Conecta con nosotros

Destacado

Décima Octava Sesión Ordinaria 2021

Publicado

en

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevó a cabo esta tarde la Décima Octava Sesión Ordinaria del corriente ciclo.

En el transcurso de la misma, los ediles aprobaron de manera unánime obras de instalación de gas y conexión a la red para tres instituciones educativas de la ciudad de Bahía Blanca por un monto total de $12.609.430 provenientes del Fondo Educativo.

Los centros educativos, situados en la localidad de Cabildo, son la Escuela Secundaria N°4, para la que se confirmó una inversión de $ 4.266.320; la Escuela Primaria Nº19, por un monto oficial de $ 3.555.030; y la tercera intervención, se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 27, por la suma de $ 4.788.080 y con un plazo de ejecución de obra de 120 días corridos.

Proyecto de ordenanza por el que se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en calle Ayacucho entre Las Leñas y Colectora Olivero Girondo”.

Proyecto de ordenanza por el que se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en calle Vera entre Fortineros y Camino de la Carrindanga”.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el acta acuerdo celebrada entre el Instituto María Auxiliadora y la Municipalidad de Bahía Blanca a los fines de colaborar en la formación de estudiantes.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio suscripto entre la Asociación Empleados de Comercio, la Municipalidad de Bahía Blanca y ACAS Consultores S.A., por el que las partes acuerdan la co-organización del evento llevado a cabo en el Autódromo Ezequiel Crisol los días 21, 22 y 23 de febrero de 2020.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio de Colaboración obrante a fs. 2/4 suscripto entre el Arzobispado y la Municipalidad de Bahía Blanca, por el cual el Arzobispado cede a la Municipalidad un espacio para la enseñanza del oficio de lutheria que se impartirá de forma gratuita a jóvenes y adultos.

Proyecto de ordenanza autorizando a abonar a la agente Marisabel Schimpf el importe correspondiente a la antigüedad reconocida no percibida durante los ejercicios económicos 2019 y 2020.

Proyecto de ordenanza autorizando la escrituración del excedente fiscal generado por el plano de mensura 7-138-2019 respecto del inmueble partida 201.503 favor de la señora Victoria Soledad Gutiérrez.

Proyecto de decreto convalidando el contrato de locación celebrado con el club Villa Mitre respecto del inmueble ubicado en Garibaldi 149 de Bahía Blanca, aprobado por Decreto 1352/2021 dictado por el Departamento.

Proyecto de decreto eximiendo al señor Ismael Ovidio Gorosito del pago de la Tasa por Servicios Directos e Indirectos Varios por el periodo 21 de mayo de 2021 al 20 de mayo de 2022.

Proyecto de decreto eximiendo a la señora Camila Volpe del pago de la Tasa por Servicios Directos e Indirectos Varios por el periodo 26 de junio de 2021 al 25 de junio de 2022.

Proyecto de ordenanza autorizando el pago a la agente Patricia Fernández del concepto bonificación por antigüedad.

Proyecto de ordenanza autorizando con carácter de excepción el uso “Deposito de Leña a Granel” para el inmueble Partida 65.020.

Aprobados por mayoría:
Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio Intermunicipal suscripto entre el Municipio de Coronel Rosales y la Municipalidad de Bahía Blanca para el suministro de asistencia técnica profesional en la realización de análisis químicos y microbiológicos de aguas y productos alimenticios.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio Específico de Colaboración suscripto entre el Departamento de Economía de la UNS y la Municipalidad de Bahía Blanca el 1 de octubre de 2020.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio de Colaboración obrante a fs. 6/7, suscripto entre la Asociación Remar Argentina y la Municipalidad de Bahía Blanca en el que las partes se comprometen a la llevar a cabo tareas de interés en el marco de la implementación del programa GIIRSU

Proyecto de ordenanza exigiendo la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MEDICO), para la práctica de carreras de calle.

ASUNTOS ENTRADOS
Reservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:
Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal la edición 2022 del Circuito de Reyes.

Pedido de Particulares por el que se solicita que se declare de Interés Municipal la instalación del primer banco rojo en el ámbito de la facultad.

Proyecto de ordenanza autorizando el pago al agente Carruthers Hugo Gabriel

José López solicita licencia sin goce de haberes.

Mensaje del Ejecutivo celebrando convenio entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.

Mensaje del Ejecutivo por el que el Sr. Intendente Municipal solicita Licencia.

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending