Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca digitalizará documentos con IncluSer

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer junto a Carolina Bostal, celebró este apoyo del Puerto para poder potenciar este nuevo emprendimiento: “Tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo de Incluser pudiera seguir trabajando. Invitamos a otros organismos a que contraten el servicio y a que puedan conocer todo lo que venimos haciendo desde la asociación para una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Lautaro Valente, presidente de Integrar, valoró la posibilidad de poder seguir dando oportunidades a personas con discapacidad en la ciudad y el poder generarles una propuesta genuina de trabajo.

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

 

Advertisement

Destacado

Kicillof dijo que el endeudamiento se aprobó pese a los obstáculos de Milei: “Apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la reciente sanción por parte de la Legislatura de la ley de endeudamiento que finalmente fue aprobada en la madrugada de este jueves luego de una maratónica negociación con sectores opositores.

Tras conseguir la Ley de Financiamiento que le permitirá afrontar los pagos de deuda reestructurados que tomó el gobierno de María Eugenia Vidal y otorgar fondos frescos a los municipios sin tocar partidas esenciales, el mandatario provincial acusó al presidente Javier Milei de querer impedir la sanción de la norma.

“La Legislatura bonaerense aprobó esta madrugada la Ley de Financiamiento con una mayoría de 2/3 de los legisladores. Quedan así convertidos en ley los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, herramientas indispensables para seguir funcionando en este contexto de emergencia” sostuvo Kicillof.

El Gobernador encuadró el pedido en una necesidad de “cumplir con los vencimientos de la deuda generada por el gobierno de María Eugenia Vidal sin que se vean comprometidos los recursos para salud, educación, seguridad, obras y demás necesidades de las y los bonaerenses” dijo.

“La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente”

En uno de los fragmentos más duros de su posteo, Axel Kicillof cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer impedir la sanción: “La ley salió adelante contra la voluntad explícita del Presidente Milei, que una vez más apostó al caos, al desorden y a que la Provincia colapsara para sacar ventaja política” sostuvo.

Seguidamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires insistió con las críticas ante el retiro del estado nacional y las deudas que mantiene con el principal distrito del país: “La aprobación no cambia el cuadro general: enfrentamos una verdadera emergencia, producto de la política económica del Gobierno Nacional. Cierran empresas, se destruyen puestos de trabajo, cae la industria y se derrumba la construcción” consideró.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner apeló la ejecución de sus propiedades y las de sus hijos en la causa “Vialidad”

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, impugnaron este jueves la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de avanzar con la ejecución de veinte propiedades para cumplir con el decomiso ordenado en la causa Vialidad por un monto total de 685.000 millones de pesos.

El pasado 18 de noviembre, el juez Jorge Gorini había dispuesto iniciar la ejecución de los bienes de los nueve condenados, de manera solidaria, hasta cubrir la suma exacta de 684.990.350.139,86 pesos. los bienes pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso para hacer efectivo el decomiso.

En su apelación, Cristina Fernández calificó la medida como una “nueva expresión del derecho creativo”, que —según afirmó— fue utilizado para perseguirla y ahora se extiende a sus hijos. La defensa sostuvo que todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner tienen “origen lícito”, acreditado en fallos firmes, y que fueron recibidos legalmente de sus progenitores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de agua en San Miguel, Palihue, Rosendo López y Villa Muñiz por obras de ABSA

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizan distintos trabajos en la red de agua potable de la ciudad, lo que genera afectaciones en varios barrios.

En San Miguel avanzan los empalmes de nuevas cañerías que reemplazan a las dañadas durante la inundación del 7 de marzo. Por estas tareas, el suministro está interrumpido en El Gualeguay, entre D’Orbigny y Rawson.

A su vez, personal de la empresa trabaja en la reparación de una cañería en Martiniano Rodríguez al 1500, lo que impacta en el abastecimiento del barrio Palihue.

Otro frente de obra se desarrolla en San Lorenzo al 1500, donde la intervención de la red provoca una disminución de presión en Rosendo López y Villa Muñiz.

ABSA recomendó a los usuarios cuidar las reservas domiciliarias y emplearlas únicamente para hidratación y necesidades esenciales hasta que el servicio se normalice.

Ante cualquier inconveniente, recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending