Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca digitalizará documentos con IncluSer

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer junto a Carolina Bostal, celebró este apoyo del Puerto para poder potenciar este nuevo emprendimiento: “Tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo de Incluser pudiera seguir trabajando. Invitamos a otros organismos a que contraten el servicio y a que puedan conocer todo lo que venimos haciendo desde la asociación para una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Lautaro Valente, presidente de Integrar, valoró la posibilidad de poder seguir dando oportunidades a personas con discapacidad en la ciudad y el poder generarles una propuesta genuina de trabajo.

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

 

Advertisement

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo

Destacado

La OMIC informó que hubo un crecimiento de consultas vinculadas al sistema financiero e indicó que refuerza sus acciones de información y acompañamiento al consumidor

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó este miércoles que, en el primer trimestre del año, hubo un crecimiento sostenido de consultas vinculadas al sistema financiero, consolidándose como uno de los principales motivos de reclamo por parte de los vecinos.

Las consultas abarcaron principalmente situaciones relacionadas con bancos, tarjetas, billeteras virtuales y plataformas digitales, informaron desde la entidad.

Asimismo, del análisis de los casos, advirtieron una mayor presencia de consultas asociadas a dificultades en el cumplimiento de obligaciones financieras, tales como atrasos, refinanciaciones o necesidad de regularizar deudas.

“Este comportamiento permite identificar una tendencia en el aumento de situaciones de mora o riesgo de mora, que se expresa a través de la demanda de asesoramiento y acompañamiento por parte de los consumidores”, afirmaron.

En este contexto, desde la OMIC destacan la importancia de garantizar el acceso a información clara, adecuada y oportuna, así como de fortalecer los canales de atención y resolución de conflictos entre usuarios, entidades financieras y billeteras virtuales.

Continue leyendo

Destacado

Caso Adorni: La Justicia allanó tres inmobiliarias que intervinieron en la compra de uno de sus inmuebles

Publicado

en

Manuel Adorni

La Justicia llevó adelante una serie de allanamientos en tres inmobiliarias involucradas en la compra del departamento que posee Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete de la Nación y luego de que la escribana Adriana Nechevenko de Schuster declarara este miércoles ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien busca identificar a los intermediarios de la operación y verificar cuáles fueron los valores reales de la transacción.

La investigación se centra en el financiamiento que hubo en la adquisición del inmueble situado en la calle Miró al 500, por medio de préstamos privados otorgados por cuatro mujeres mayores con un ingreso económico que no coincide con la suma del crédito que le cedieron al funcionario, ya que serían jubiladas empleadas públicas.

Por su parte, Nechevenko negó tener algún tipo de vinculación con el origen del dinero y señaló que dichas operaciones fueron «normales» desde su visión profesional como escribana y que, por ese motivo, validó las escrituras.

También se ordenó el levantamiento del secreto bancario para investigar el financiamiento de otros gastos de Adorni, como vuelos privados hacia el exterior, como ocurrió con sus visitas a Nueva York y Punta del Este.

Continue leyendo
Advertisement

Trending