Conecta con nosotros

Destacado

De Leo explosivo: “Macri no es el referente de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

Andrés de Leo, Senador por la Provincia de Buenos Aires estuvo en el aire de CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre varios temas.

Afirmó que sostienen que Macri no representa a JxC ya que “luego de que perdieron las elecciones, entendimos que las nuevas condiciones políticas de nuestro frente y la demanda de la sociedad”.

Además explicó que “esta nueva etapa requería de liderazgos más plurales y se necesitaba consolidar los valores de porque la gente nos voto”.

“Que los resultados en este momento de unas posible paso no favorezcan a FDT no quiere decir que nosotros hayamos hecho una buena gestión económica” agregó.

“Me parece que es hora de que JxC vaya preparando una propuesta superada y con una mirada hacía adelante que genere expectativas a la Argentina” concluyó.

Advertisement

Destacado

Triunfos de Napostá, Pacífico, Bahiense del Norte e Independiente en el inicio de la LBB Oro

Publicado

en

Triunfos de Napostá, Pacífico, Bahiense del Norte e Independiente arrojó la sumamente pareja primera fecha correspondiente a la Liga de Básquetbol Oro (ex Primera).

La misma se disputó parcialmente, tras la suspensión (por humedad) de Leandro N. Alem-Pueyrredón cuando estaban 5-5 y restaban 5m09s para el final del primer cuarto, y la postergación de Villa Mitre-Estudiantes por la participación del tricolor en la Liga Argentina.

En uno de los triiunfos locales, Napostá venció a Liniers, 80 a 76; en la misma condición, Pacífico hizo lo propio ante Estrella, 77 a 76 y, en la sorpresa de la noche, Independiente en su regreso a la máxima categoría, derrotó en su cancha a Olimpo, 72 a 67.

La única victoria visitante la consiguió Bahiense, en suplementario, ante Barrio Hospital, 87 a 84 (70-70).

Lo que resta de Alem-Pueyrredón se completará el lunes, junto con el partido que había sido postergado entre Villa Mitre y Estudiantes.

La segunda programación comenzará el miércoles con Olimpo-L.N. Alem (por streaming).

El resto irá el jueves: Pueyrredón-Napostá, Liniers-Villa Mitre, Bahiense-Independiente, Estudiantes-Pacífico y Estrella-Barrio Hospital.

Napostá 80, Liniers 76

En su debut en el torneo Napostá aprovechó la localía, se hizo fuerte en el cierre y aseguró una victoria trabajada ante Liniers por 80-76.

Los locales entraron 6 puntos arriba a 2 minutos del final (76-70), justo cuando la visita perdió a Mauro Miérez por límite de infracciones. De todos modos, en un contexto errático y ya con los equipos sintiendo el peso del desgaste físico que demandó el partido, hubo que esperar a un larguísimo minuto final para ver progresión en el marcador.

Agustín Dottori -clave en la visita por puntos y liderzgo en la segunda parte- redujo con 2-2 en libres a 54s., tras lo cual El Chivo defendió la siguiente ofensiva de Napostá, que anotó un doble clave por una penetración de Valentín Carrizo (78-72, a 35s.).

En la siguiente Liniers repuso de campo rival, la bola llegó a Nicolás Quiroga, quien penetró y recibió falta. Tras convertir los libres (78-74), repuso el local con 31s pero el albinegro dejó correr segundos -a pesar que tenía faltas para dar- y cortó a 23s, con la primera de dos cometidas por Nicolás Ramos. La primera a Nicolás Guerrero y tras la reposición, a Fausto Depaoli, quien hizo 1-2 en libres (79-74).

Al visitante le quedaron 20s para ensayar un tiro de 3. Tras la reposición Dottori en el eje la jugó a su izquierda para un tiro de 3 de Quiroga que falló, al igual que Ramos a 10s, tras rebote ofensivo. Después Guerrero aseguró el recobre defensivo y cuando empezaba la carrera, lo agarraron de la camiseta. Los árbitros pitaron falta común con 8s en el reloj. El escolta falló el primero y metió el segundo. A Liniers le quedó una más pero no le alcanzó el tiempo.

Napostá, que llegó a perder 22-11 en el parcial inicial, supo recuperarse jugando intenso en defensa y corriendo la cancha, logrando puntos muy cerca del aro. Lógico, en materia de efectividad ambos evidenciaron -sobre todo en el segundo tiempo- que fue el primer partido del torneo…

Napostá (80): F. Depaoli (16), V. Carrizo (17), L. Alemañy (4), M. Diel (17), R. Heinrich (18), fi; N. Guerrero (4), P. Santiago (4) y G. D’Annunzio. DT: Fabricio Piccinini.

Liniers (76): M. Miérez (12), A. García (18), A. Dottori (16), G. Torres (11), N. Quiroga (12), fi; J. Marinsalta (5), N. Ramos (2), F. Lanaro y T. Sabatini. DT: Mauricio Vago.

Cuartos: Napostá, 19-25, 44-36 y 61-59.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Sebastián Arcas y Sam Inglera.

Cancha: Antonio Palma (Napostá).

Pacífico 77, Estrella 76

Pacífico sufrió muchísimo para ganarle a Estrella, 77 a 76.

El verde estuvo al frente gran parte del trámite y restando 3 segundos, con 1-2 desde la línea de Tomás Peña, la visita igualó en 76.

Inmediatamente el local respondió, tras recibir falta Santiago Loos, que también metió 1-2 desde la línea, dejando prácticamente sin chances al auriazul, que sólo tuvo la chance de un último tiro forzado.

Justamente el zurdo suarense fue el goleador del partido, con 23 puntos (5-10 en triples, 3-6 en dobles y 2-5 en libres), además de 9 rebotes. En tanto, Branco Salvatori terminó con 20 unidades (2-5 en t3, 4-9 en t2 y 6-8 en t1), más 5 asistencias.

Mientras que Tomás Bruni sumó 13 unidades, con 1-8 en triples, 4-6 en dobles y 2-4 en lires.
En Estrella, Bautista Olivera convirtió 21 unidades (3-8 en t3, 4-5 en t2 y 4-5 en t1), Carlos Balmaceda aportó 14 y 11 rebotes. También estuvieron en doble dígito Santiago Quiroga (12), Fausto Herrera (12) y Alan Pan (11).

Pacífico (77): B. Salvatori (20), F. Mattioli (5), V. Cortés (9), S. Loos (23), J. Larrandart, fi; T. Bruni (13), P. Palacio (3), G. Lucas (2), Genaro Pisani (2). DT: Mauro Richotti.

Estrella (76): T. Peña (6), F. Herrera (12), S. Quiroga (12), B. Olivera (21), C. Balmaceda (14), fi; F. Macías, A. Pan (11), G. Oyarzo y A. Kucan. DT: Walter Romerniszyn.

Cuartos: Pacífico, 21-18; 45-32 y 65-54.

Árbitros: Mariano Enrique, Sebastián Giannino y Joel Schernenco.

Cancha: William Harding Green (Pacífico).

Barrio Hospital 84, Bahiense 87 (70-70)

Mucho tuvo que trabajar Bahiense del Norte para vencer al debutante Barrio Hospital, 87-84 en suplementario (70-70).

Barrio Hospital (84): L. Fortelli (26), J. Godio (3), E. Benedetti (15), F. Ferrari (16), J.L. Martínez (21), fi; S. Hamze, A. Arias y T. Bussetti (3). DT: Claudio Queti.

Bahiense del Norte (87): A. Lamonega (9), G. Muzi (21), T. Bonivardo (19), E. Roberson (12), J.P. Hollender (13), fi; J.C. Hoya (2), S. Luengo (3), T. Amatte, L. Ruggero, B. Lozano (8) y F. Bettiga. DT: Alejandro Navallo.

Cuartos: Barrio Hospital, 17-15; 36-28 y 51-51.

Tiempo regular: 70-70.

Árbitros: Marjorie Stuardo, Juan Agustín Matías y Lucas Andrés.

Cancha: La Curtiembre (Barrio Hospital).

Independiente 72, Olimpo 67

Independiente debutó con triunfo en su regreso a la máxima división, venciendo como local a Olimpo, por 72 a 67.

El viola corrió de atrás casi todo el partido, aunque tuvo un muy buen final.

En el local, Alen Ríos aportó 19 puntos, con 8-12 en dobles, más 9 rebotes. En tanto, Fernando Bonino completó 7 puntos , 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Facundo Slonimsqui colaboró con 9 unidades y 4 asistencias.

En el aurinegro, que tiró 5-26 en triples, Tomás Del Sol sumó 11 puntos y 10 recobres, mientras que Agustín Marino terminó con 12 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Independiente (72): M.Schmir (2), F. Slonimsqui (9), I. Formiga (4), M. Ponzoni (7), A. Ríos (19), fi; J. Ripoll (10), V. Gemetro, L. Figueroa (11), M. Zonza (3), F. Bonino (7) y D. Pavón. DT: Javier Musumeci.

Olimpo (67): T. Del Sol (11), F. Michelli (10), A. Marino (12), G. Tejero (10), A. Bodach (4), fi; G. Mariezcurrena (7), M. Hait (5), A. Diel (8), S. Kucan, G. Basaul, L. Mattioli y M. Risacher. DT: Ezequiel Zani.

Cuartos: Independiente, 19-22; 27-40 y 47-54.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Marcelo Gordillo y Juan Jaramillo.

Cancha: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Continue leyendo

Destacado

“Cortes” de moto: vecinos de Santa Margarita piden por más controles

Publicado

en

Los problemas con los ruidos molestos producidos por las motos continúa en Bahía Blanca. En este caso, los vecinos del barrio Santa Margarita hablaron en Panorama, por LU2 y denunciaron que, durante la madrugada, se hace imposible conciliar el sueño por los ruidos y falta de control de picadas.

“El problema son los ruidos molestos de las motos, estos denominados ‘cortes’, que se representan por un ruido a explosión muy fuerte que sale del caño de escape y que es realmente muy molesto, porque además lo hacen a altas horas de la madrugada, entre las 12 de la noche y las 3 de la mañana, tanto días de semana como fines de semana. Esta actividad de unos pocos está alterando la tranquilidad de todo un barrio”, dijo Santiago, residente del sector.

“Ya hemos hecho reclamos, notas y demás. Uno sabe que es mucha la gente afectada en la ciudad por este tipo de prácticas, no solo en el sector de Vieytes y Cuyo, o en avenida La Plata, esto pasa en todos lados, pero en este sector en específico está fuera de control”, afirmó.

Los vecinos del sector afirman que han intentado ponerse en contacto con las autoridades policiales y gestionar reclamos de todo tipo, pero la problemática persiste y no parece tener solución:

“En el momento hemos llamado a la Policía de manera inmediata, llamadas al 911 y tenemos respuesta inmediata de las autoridades, que nos reconocen la problemática, pero es muy difícil de neutralizar si no se está en el lugar. Hay ordenanzas y reglamentaciones claras con respecto a estos ruidos, pero no se respetan. Muchas veces vienen los Policías, hacen controles, secuestran motos, pero se van y a los 10 minutos vuelven otros”, indicó.

“En el barrio juntamos firmas y las enviamos al subsecretario de Seguridad, Martín Pacheco, y también una minuta con carácter de urgencia en el Concejo Deliberante, para poner puestos fijos de control en la zona, que se presentó en diciembre, pero por ahora no tenemos respuesta”, afirmó el vecino.

