Conecta con nosotros

Destacado

El presidente sugirió que Venezuela regrese a los foros internacionales

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil, a quien le sugirió que su país vuelva a estar representado en los foros y organismos internacionales, en especial en la Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH).

También el jefe de Estado argentino insistió en que se dejen a un lado las sanciones impuestas por otros países contra Venezuela, al argumentar que “la salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”.

El cónclave se produjo en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se lleva a cabo este martes en el Palacio Itamaraty de Brasilia, “con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana”, destacó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Durante la reunión, de la que también formaron parte los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto, ambas partes celebraron la importancia de la normalización del vínculo bilateral, que se había quebrado durante la presidencia de Mauricio Macri sin poder enderezarse hasta hace poco tiempo atrás.

El Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, presentó sus cartas credenciales ante Maduro el 25 de julio de 2022 y la embajadora de Venezuela en el país, Stella Lugo, presentó sus cartas credenciales respectivas el 29 de agosto de 2022.

En la conversación entre ambos mandatarios “se destacó el trabajo que ha realizado Argentina con respecto al apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos, contribuyendo así a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente”.

“En ese sentido, Argentina plantea que debe acordarse una hoja de ruta con el oficialismo y la oposición donde se trabaje en las garantías para el proceso electoral del año 2024”, indicó el comunicado.

Participaron del encuentro en Colombia, además de nuestro país -representado por el canciller Santiago Cafiero-, Alemania, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Türkiye y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.

Mientras Alberto Fernández se encuentra fuera del país desarrollando una agenda internacional, dejándole la máxima responsabilidad de gobierno a la vicepresidenta Cristina Kirchner de forma transitoria, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaba una comitiva oficial en China con referentes importantes de la coalición oficialista como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el director del INDEC, Marco Lavagna, y la diputada nacional Paula Penacca, entre otros.

(NA)

Advertisement

Destacado

El HCD distinguió a los mejores promedios de la U.N.S. y de la U.T.N.

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó esta mañana un reconocimiento a los graduados con mejor promedio, tanto de la Universidad Nacional del Sur, como de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca. 

Como se realiza todos los años, los egresados fueron distinguidos en el recinto de Sarmiento 12 y contó con la presencia de concejales y autoridades del HCD, familiares y amigos, entre otros presentes. 

El acto estuvo encabezado por la Presidente del Cuerpo, Giselo Caputo, quien felicitó a cada uno de los egresados y resaltó la importancia de la ceremonia, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en las que se realiza. 

“Los egresados de las universidades públicas no solo obtienen un título; no solo son abogados, economistas o ingenieros. También fueron formados con un compromiso social. Todo lo aprendido durante esos años debe ponerse, en alguna medida, al servicio de la ciudad, y eso es un orgullo, tanto para las universidades como para ustedes”, dijo Caputo. 

Por su parte, los decanos de cada una de las universidades también destacaron el trabajo de los alumnos y volvieron a resaltar la importancia de defender la universidad pública.

Los egresados fueron:

Por la UNS:

PERGOLESI FUENTES, HUILÉN / Licenciada en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,70

SAENZ, Francisco / Licenciado en Ciencias de la Educación/ Promedio: 9,69

DINGEVAN, Juan Ignacio / Licenciado en Ciencias de la Computación/ Promedio: 9,68

VERA, Nicolás Alejandro / Licenciado en Ciencias de la Computación / Promedio: 9,68

DOMINGUEZ,  Mateo / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

GONCALVES, Agustín Leandro / Licenciado en Química / Promedio: 9,62

MARTÍNEZ AGUEDA, Camila / Ingeniera Electrónica / Promedio: 9,60

De BATTISTA, Daniel Licenciado en Economía / Promedio: 9,57

NIEVA, Micaela Agustina / Licenciada en Ciencias de la Educación / Promedio: 9,55 (AUSENTE)

GORJÓN BLANCO, Débora Nerea / Farmacéutica / Promedio: 9,55

SOTELO, Florencia Anahí / Farmacéutica / Promedio: 9,55

 

Por la UTN:

