Dichiara: “Hay más dudas que certezas, no hay respuestas a algunas cuestiones”

“Desde acá al 1 de diciembre habrá que ir trabajando porque hay muchísimas dudas; se plantean casos para los que no tenemos respuestas en el sector inmobiliario y en el gastronómico”, expresó esta mañana en Radio Altos Alejandro Dichiara.

El intendente de Monte Hermoso remarcó que tanto propietarios de alojamientos como de comercios manifiestan la necesidad de que haya temporada estival, aunque plantean interrogantes sobre situaciones que se podrían originar ante contagios de coronavirus.

Por ejemplo, se preguntó qué ocurrirá con locales que tienen un trabajador con síntomas, si tienen que permanecer 14 días cerrados. O en el caso de alojamientos, si el turista contrae COVID- 19 previo a finalizar su estadía, qué sucederá con esa persona enferma.

“No hay una postura que nos reúna a todos los intendentes. Villa Gesell no tiene apertura a no residentes y Pinamar tiene una apertura diferente a la nuestra”, remarcó.

Asimismo, sobre la posibilidad de que la Provincia habilite el ingreso de no residentes a ciudades de la Costa desde el 1 de noviembre, sin restricciones, Dichiara adelantó que será uno de los planteos que hoy le realizarán al gobernador y que le pedirán, de caso de avanzar en esa medida, que sea cada municipio el que defina las normas.

“Hay más dudas que certezas, no hay respuestas a algunas cuestiones. Primero hay que ver cómo se llega al 1 de diciembre en cuanto a la situación epidemiológica de la región y de nuestra ciudad”, insistió.

Respecto a la postura de comerciantes y dueños de alojamientos montehermoseños, dijo que “todos necesitan tener una temporada”, aunque aseveró que la situación es límite por la pandemia y se corren riesgos.