Conecta con nosotros

Destacado

El presidente sugirió que Venezuela regrese a los foros internacionales

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Brasil, a quien le sugirió que su país vuelva a estar representado en los foros y organismos internacionales, en especial en la Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH).

También el jefe de Estado argentino insistió en que se dejen a un lado las sanciones impuestas por otros países contra Venezuela, al argumentar que “la salida política a la situación en la República Bolivariana de Venezuela no debe tener presiones ni condicionamientos externos para garantizar la plena vigencia de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”.

El cónclave se produjo en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, que se lleva a cabo este martes en el Palacio Itamaraty de Brasilia, “con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana”, destacó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Durante la reunión, de la que también formaron parte los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto, ambas partes celebraron la importancia de la normalización del vínculo bilateral, que se había quebrado durante la presidencia de Mauricio Macri sin poder enderezarse hasta hace poco tiempo atrás.

El Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, presentó sus cartas credenciales ante Maduro el 25 de julio de 2022 y la embajadora de Venezuela en el país, Stella Lugo, presentó sus cartas credenciales respectivas el 29 de agosto de 2022.

En la conversación entre ambos mandatarios “se destacó el trabajo que ha realizado Argentina con respecto al apoyo al diálogo entre los propios venezolanos para la búsqueda de una salida política que, en el marco de sus mecanismos institucionales y constitucionales, garantice la plena vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos, contribuyendo así a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente”.

“En ese sentido, Argentina plantea que debe acordarse una hoja de ruta con el oficialismo y la oposición donde se trabaje en las garantías para el proceso electoral del año 2024”, indicó el comunicado.

Participaron del encuentro en Colombia, además de nuestro país -representado por el canciller Santiago Cafiero-, Alemania, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Türkiye y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Unión Europea, Josep Borrell.

Mientras Alberto Fernández se encuentra fuera del país desarrollando una agenda internacional, dejándole la máxima responsabilidad de gobierno a la vicepresidenta Cristina Kirchner de forma transitoria, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaba una comitiva oficial en China con referentes importantes de la coalición oficialista como el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el director del INDEC, Marco Lavagna, y la diputada nacional Paula Penacca, entre otros.

(NA)

Advertisement

Destacado

La OMIC brindó recomendaciones para realizar compras seguras durante el Hot Sale del 11 al 13 de Mayo

Publicado

en

Ante una nueva edición del Hot Sale, que se desarrollará del lunes 11 al miercoles 13, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se difundieron una serie de recomendaciones destinadas a promover compras seguras y prevenir inconvenientes o estafas en operaciones realizadas por internet.

Desde el organismo señalaron que durante este tipo de eventos comerciales suele incrementarse el volumen de compras online, pero también las consultas vinculadas a incumplimientos, publicidad engañosa, problemas con entregas y fraudes digitales.

Entre las principales sugerencias, la OMIC recomendó verificar que las compras se realicen en sitios oficiales y seguros, corroborando que las páginas cuenten con protocolo “https” y evitando ingresar a enlaces enviados por mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

Asimismo, aconsejaron comparar precios antes de concretar la compra, revisar costos de envío, plazos de entrega y condiciones de cambio o devolución. También es importante conservar comprobantes, capturas de pantalla y toda la documentación vinculada a la operación.

El director de la OMIC, Pablo Daguerre, sostuvo que “los consumidores tienen derecho de arrepentimiento en compras realizadas a distancia, pudiendo cancelar la operación dentro de los 10 días desde la recepción del producto.

Por otra parte, alertó sobre la proliferación de estafas virtuales mediante falsas promociones o páginas que imitan sitios oficiales para obtener datos personales y bancarios. En ese sentido, se recomendó no compartir claves, códigos de verificación ni información sensible.

Finalmente, el director de la OMIC, recordó que ante cualquier consulta, inconveniente o incumplimiento, los vecinos pueden acercarse al organismo para recibir asesoramiento y acompañamiento en la defensa de sus derechos como consumidores.

Continue leyendo

Destacado

La segunda Sesión Territorial del HCD será el lunes próximo en Villa Rosas

Publicado

en

El Concejo Deliberante informó esta mañana que la segunda Sesión Territorial será el lunes próximo en Villa Rosas. 

El encuentro estaba previsto en un principio para hoy por la tarde, pero fue reprogramado para el venidero lunes, debido a la emisión de alertas meteorológicas por vientos y lluvias.

La reunión será en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Rosas, ubicado en Nueva Provincia 2329, a las 16,30hs.

Según se indicó, la reunión no es solamente para instituciones y vecinos de Villa Rosas, sino que también se convoca a entidades de los barrios Villa Ressia; Villa Moresino; Spurr; Villa Talleres; San Martín; Piedrabuena; UPCN; Villa Delfina; Rucci y Loma Paraguaya. 

Los asistentes podrán compartir directamente con los concejales diferentes situaciones, problemáticas, ideas y/o inquietudes para que posteriormente, puedan ser analizadas por el Cuerpo deliberativo en el marco de la Segunda Sesión Territorial.

 

Continue leyendo

Destacado

El radicalismo de la Sexta Sección se reunió en Bahía Blanca de cara a la renovación de autoridades

Publicado

en

En el marco del proceso de renovación de autoridades que atraviesa la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sexta Sección Electoral mantuvieron un encuentro en la ciudad, el cual contó con la participación de aproximadamente doscientos referentes y militantes provenientes de todos los distritos de la región.

El evento tuvo como eje central el análisis de la coyuntura política actual y el fortalecimiento territorial de cara a los próximos desafíos internos del partido. Durante el encuentro, se brindó un detallado diagnóstico de la realidad provincial y nacional, destacando “la importancia de la unidad y el diálogo institucional en el contexto económico y social vigente”.

El análisis de la actualidad política estuvo a cargo de los legisladores nacionales Maximiliano Abad y Karina Banfi, y de la senadora provincial Nerina Neumann, quienes coincidieron en “la necesidad de consolidar el rol del radicalismo como una alternativa sólida”.

La reunión reflejó una amplia representación del radicalismo seccional, contando con la presencia de los intendentes de los distritos de Tres Lomas, Luciano Spinolo; Pellegrini, Sofía Gambier; y Adolfo Alsina, Javier Andrés; a los que se sumaron presidentes de comités, concejales, consejeros escolares y militancia de los veintidós distritos de la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar trabajando en la integración de los diversos comités locales, reafirmando la “vocación de construcción colectiva de la UCR en el interior bonaerense”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending