Conecta con nosotros

Política Bahía

Día Mundial de la Educación Ambiental

Publicado

en

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

La fecha tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado -capital de la República de Serbia-, el Seminario Internacional de Educación Ambiental donde participaron expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

¿Que se entiende por Educación Ambiental?

La educación ambiental es un proceso para desarrollar conocimientos, valores, actitudes y prácticas que permitan una relación sostenible entre la sociedad y el entorno.

Es un campo de intervención pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Se propone relacionar al ser humano con el entorno en el que vive, de manera de sensibilizar y buscar un cambio de actitud que favorezca el cuidado y la protección del medioambiente, para su conservación y para el mejoramiento de la calidad de vida.

Ley de Educación Nacional N° 26206

En su artículo 89, la Ley de Educación Nacional establece: “El Ministerio de Educación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, dispondrá las medidas necesarias para proveer la educación ambiental en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, con la finalidad de promover valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado y la protección de la diversidad biológica; que propendan a la preservación de los recursos naturales y a su utilización sostenible y que mejoren la calidad de vida de la población”.

Estamos en permanente interacción con el ambiente, nuestra forma de vida está influida por él y nuestras acciones, a su vez, lo modifican. Es importante que la educación ambiental promueva cambios culturales al establecer la conexión entre la conducta personal y los problemas del hábitat.

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending