Conecta con nosotros

Destacado

¿Cuándo termina el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires?

Publicado

en

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires finalizará entre el domingo y el miércoles próximo, en medio de la lucha voto a voto del espacio que conduce José Luis Espert con el de Florencio Randazzo por una banca.

“El escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente”, dijo a la agencia estatal Télam una fuente de la Justicia Electoral bonaerense, que confirmó que el resultado final se conocerá “entre el domingo y el miércoles próximo”, y no se puede precisar la fecha exacta porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya.

El conteo de votos comenzó el miércoles y continuó todos los días de esta semana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Según el escrutinio provisorio, realizado en la noche del domingo de las elecciones, las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28%; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Pero si bien a Randazzo no le alcanza para asegurarse una banca con el 4,37% de los votos (unos 382.445 sufragios), que obtuvo de acuerdo al escrutinio provisorio, el exministro del Interior quedó a poco más de 4000 sufragios de acceder a un escaño, por lo que el conteo definitivo es determinante para su espacio y también para el de Espert, quien podría perder entonces la tercera banca.

Ayer, el diputado electo de Avanza Libertad decidió estar presente en el recuento oficial y allí se cruzó con militantes peronistas que lo recibieron cantando la Marcha Peronista, mientras él expresaba “Libertad, libertad”.

(DIB)

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending