Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca digitalizará documentos con IncluSer

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer junto a Carolina Bostal, celebró este apoyo del Puerto para poder potenciar este nuevo emprendimiento: “Tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo de Incluser pudiera seguir trabajando. Invitamos a otros organismos a que contraten el servicio y a que puedan conocer todo lo que venimos haciendo desde la asociación para una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Lautaro Valente, presidente de Integrar, valoró la posibilidad de poder seguir dando oportunidades a personas con discapacidad en la ciudad y el poder generarles una propuesta genuina de trabajo.

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

 

Advertisement

Destacado

Segundo proceso de donación en lo que va del año

Publicado

en

En las últimas horas se concretó en Bahía Blanca el segundo proceso de donación del año.

Desde la Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos de la Región Sanitaria I informaron que se realizó en el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero.

Un donante de sexo masculino posibilitará que dos personas puedan ser trasplantadas de córneas.

El procedimiento fue llevado adelante por el Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT), junto al del Servicio de Terapia Intensiva, con la colaboración de está UDEPRO Región Sanitaria I.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Paritaria docente bonaerense: “es convalidar la penuria salarial”

Publicado

en

“Eufemismos de la conducción del SUTEBA y de la mayoría del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) para no decir ajuste”.

Así se inicia el duro comunicado que dio a conocer Suteba local luego de que la FUDB informara que aceptó la oferta del gobierno de Axel Kiicllof de 4,5% de aumento salarial.

Si bien expusieron que el gobierno nacional le debe billones de pesos a la Provincia, que el Presupuesto Nacional 2026 recorta brutalmente la inversión educativa en todo el país y que el proyecto de ley Libertad Educativa apunta a un vaciamiento de la educación pública, enfatizaron que “si vamos a llamar a todas las cosas por su nombre, la paritaria docente de enero en la Provincia, no solo no es un escudo contra el ajuste (como como define Kicillof su política de gobierno), es convalidar la penuria salarial”.

Y apuntaron contra el rol de la dirigencia sindical al que describieron como lamentable.

En ese sentido, el Suteba local criticó que no se hayan realizado consultas ni asamblea de base para analizar la oferta realizada por la Provincia.

Sobre el 4,5 % de recomposición del salario de bolsillo, aseveraron que después de dos meses con cero aumento, las y los docentes percibirán 1% más en diciembre con una inflación de 2,8% y 2% en enero con una inflación proyectada similar.

Para mostrar el impacto de la suba aprobada, señalaron que un preceptor con 14 años de antigüedad cobrará en febrero $32.000 más, una maestra con la misma antigüedad $37.000 más, y un profesor con 10 módulos $25.000 más.

Desde el FUDB afirmaron que la oferta salarial que terminaron aceptando “constituye un puntapié inicial de cara a la Paritaria 2026”. Sin embargo desde Subeta local plantearon: “Sin eufemismos: con el puntapié la pateamos para adelante y a lo mejor en la medida de las posibilidades del Estado Provincial podemos arrimar algún pesito en el futuro”.

“Eso sí el Estado Empleador no tocará los beneficios fiscales para los grandes grupos económicos ni el ridículo inmobiliario rural para los grandes propietarios de las tierras, no vaya a ser que se enojen los aliados”, lanzaron, por último.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

El Municipio prorrogó el vencimiento de la primera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos

Publicado

en

El Municipio informó hoy que definió prorrogar el vencimiento de la primera cuota mensual de la Tasa de Servicios Urbanos. La misma, que expiraba el viernes 23 de enero, se postergó una semana al 30 del corriente.

En tanto, el pago anual y del primer semestre mantiene su fecha original: 6 de febrero.

El tema escaló en los últimos días al conocerse con precisión el aumento respecto al año pasado, con valores que en algunos casos superan el 300 %.

Por ejemplo, vecinos de Paihuén realizaron un reclamo por escrito al Municipio pidiendo que se reconsidere el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos, ya que afirman que fueron mal categorizados.

Más allá de las protestas puntuales, el incremento condice con lo aprobado en el Concejo Deliberante cuando se envió la restructuración de lo que se conocía como ABL y ahora es denominado como TSU (Tasa de Servicios Urbanos).

Los criterios para el cobro de la nueva tasa se establecen con una rezonificación de Bahía Blanca en ocho sectores, tomando en cuenta diversos criterios y contraprestaciones entendiendo el lugar, los terrenos y servicios que presta el Municipio en el sector.

Descripción de zonas y mínimos accesibles

Zona fiscal A

Micro y macro centro; Universitario; Napostá; San Cayetano; La Falda.

Mínimo: $27.661.

Zona Fiscal B

Solares Norte; La Reserva; Bosque Alto; La Huella.

Mínimo: $31.641.

Zona Fiscal C

Villa Floresta; Villa del Parque; Santa Margarita; parte de San Cayetano; San Roque; parte de Pacífico; Kilómetro 5; Pedro Pico; Bella Vista; Tiro Federal; Villa Mitre; Anchorena; Villa Soldati; Villa Libre.

Mínimo: $20.994,50.

Zona Fiscal D

Los Olivos; Cenci; Nueva Belgrano; Cooperación II; Villa Duprat; Avellaneda; Los Almendros; Latino; Lo Álamos; Parque Sesquicentenario; Ricchieri; Luján; Mara; Aerotalleres; Mariano Moreno; Sánchez Elía; Amaducci; barrio Bahía Blanca, Rosendo López; Villa Buenos Aires; Villa Italia; Grünbein; Villa Cerrito; Villa Don Bosco; Villa Gloria; Villa Libre Sur.

Mínimo: $14.029.50.

Zona Fiscal E

12 de Octubre; 1810; 19 de Mayo; 5 de Abril; B. Juan D. Perón; Luz y Fuerza I y II; B. Palermo; Barrio 17 de Agosto; Barrio Austral; Barrio Bahía Blanca y Rosendo López; Barrio Colón; Barrio Maldonado; Barrio El Sol; Barrio Oasis; Barrio Rivadavia; Barrio San Martín; Barrio Thompson; Barrio Villa Buenos Aires; Barrio Villa Delfina; Barrio Villa Muñiz; Cte, Luis Piedrabuena; Enrique Julio; Gral. Arias; Loma Paraguaya; Los Chañares; M. Fierro; Noroeste; Pampa Central; Rosario Sur; Viajantes de BB; Villa Bordeu y Don Ramiro; Villa Harding Green; Villa Moresino; Villa Nocito; Villa Parodi; Villa Ressia; Villa Rosas; Vista Alegre; Ingeniero White, General Cerri y Cabildo.

Mínimo: $11.044,50.

Zona Fiscal F

Barrio Parque Palihue; Barrio Parque Patagonia; La Cañada; El Maitén; Jardines de la Bahía.

Mínimo: $46.566.

Zona Fiscal G

Altos de Bahía; Altos de Palihue; Altos del Pinar; B. Parque San Ignacio; Barrio El Nacional; Barrio Las Acacias; Barrio Los Horneros; Barrio Millamapu; Barrio Parque Norte; Barrio Parque San Miguel; Barrio Pque. San Agustín; Hipódromo; Las Cañitas; Las Magnolias; Los Naranjos de BB; Molina Campos; Paihuén; Palos Verdes.

Mínimo: $22.984.50.

Zona PH

Edificios en el centro.

Mínimo: $19.900.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending