Conecta con nosotros

Destacado

El Centro de Formación Integral I ya conoce a su nueva sede

Publicado

en

El pasado viernes el intendente Federico Susbielles le informó a la comunidad educativa del Centro de Formación Integral 1 que contará con un espacio propio para funcionar.

Tras la orden judicial de desalojo de las instalaciones de Zelarrayán al 2200 por una deuda del gobierno provincial con el propietario, el Municipio decidió destinar parte del Fondo Educativo a la comprar de un inmueble para la institución.

“Fue una gran sorpresa, una alegría muy grande”, describió Silvia González, mamá de uno de los estudiantes.

Cuando fueron convocados a la reunión con el jefe comunal, creyeron que les iba a contar sobre el alquiler de alguna propiedad; no directamente la compra de la misma.

El CFI 1 se mudará a Perú al 400 donde funcionó una panadería. “Es grande, luminoso, adecuado para que los chicos tengan sus talleres”, destacó.

Según les detalló Susbielles, mañana ingresará al Concejo Deliberante el proyecto para su aprobación.

Asimismo, indicó que son menores las obras que deben concretarse, por lo que está garantizado que las y los chicos del CFI 1 puedan iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma en el mes de marzo. De hecho, afirmó que en breve la Municipalidad tendrá la llave del inmueble para comenzar con la mudanza.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Crisis en el Hospital Italiano: se comprometieron a terminar de abonar los sueldos el próximo lunes

Publicado

en

La situación en el Hospital Italiano Regional del Sur sigue siendo muy compleja, particularmente por el atraso en los pagos de los salarios.

“Después de haber cumplido con nuestro trabajo, sosteniendo la atención de los pacientes con compromiso, responsabilidad y vocación, aún no hemos percibido la totalidad de nuestros haberes”, expusieron los trabajadores en un comunicado.

Y agregaron: “Detrás de cada trabajador hay una familia, compromisos económicos, alquileres, servicios, medicamentos y necesidades básicas que no pueden esperar. Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor, muchas veces en condiciones complejas, porque entendemos la importancia de garantizar la atención de la comunidad. Sin embargo, también necesitamos que se respeten nuestros derechos”.

Ayer integrantes de la comisión directiva del nosocomio y representantes del gremio ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) mantuvieron una reunión en la que se plasmó el compromiso de que el lunes se complete el pago de los salarios.

En radio Altos el abogado del sindicato, Fabián González, informó que hasta ayer los trabajadores habían recibido solo 600.000 pesos del sueldo de julio. El compromiso que asumieron las autoridades del hospital fue depositar entre 300.000 y 400.000 pesos durante la jornada de hoy y completar el pago el próximo lunes.

Respecto del aguinaldo, la próxima semanapresentarían una propuesta de pago escalonado.

“La situación es mala y permanente porque todos los meses están esperando que les digan en qué fecha cobrarán. La angustia y desesperación de los trabajadores es comprensible. Están poniendo el hombro, pero si no encontrás soluciones o voluntad para comunicar y organizar, la situación se va deteriorando”, aseveró el letrado.

Según expuso, el argumento de las autoridades del nosocomio respecto a las complicaciones para cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios y aguinaldo es la crisis general del sistema de salud, con atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

“La situación es sumamente compleja. Nos dijeron que ha mejorado en algo la facturación del hospital, pero está todo atado con pinzas”, advirtió, por último.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles anunció la modernización del hospital menor de Cerri

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles anunció hoy que se hará una importante mejora en el hospital menor de General Daniel Cerri.

En sus redes, el jefe comunal señaló que “gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y TGS, avanzamos con una inversión de 1.500 millones de pesos para ampliar y modernizar el Hospitalito de Cerri, una obra muy esperada por los vecinos”.

“El proyecto sumará una nueva guardia totalmente equipada, consultorios, camas de observación, sala de rayos y nuevos espacios de atención, mejorando significativamente la calidad de los servicios de salud en la localidad”.

“Seguimos invirtiendo en obras que transforman la vida de nuestra comunidad”, cerró.

 

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Salaberry rechazó el pedido de nueva prórroga de las concesiones del servicio de colectivos

Publicado

en

El concejal de Somos Bahía, Martín Salaberry, se mostró en contra del pedido de prórroga por un año de las concesiones del transporte público de pasajeros que envió el Municipio al deliberativo para su aprobación.

Lo provisorio no puede convertirse en regla. Hace 7 años que se viene prorrogando, desde 2020, y eso le genera una precariedad al sistema, tanto al empresario como al usuario”, manifestó esta mañana en Radio Altos.

Remarcó que los concejales ya deberían estar analizando los pliegos de la nueva licitación, pero el Ejecutivo aún no los finalizó.

En ese punto, recordó que en diciembre pasado cuando el Concejo aprobó el aumento en el boleto, desde la Municipalidad aseguraron que enviarían la nueva licitación, al igual que en mayo pasado cuando se volvió a actualizar el cuadro tarifario.

“La excepción no puede convertirse en regla, no estamos de acuerdo con una nueva prórroga. A lo sumo se le puede dar un plazo muy cortito. Se tiene que enviar el nuevo pliego porque 7 años de precariedad es muchísimo tiempo”, insistió.

Para Salaberry, el plazo de prórroga de los actuales contratos no puede ser superior a seis y antes de fin de año, subrayó, el Ejecutivo debe presentar el nuevo sistema.

Continue leyendo
Advertisement

Trending