El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Bahía Blanca el acto de inauguración de las obras que transformaron en autopista urbana a un tramo de la Avenida Circunvalación Norte, mejorando así la seguridad vial, la conectividad y el desarrollo productivo local. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente Federico Susbielles.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Este es un ejemplo de la gran cantidad de obras en territorio bonaerense que, lejos de paralizarse, continúan y se inauguran. A pesar de todas las dificultades, nosotros vamos a seguir por este camino porque nuestro único objetivo es mejorar la calidad de vida de todos y todas”.
“En ningún país existen esas ideas de que el mercado soluciona todos los problemas o de que las grandes obras de infraestructura deben ser hechas por los vecinos: esa es una excusa para no dar respuesta a ninguna necesidad”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En la provincia estamos convencidos de que estos proyectos solo se pueden encarar cuando hay un Estado que está presente y comprometido con el desarrollo y el bienestar de su pueblo”.
A partir de una inversión de $9.769 millones, la intervención a lo largo de 1,3 kilómetros contempló la repavimentación y el ensanche de la calzada con dos nuevos carriles por sentido, entre la RN N°33 y la Avenida Alberto Cabrera. Además, el proyecto incluyó la construcción de dos nuevos puentes, la pavimentación de las colectoras, tareas de señalización, iluminación y ejecución de obras hidráulicas.
Durante la jornada, se inauguró también un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Miramar, obra que había sido paralizada por el Gobierno nacional. El edificio cuenta con sala de lactario, talleres para niños y niñas de dos y tres años, y espacios de recreación para brindar atención integral en materia de educación, estimulación temprana y cuestiones alimenticias. Además, se anunció la obra de pavimentación de las calles de acceso al centro, por una inversión de $427 millones.
Además, el Gobernador recorrió los avances de las obras del nuevo módulo potabilizador en Planta Patagonia ABSA, que forma parte del Plan Hídrico Integral diseñado para optimizar el suministro de agua potable en Bahía Blanca y Coronel Rosales.