LEBED, Hernán Maximiliano / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,91

CHAVEZ BARROSO, Ludmila / Licenciado en Org. Industrial / Promedio: 8,86

URBAN, Edgar Alejandro / Ingeniero Civil / Promedio: 8,75

ZENTNER, Ana Clara / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,73

GIANNOTTO, Juliana / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,71

PEREZ, Verónica Natalí / Licenciada en Organización Industrial / Promedio: 8,47 (AUSENTE)

BONFIGLIO, Matías Eduardo / Ingeniero Civil / Promedio: 8,36

PUENTE, Gastón Nicolás / Licenciado en Organización Industrial / Promedio: 8,29

FONTANA, David / Ingeniero Eléctrico / Promedio: 8,28 (recibió el padre)

ALVAREZ, Diego Hernán / Ingeniero Electrónico / Promedio: 8,17 (recibieron los padres)

Continue leyendo

Destacado

Jornada de recolección de residuos peligrosos: más de 550 vecinos participaron en Estación Sud

Publicado

en

La Municipalidad informó esta tarde que más de 550 vecinos y vecinas participaron de la jornada de recolección de residuos especiales y peligrosos domiciliarios que se realizó en el playón de la Estación Sud de Trenes durante el fin de semana.

Desde la Comuna señalaron que se trató de una iniciativa que permitió reunir y disponer de manera segura distintos materiales potencialmente contaminantes.

A su vez, detallaron que durante la actividad se recolectaron:

  • Envases vacíos de pinturas y solventes: 5 m³
  • Toner y cartuchos de impresoras: 2 m³
  • Baterías y pilas: 1 m³
  • Fluorescentes y lámparas de bajo consumo: 1 m³
  • RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): 24 m³
  • Materiales cortopunzantes, termómetros y medicamentos vencidos: 60 kg

Según se informó, cada corriente de residuos fue trasladada por un transportista habilitado de residuos especiales (Bahía Verde) y recibirá el tratamiento correspondiente de acuerdo con la normativa vigente, garantizando su disposición final segura en el relleno de seguridad de la firma Ipes SA.

La propuesta fue organizada en conjunto por el Municipio, Ipes y Bahía Verde, y contó con la colaboración de Bahía Ambiental SAPEM, Espacio Tec, el Colegio de Farmacéuticos, el Instituto Juan XXIII y Trenes Argentinos.

 

Continue leyendo

Destacado

Consultorio Jurídico Gratuito: el Colegio de Abogados suma un nuevo centro de atención

Publicado

en

El Colegio de Abogados informó este lunes la apertura de un nuevo centro de atención del Consultorio Jurídico Gratuito, el cual estará destinado a brindar asesoramiento y orientación legal a personas en situación de vulnerabilidad.

La atención se realizará en la Delegación Municipal Las Villas, ubicada en Láinez 2222, los terceros viernes de cada mes de 10 a 12 hs.

Según se indicó, a través de este nuevo punto se ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito, promoviendo el acceso a la justicia y el acompañamiento a quienes más lo necesitan.

 Atención en los barrios:

NIDO – Villa Nocito (Manuel Molina Nro. 2146) de 10 a 12 hs. Los segundos jueves de cada mes.

DUBA: (Balboa Nº 950). Para coordinar un turno comunicarse por WhatsApp al 2915669666

Terminal de ómnibus (Luis María Drago 1900) – Box 9 de 10 a12 hs. Los segundos jueves de cada mes

Delegación Municipal de Villa Rosas: (Venezuela y Sáenz Peña Nro. 2104) de 10 a 12 hs. Los últimos jueves de cada mes.

Delegación Villa Harding Green: (Pilcaniyen Ntro. 3994) de 10 a 12 hs. Los últimos miércoles de cada mes. 

Delegación General Daniel Cerri: (J. J. Paso Nro. 201) de 10 a 12hs. Los últimos viernes de cada mes Cerri. 

Delegación municipal Las Villas (Láinez Nº 2222). De 10 a 12 hs los terceros viernes de cada mes

Continue leyendo
Advertisement

Trending