Conecta con nosotros

Destacado

El diputado Abad presentó un proyecto para repudiar el ataque antisemita en Bahía Blanca

Publicado

en

El diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Maximiliano Abad, fue el autor de una iniciativa para declarar formalmente el repudio de la Cámara de Diputados al hecho ocurrido en la Plaza Rivadavia, de Bahía Blanca, donde miembros de la comunidad judía sufrieron un ataque antisemita mientras llevaban a cabo una celebración tradicional denominada Janucá.

“En nuestra doble calidad de legisladores y ciudadanos, surge como imperativo ético, el deber de repudiar enfáticamente estos actos de violencia, rechazando toda persecución y hostigamiento contra un grupo cualquiera, sobre todo cuando ello se funda en íntimas convicciones de la persona”, expresó el legislador.

La Justicia Federal de Bahía Blanca confirmó en las últimas horas que comenzará a investigar el hecho. Ya la policía detuvo a un hombre de 36 años, autor material de las amenazas. “Esta triste y dolorosa experiencia que nos obliga a aunar fuerzas para hacer desaparecer el antisemitismo en el discurso público”, concluyó Abad.

 

Advertisement

Destacado

Inversión de TGS: “Es una gran noticia para Bahía y para su Puerto”, dijo Mandolesi Burgos

Publicado

en

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, celebró este jueves la histórica inversión que TGS realizará en el país

“Es un gran día para Bahía Blanca y por supuesto también para su Puerto. La decisión de la empresa TGS de realizar esta inversión tan esperada marca un hito fundamental porque es la inversión más importante de los últimos 25 años en Bahía Blanca”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa. 

“La decisión ratifica y consolida al Puerto como un núcleo energético fundamental en la cadena de valor del oil & gas. Somos el Puerto de ingreso de los insumos y esta inversión refleja que somos la salida de la producción de Vaca Muerta. No es casual que TGS elija el Puerto de Bahía Blanca para realizar esta inversión multimillonaria”, agregó. 

A su término, volvió a ponderar las virtudes del Puerto y los motivos por los que la empresa decidió realizar la inversión en el mismo. 

“Tiene que ver con la experiencia, la capacidad y la sustentabilidad de este Puerto en el tiempo, como así también con la seguridad jurídica que ha brindado a empresas internacionales por más de 32 años de existencia de este consorcio”. 

Continue leyendo

Destacado

Álvaro Diaz tras la nueva habilitación de UBER en Bahía: “Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes”

Publicado

en

El Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alvaro Diaz, ponderó esta mañana la nueva habilitación de UBER en Bahía, la cual se realiza de forma digital e implica menos requisitos que la última que se había sancionado. 

“Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes de Uber, que muchas veces tienen ese trabajo como principal fuente de ingreso o es un segundo trabajo para recuperar el poder adquisitivo en muchos casos”, afirmó. 

“Son personas que, como mencioné antes, se ganan su sustento en el transporte de personas a través de intermediaciones digitales y esta reglamentación, de alguna u otra manera, lo que hace es habilitar esa tarea para que se desplacen por la ciudad como personas que están dentro del circuito formal, no como la anterior ordenanza, que era muy dura con los choferes de Uber, ya que permitía hasta el secuestro del auto”, agregó. 

También señaló que estas modificaciones se deben principalmente a que el mercado laboral ha cambiado, ya que “las plataformas digitales hacen de soporte a una realidad social que es muy dura y cambiante, teniendo en cuenta, como bien dije, que es un sector que cada vez crece más, ya que entran y salen choferes permanentemente”. 

A su vez, aclaró que los choferes tendrán un año para adecuarse a los nuevos requisitos. “Uno intenta que puedan convivir dentro de nuestra ciudad personas que trabajan en este contexto. Ese año también le da un marco de tranquilidad y con expectativa de que podamos seguir conviviendo en la ciudad como lo venimos haciendo, siendo que este tema es bastante ríspido en muchas ciudades de Argentina, en muchas provincias y en el mundo, porque la verdad que Uber es una realidad y uno desde el Estado Municipal tiene que contemplar este tipo de actualizaciones y un poco fue ese el objetivo”, afirmó. 

Cabe recordar que el nuevo sistema entrará en vigencia desde el 1 de abril y  permite un registro 100% digital, reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro será: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

Continue leyendo

Destacado

Una amenaza de bomba en el Congreso obligó a realizar un fuerte operativo de seguridad

Publicado

en

Una amenaza de bomba generó este jueves un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas policiales y especialistas en explosivos realizaron un amplio despliegue preventivo para descartar la presencia de artefactos peligrosos.

“Se escuchó una modulación por amenaza de bomba”, indicaron fuentes policiales. Por el operativo trabajaban en el lugar los Bomberos de la Policía Federal.

Las fuentes indicaron que “se realizó una minuciosa inspección que arrojó resultado negativo”.

La amenaza se detectó vía trunking, que consiste en la intercepción del sistema de radiocomunicaciones móviles, lo que generó un  llamado al 911.

La intercepción ingresó por la Policía Bonaerense, que dio aviso a la Ciudad y, finalmente, a la Policía Federal por pertenecer el Congreso a la jurisdicción de esa fuerza. No hubo evacuación porque se trató de un sector exterior del Congreso.

Continue leyendo
Advertisement

Trending