Conecta con nosotros

Política Bahía

Destacan a Bahía Blanca como una de las ciudades inteligentes del país por la innovación en el estacionamiento

Publicado

en

Una publicación del diario Clarín desataca a Bahía Blanca como una de las ciudades del país que quieren parecerse a Japón, por su innovación en tecnología inteligente.

De nuestra ciudad ponen en valor el Smart Parking (estacionamiento inteligente) de la empresa argentina EXO, que fue instalado por Bahia Transporte Sapem bajo la Presidencia de Tomás Marisco.

Este desarrollo funciona con un grupo de sensores inalámbricos que informan remotamente los espacios libres para estacionar, los conductores pueden consultar previamente desde su celular los espacios disponibles en el lugar de destino, y realizar hasta el pago desde la misma aplicación móvil de manera segura, a través de un monedero virtual. La solución también cuenta también con métodos de pagos convencionales, como parquímetros o a través de comercios adheridos.

Advertisement

Destacado

Cinco trabajadores fueron despedidos del Hospìtal Italiano y hay preocupación en el resto del personal sanitario

Publicado

en

Este lunes se confirmó la noticia que a fines de la semana pasada cinco trabajadores fueron despedidos del Hospital Italiano, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores corresponden a los sectores de mucamas, administración y quirófano y desde el Hospital argumentan que los despidos se deben a una “restructuración de personal”.

Por su parte, los delegados gremiales manifestaron esta mañana que desde el Hospital les habían asegurado que no iba a haber despidos. 

“Es parte de la reestructuración que se dijo que se iba a hacer, pero nos habían dado la palabra de que no iba a haber despidos”, dijo Ramiro Palleros. 

A su vez, sostuvo que informaron lo sucedido al gremio y solicitaron que lleven adelante las gestiones. “Nosotros le dimos intervención a la parte gremial, ellos son los que se tienen que encargar ahora de toda esta situación”, afirmó. 

Por su parte, Adriana Campos, también delegada gremial, dejó en claro que su intención es que los trabajadores sean reincorporados. “Nosotros es lo que esperamos, pero después conocimiento efectivo aún no tenemos”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

Operativos de Tránsito en la ciudad: más de 10 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación y casi 100 vehículos retenidos

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca dio a conocer este lunes los resultados de los operativos de tránsito realizados en la ciudad durante la última semana. 

Según se informó, entre el 23 de febrero y el 1° de marzo, 13 potenciales conductores peligrosos fueron retirados de circulación por dar positivo en los tests de alcoholemia (12) y de estupefacientes (1).

Por su parte, en el citado lapso, fueron retenidos 85 vehículos (47 motocicletas, 35 automóviles y 3 camionetas).

Finalmente la División de Control y Ordenamiento Urbano efectuó en la última semana 1206 controles de documentación y 603 actas de comprobación.

 

Continue leyendo

Destacado

Según IPC Online, en febrero la inflación fue de 2,31% en Bahía

Publicado

en

La inflación en Bahía Blanca durante febrero fue de 2,31%, acumulando así en los dos primeros meses del año 4,21%, según informó IPC Online.

La variación interanual, en tanto, trepó al 28,78%.

Los rubros Vivienda y servicios básicos (+4,21%), Esparcimiento (+2,57%) y Alimentos y bebidas (+2,37%) fueron los que mayores incrementos registraron.

En tanto, del lado contractivo, destacaron en el informe Indumentaria (-4,61%) que operó como ancla desinflacionaria y Educación (-0,24%) con un leve ajuste a la baja.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending