Conecta con nosotros

Destacado

Desde México, Axel Kicillof dejó definiciones sobre la interna peronista y fustigó a Javier Milei

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encara este miércoles una activa agenda en México, un día después de haber participado de la asunción de la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum. Antes, el mandatario provincial dejó algunas definiciones sobre la interna del peronismo y aprovechó a fustigar a Javier Milei.

Kicillof cuestionó duramente al presidente de la Nación por su política económica, pero también por su accionar a nivel internacional y señaló que “da vergüenza”. En una entrevista con LPO sostuvo que “tiene mucha necesidad de resaltar en el concierto internacional, diciendo barbaridades que nadie se anima a decir, por lo ridículas y estúpidas que son, no porque sean genialidades. Da vergüenza a propios y extraños. Nadie lo aplaude por estas cosas que hace”.

Como había marcado en la previa del acto de asunción, el gobernador sostuvo que la ausencia de la representación argentina en México es “imperdonable” y agregó: “Yo como argentino y como gobernador de la Provincia más poblada del país digo que me da vergüenza que mi país no participe institucionalmente de la asunción de Claudia”.

Axel Kicillof le bajó la espuma a la interna con La Cámpora

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario aseguró que su relación con La Cámpora está “bien” y que la interna “se entiende más en perspectiva lo que está ocurriendo. Evidentemente en el marco del peronismo en general, luego de una derrota muy dura”.

“Por supuesto que como toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos. Y esto no lo estoy diciendo por la cuestión específica de La Cámpora o Máximo. Pero es un sector que tiene un peso importantísimo en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el vínculo con Cristina… Así que yo le doy una relevancia, pero también creo que no hay que dramatizar”, añadió.

Asimismo, planteó que “está bien que se discuta, mejor que se lo haga de la forma más constructiva posible, pero tampoco hay que dramatizar. Así que no es bajarle su relevancia, simplemente digo hay que hay que transitar este periodo”.

Axel Kicillof y la “alternativa” a Javier Milei

Asimismo, el gobernador sostuvo que si bien es “prematuro” hablar de candidaturas, tanto para 2027 como para 2025, sí se debe evaluar una “alternativa” porque “ahí hay una discusión que tiene muchos ribetes: uno es mostrar que esto que se está haciendo es un sufrimiento innecesario, que no va a desembocar en algo mejor”

“Todo lo contrario: es una política que beneficia a determinados sectores y sesga o tuerce la matriz productiva y casi podríamos decir político-cultural histórica de la Argentina, la tuerce en beneficio de sectores de poder que siempre pujan por eso”, dijo.

En esa línea, planteó que “lo que hay que armar es una fuerza política que además le dé a la sociedad confianza de que otro camino es posible. Y que va a salir bien. Entonces, yo creo que todo eso es previo a discutir candidaturas y listas”.

La agenda de Axel Kicillof en México

Según informó el Gobierno bonaerense, la agenda de Axel Kicillof este miércoles incluye una reunión con Marath Bolaños, secretario de Trabajo mexicano.

Luego encabezará una conferencia Magistral en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE); para encarar más tarde la firma de Acuerdo de Cooperación entre la CIC-PBA y Litio para México, con financiamiento de la CAF.

Por la tarde sostendrá una reunión con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México y, finalmente, participará de un encuentro con comunidad ArgenMex en Casa Refugio.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por tareas programadas se verá afectado mañana el servicio de agua en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

En el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), se programaron trabajos en la red para mañana jueves.

La intervención será en la intersección de Undiano y Chile, y afectará el servicio de agua en la zona delimitada por las calles Montevideo, Italia, Undiano y Chile.

ABSA solicitó a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización de la prestación.

Además, comunicó que hoy hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Pacífico por trabajos que se están ejecutando en la red en Vieytes al 800.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending