Conecta con nosotros

Destacado

Décima Octava Sesión Ordinaria 2021

Publicado

en

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca llevó a cabo esta tarde la Décima Octava Sesión Ordinaria del corriente ciclo.

En el transcurso de la misma, los ediles aprobaron de manera unánime obras de instalación de gas y conexión a la red para tres instituciones educativas de la ciudad de Bahía Blanca por un monto total de $12.609.430 provenientes del Fondo Educativo.

Los centros educativos, situados en la localidad de Cabildo, son la Escuela Secundaria N°4, para la que se confirmó una inversión de $ 4.266.320; la Escuela Primaria Nº19, por un monto oficial de $ 3.555.030; y la tercera intervención, se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 27, por la suma de $ 4.788.080 y con un plazo de ejecución de obra de 120 días corridos.

Proyecto de ordenanza por el que se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en calle Ayacucho entre Las Leñas y Colectora Olivero Girondo”.

Proyecto de ordenanza por el que se declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Construcción de Cordón Cuneta y Badenes en calle Vera entre Fortineros y Camino de la Carrindanga”.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el acta acuerdo celebrada entre el Instituto María Auxiliadora y la Municipalidad de Bahía Blanca a los fines de colaborar en la formación de estudiantes.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio suscripto entre la Asociación Empleados de Comercio, la Municipalidad de Bahía Blanca y ACAS Consultores S.A., por el que las partes acuerdan la co-organización del evento llevado a cabo en el Autódromo Ezequiel Crisol los días 21, 22 y 23 de febrero de 2020.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio de Colaboración obrante a fs. 2/4 suscripto entre el Arzobispado y la Municipalidad de Bahía Blanca, por el cual el Arzobispado cede a la Municipalidad un espacio para la enseñanza del oficio de lutheria que se impartirá de forma gratuita a jóvenes y adultos.

Proyecto de ordenanza autorizando a abonar a la agente Marisabel Schimpf el importe correspondiente a la antigüedad reconocida no percibida durante los ejercicios económicos 2019 y 2020.

Proyecto de ordenanza autorizando la escrituración del excedente fiscal generado por el plano de mensura 7-138-2019 respecto del inmueble partida 201.503 favor de la señora Victoria Soledad Gutiérrez.

Proyecto de decreto convalidando el contrato de locación celebrado con el club Villa Mitre respecto del inmueble ubicado en Garibaldi 149 de Bahía Blanca, aprobado por Decreto 1352/2021 dictado por el Departamento.

Proyecto de decreto eximiendo al señor Ismael Ovidio Gorosito del pago de la Tasa por Servicios Directos e Indirectos Varios por el periodo 21 de mayo de 2021 al 20 de mayo de 2022.

Proyecto de decreto eximiendo a la señora Camila Volpe del pago de la Tasa por Servicios Directos e Indirectos Varios por el periodo 26 de junio de 2021 al 25 de junio de 2022.

Proyecto de ordenanza autorizando el pago a la agente Patricia Fernández del concepto bonificación por antigüedad.

Proyecto de ordenanza autorizando con carácter de excepción el uso “Deposito de Leña a Granel” para el inmueble Partida 65.020.

Aprobados por mayoría:
Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio Intermunicipal suscripto entre el Municipio de Coronel Rosales y la Municipalidad de Bahía Blanca para el suministro de asistencia técnica profesional en la realización de análisis químicos y microbiológicos de aguas y productos alimenticios.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio Específico de Colaboración suscripto entre el Departamento de Economía de la UNS y la Municipalidad de Bahía Blanca el 1 de octubre de 2020.

Proyecto de decreto por el que se autoriza el Convenio de Colaboración obrante a fs. 6/7, suscripto entre la Asociación Remar Argentina y la Municipalidad de Bahía Blanca en el que las partes se comprometen a la llevar a cabo tareas de interés en el marco de la implementación del programa GIIRSU

Proyecto de ordenanza exigiendo la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MEDICO), para la práctica de carreras de calle.

ASUNTOS ENTRADOS
Reservados, aprobados sobre tablas por unanimidad:
Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal la edición 2022 del Circuito de Reyes.

Pedido de Particulares por el que se solicita que se declare de Interés Municipal la instalación del primer banco rojo en el ámbito de la facultad.

Proyecto de ordenanza autorizando el pago al agente Carruthers Hugo Gabriel

José López solicita licencia sin goce de haberes.

Mensaje del Ejecutivo celebrando convenio entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.

Mensaje del Ejecutivo por el que el Sr. Intendente Municipal solicita Licencia.

Advertisement

Destacado

Entradas truchas: Bisignano ofreció 30 mil dólares a repartir entre los bahienses estafados

Publicado

en

Las bahienses Frany y Martina Pérez, junto con Julián Bisignano, participaron hoy de una audiencia de mediación en la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (ORAC), a cargo de la doctora Soledad Munguía. La instancia fue convocada a pedido del fiscal Gustavo Zorzano en la causa por presunta estafa con entradas falsas que afecta a más de 200 personas.

En la reunión, Bisignano presentó una propuesta de 30 mil dólares a pagar en 18 cuotas a repartir entre todos los damnificados. En tanto, las hermanas Pérez no realizaron ningún ofrecimiento reparatorio, al manifestar que se consideran víctimas de Bisignano.

Al tratarse de una instancia de mediación, la falta de acuerdo por parte de una sola de las víctimas impide cerrar el proceso por esta vía. Diversos damnificados rechazaron la oferta, por lo que las actuaciones regresarán a manos del fiscal Zorzano.

A partir de este escenario, la querella o la fiscalía pueden solicitar la citación a declaración indagatoria de los acusados. La resolución sobre esta medida depende del fiscal de la causa.

Continue leyendo

Destacado

Reforma Laboral: desde su implementación se perdieron 36.000 empleos y cerraron casi 7.000 empresas

Publicado

en

Acuatro meses de la puesta en marcha de la Reforma Laboral, se perdieron 36.000 empleos formales y se cerraron 6.905 empresas en la Argentina, según reflejó un informe del Instituto Argentina Grande (IAG).

La “Ley de Modernización Laboral”, puesta en vigencia en marzo de 2026 bajo el objetivo oficial de “dinamizar la contratación registrada y promover la creación de empresas”, se está contraponiendo a sus promesas iniciales, según expuso la primera edición del Monitor de la Reforma Laboral.

La especialista Candelaria Rueda, señaló en Pulso Informativo que se está generando un “efecto arrastre” ya que “se acumulan 13 meses consecutivos de caída en el empleo privado formal, sumando un total de 241.200 puestos perdidos desde el cambio de gestión en noviembre de 2023″.

En este sentido, señaló que la destrucción alcanzó a casi la totalidad de las actividades, incluidas ramas dinámicas como la minería, el petróleo y la intermediación financiera.

Respecto a la informalidad dijo que también viene de manera sostenida desde que asumió la gestión de Milei. “Todos los años sigue subiendo, hoy es el 45% de las personas ocupadas, lo cual es un problema no solo por los ingresos más bajos sino por la sostenibilidad de las cuentas públicas; porque es una fuerte de sostenimiento de otros sistemas”, alertó.

Asimismo enfatizó que “incluso quienes tienen trabajo registrado ven una caída del salario real, es decir la capacidad de compra. Entonces hay pérdidas de empleos registrados, reducción de empresas y una caída del salario; ninguno de los grandes efectos que se buscaban, de acuerdo a los dichos del gobierno”.

Por eso, criticó que “esto hay que seguirlo porque después las normativas pasan y acá es evidente que era para despedir gente de forma más barata, entonces hay que discutir que reformas sí se necesitan para generar empleo”.

“Al gobierno no le queda otra que defender esto. La economía creció hasta que empezó a caer al punto de comerse ese crecimiento. No obstante eso no arrastraba al empleo, algunos sectores como la minería generan mucho dinero pero no está creciendo la contratación de gente”, cerró Rueda.

Continue leyendo

Destacado

“Que no quede en el olvido”: desde los OAS reclaman obras para recuperar el Teatro Municipal

Publicado

en

Amás de un año y medio de la trágica inundación, hay preocupación por el futuro del Teatro Municipal. El histórico edificio sufrió severos daños ese 7 de marzo de 2025 y hasta el momento no se ha informado de la ejecución de obras para recuperarlo.

“Cada día que pasa y que al teatro no se le realiza ninguna obra, nos parece cada vez más riesgoso. No queremos que quede en el olvido”, expuso esta mañana en diálogo con Radio Altos Estefanía Blanco, delegada de la Orquesta Sinfónica Provincial.

El próximo sábado realizarán un segundo abrazo al teatro; el primero había sido el pasado 9 de agosto, día en que se celebró el 113° aniversario. En este ocasión, integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial, del Coro Estable y del Ballet del Sur brindarán un espectáculo gratuito en la Plaza Payró desde las 18.

“Hay que seguir hablando del Teatro Municipal. Tras la inundación entendemos que lo importante y lo urgente eran las obras del Canal Maldonado y las necesarias para que la ciudad no se inunde de vuelta, pero el teatro nos parece que está pasando al plano de la urgencia”, advirtió.

Aclaró que es poca la información oficial con la que cuentan respecto de las obras a ejecutar, los plazos y el inicio de las intervenciones. Tras la manifestación de agosto pasado indicó que desde el Municipio les manifestaron que los pliegos licitatorios estaban finalizados y que aguardaban contar con los fondos para comenzar con los trabajos.

Continue leyendo
Advertisement

Trending