El horario y la espontaneidad de este tipo de eventos hace que sea muy complicado de neutralizar para las fuerzas policiales, pese a ello, los vecinos continúan reclamando por más controles y seguimiento de la problemática:

“Es muy difícil salir a tratar de dialogar con esta gente porque generalmente uno está en la cama intentando dormir, si fuera de día sería un poco más sencillo, pero el problema es que es de madrugada. Este es un barrio de gente laburante, es el momento de descanso, muchos se levantan muy temprano para ir al trabajo. Esto, al  ir a contramano de la vida de las personas, lleva a muchos problemas”, señaló

“Hay dos problemas, por un lado está el que hace picadas o hace willy en las arterias principales, incluso algunos en contramano, con el riesgo que ello conlleva para ellos mismos y los demás, por otra parte se juntan ahora en el skatepark para acelerar las motos en el lugar y hacer los cortes, lo que es muy molesto para todos porque es un ruido constante, con una falta de empatía y de comprensión de la vida de los demás muy grande”, finalizó.

Funete: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Fracasó otra reunión para mejorar el salario mínimo de los docentes y podría haber más medidas de fuerza

Publicado

en

Los sindicatos educativos quedaron más cerca de otra medida de fuerza luego de otro fracaso de la reunión de la paritaria nacional docente convocada este jueves por el Gobierno, en el que mantuvo su propuesta de elevar el salario mínimo del sector a $650 mil en marzo y ahora ofreció llevarlo a $700 mil en abril, aunque fue considerado insuficiente por las organizaciones gremiales, tal como sucedió la semana pasada.

El anuncio del rechazo de la oferta salarial lo hizo la Unión Docentes Argentinos (UDA), que lidera Sergio Romero, tras el encuentro realizado la Secretaría de Trabajo de la Nación. “La propuesta se rechazó durante la reunión”, señaló el dirigente, quien además precisó que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de abril, cuando se retomarán las negociaciones en medio de un clima tenso.

Romero, que es secretario de Políticas Educativas de la CGT, argumentó ante que el piso salarial requerido para superar el umbral de pobreza ronda hoy los 1.300.000 pesos y advirtió: “No vamos a aceptar ningún salario que esté por debajo de la línea de pobreza”.

La reunión de la paritaria nacional docente, coordinada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y la subsecretaria de Trabajo, Claudia Testa, incluyó la presencia de representantes de los principales sindicatos docentes, tanto en modalidad presencial como virtual.

Entre las organizaciones participantes estuvo la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), presidida por Sonia Alesso, que confirmó que la propuesta salarial fue “rechazada de manera unánime por todas las organizaciones sindicales docentes por considerarla insuficiente y alejada de la realidad económica que atraviesan las y los trabajadores de la educación”.

CTERA señaló que también planteó “la necesidad de establecer un salario acorde a la canasta familiar, reclamó la restitución del FONID, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, el aumento de las partidas para comedores escolares y copa de leche, y mayores recursos para infraestructura y construcción de escuelas”.

“Resulta inadmisible que la paritaria nacional docente haya estado prácticamente paralizada durante casi un año, en un contexto de fuerte deterioro salarial y de desfinanciamiento de la educación pública”, agregó.

El jueves anterior, el Gobierno había elevado su primer ofrecimiento de $500 mil a $650 mil, pero los sindicatos no aceptaron la oferta y advirtieron sobre la posibilidad de reanudar el plan de lucha si no se alcanzaba una recomposición real del salario docente.

Después del fracaso de esta nueva reunión, toma fuerza la posibilidad de que haya nuevas medidas de fuerza que afecten la normalidad de las clases en todo el país. Los sindicatos ya hicieron un paro el lunes 2 de marzo pasado, que tuvo acatamiento dispar pero que alteró el inicio del ciclo lectivo en 16 provincias.

La semana pasada, Fabián Felman, titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), uno de los sindicatos que participa de la paritaria nacional docente, ratificó que exigen “un salario mínimo acorde a la canasta familiar” y rechazó enfáticamente la propuesta del gobierno nacional de subir el mínimo del sector a 650 mil pesos ya que “hoy debería ser de 1 millón de pesos”. “Es una propuesta insuficiente, no acorde a la canasta familiar”, destacó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending