Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca digitalizará documentos con IncluSer

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer junto a Carolina Bostal, celebró este apoyo del Puerto para poder potenciar este nuevo emprendimiento: “Tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo de Incluser pudiera seguir trabajando. Invitamos a otros organismos a que contraten el servicio y a que puedan conocer todo lo que venimos haciendo desde la asociación para una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Lautaro Valente, presidente de Integrar, valoró la posibilidad de poder seguir dando oportunidades a personas con discapacidad en la ciudad y el poder generarles una propuesta genuina de trabajo.

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

 

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a España para participar de un foro económico y reunirse con referentes liberales

Publicado

en

El Presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid, luego de su paso por los Estados Unidos en el marco de la Argentina Week, donde disertará en el Madrid Economic Forum y mantendrá encuentros con dirigentes de VOX, la agrupación de ultraderecha que se opone al mandatario Pedro Sánchez.

Según se informó, el sábado 14, Milei mantendrá un encuentro con el diputado en las Cortes Generales y presidente de VOX, Santiago Abascal, y luego se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto.

Ese mismo día disertará en el Madrid Economic Forum 2026 y recibirá un premio conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, que será entregado por el economista Philipp Bagus. Finalmente, partirá el vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto del discurso del Presidente, se espera que detalle los resultados de su programa económico en la Argentina. La actividad reunirá a especialistas del ámbito académico, empresarios y dirigentes políticos vinculados a las ideas del libre mercado.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: el precio del petróleo subió más de un 40% desde el inicio del conflicto con Irán

Publicado

en

Las cotizaciones internacionales del petróleo registraron un fuerte aumento desde el inicio de la guerra en Medio Oriente hace dos semanas, impulsadas por la incertidumbre sobre el suministro de hidrocarburos procedentes del Golfo Pérsico y el temor a interrupciones en las rutas energéticas clave.

El barril de Brent, referencia internacional para el mercado petrolero, subió más de un 42% desde el comienzo del conflicto. Su precio pasó de 72,48 dólares el 27 de febrero a 103,14 dólares el viernes por la noche, lo que también representa un alza cercana al 11% solo en la última semana.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, registró una subida aún mayor. Desde el inicio del conflicto, su precio avanzó más de un 47%, hasta alcanzar los 98,71 dólares por barril.

Analistas del sector energético advierten que la volatilidad podría continuar en los mercados internacionales si el conflicto se prolonga o se expande a otras áreas productoras de petróleo en la región. El Golfo Pérsico concentra una parte significativa de la oferta mundial de crudo, por lo que cualquier alteración en el suministro puede impactar rápidamente en los precios globales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending