Conecta con nosotros

Política Bahía

El Municipio impulsó un relevamiento de precios de productos sin IVA

Publicado

en

 

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la comuna impulsó un relevamiento en supermercados de la ciudad para verificar el cumplimiento de la disposición que elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en determinados productos de la canasta básica.

En esta ocasión, el cuerpo de inspectores constató la aplicación de la norma en Cooperativa Obrera (sucursal Villa Mitre); Carrefour y Walmart. En todos los casos se comprobó la existencia de stock y cartelería informativa en los ingresos y sobre cada artículo.

Según se informó, los procedimientos tendrán continuidad en los próximos días en otros puntos de venta.

El Decreto 567/2019, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial, establece la quita del impuesto en los siguientes productos: Aceite de girasol, maíz y mezcla – Arroz – Azúcar – Conservas de frutas, hortalizas y legumbres – Harina de maíz – Harinas de trigo – Huevos – Leche fluida entera o descremada con aditivos – Pan – Pan rallado y/o rebozador – Pastas secas – Yerba mate, mate cocido y té – Yogur entero y/o descremado.

Advertisement

Destacado

Lunes y Martes: qué pasará con los comercios y los servicios municipales en Bahía Blanca

Publicado

en

 Jornada no laborable y feriado nacional, correspondientemente, los distintos servicios que funcionan en la ciudad sufrirán algunos cambios.

Según se informó desde el Municipio de Bahía Blanca, en el caso del transporte público las distintas líneas circularán el lunes con horarios de sábado y el martes con la frecuencia establecida para cada domingo. Las consultas se pueden efectuar en gpsbahia.com.ar.

En cuanto a la recolección de residuos, se brindará con normalidad, conforme al cronograma establecido.

Respecto del área de la salud, en el Hospital Municipal, de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio, la administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Asimismo, no se cobrará el estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar. Las dependencias municipales no tendrán atención al público.

En cuanto a la actividad comercial, un relevamiento llevado a cabo por la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, junto con la Cámara de Comercio, remarca que este lunes se verá un poco restringida la actividad, aunque la mayoría de los consultados expresó que abrirá su negocio en la jornada del martes.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Marcha atrás en la designación del ex concejal Jonathan Arce en el Ministerio de Seguridad Bonaerense

Publicado

en

Finalmente el ex concejal de Fuerza Patria, Jonathan Arce, no asumirá como nuevo integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El ex edil había sido designado formalmente como funcionario del gobierno bonaerense en la jornada de ayer, aunque este viernes el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, lo despidió. 

Según publicó el medio Infobae, tras trascender que estaba involucrado en un escándalo por alcoholemia al negarse a realizarse un test a fines del año pasado, motivo por el que renunció a su banca en el HCD, Alonso tomó la decisión de prescindir de sus servicios. 

La resolución 453/2026 reflejaba que la incorporación corría a partir del 11 de marzo, pero con vigencia con carácter retroactivo desde el 26 de diciembre de 2025. Es decir, empezó a trabajar en la cartera de Seguridad apenas un mes después del incidente vial que tuvo en la ciudad. 

El ex concejal había asumido como director de Coordinación Municipal y Control Rural Región Interior.

Con información de Infobae

Continue leyendo

Destacado

Cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer esta tarde como será la disposición de los servicios durante el próximo fin de semana largo. 

El lunes 23 se trata de un día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, es feriado con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Los distintos servicios que se brindan en la ciudad funcionarán de la siguiente manera:

Transporte público:

Las distintas líneas circularán el lunes con horarios de sábado y el martes con la frecuencia establecida para cada domingo. Las consultas se pueden efectuar en gpsbahia.com.ar.

Recolección de residuos:

Se brindará con normalidad, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal:

De 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:

Se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:

Sin atención al público.

Por su parte, en cuanto a la actividad comercial, cabe recordar que desde la Cámara de Comercio indicaron que el lunes abrirán un 40/50% de los locales, mientras que el martes la mayoría trabajará con normalidad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending