojas.

“Próximamente lanzaremos un plan integral para el abordaje de casos críticos de violencia de género en conjunto con varios ministerios, el de Justicia, Derechos Humanos, Seguridad”, destacó y sostuvo que se seguirá “con el plan de Comunidades sin Violencia”.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 12 de marzo

Publicado

en

A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández anunció que seguirán vigentes las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Luego de que la Argentina ya superara los 50 mil muertos por coronavirus, y en medio de un contexto de flexibilizaciones entre las que se encuentran, por ejemplo, el regreso de las clases presenciales, las autoridades nacionales advirtieron que recientemente se detectaron variantes del COVID-19 originarias del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica.

Además, remarcaron que, si bien a nivel local hubo “una disminución de los casos confirmados” durante las últimas semanas, “en algunas jurisdicciones, principalmente del NEA y NOA, se comienza a observa un aumento” del número de infectados.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía este lunes. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario.

Así se mantendrá la libre circulación en todo el territorio nacional, aunque los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán reglamentarla como consideren, estableciendo días, horas y zonas por razones epidemiológicas.

El Poder Ejecutivo remarcó que para esto las provincias deberán seguir teniendo en cuenta dos parámetros sanitarios: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; o cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Continue leyendo

Trending