Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca digitalizará documentos con IncluSer

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca comenzó a trabajar junto a IncluSer, para que puedan llevar adelante un emprendimiento de digitalización de documentos para aquellas organizaciones o empresas que lo requieran.

IncluSer que forma parte de Integrar (Asociación de padres de personas con Síndrome de Down), es una empresa social que tiene el objetivo de generar oportunidades de trabajo a personas con discapacidad intelectual de Bahía Blanca. El servicio principal estuvo abocado al catering y de hecho han trabajado en algunos eventos para el CGPBB. Sin embargo, por el contexto de pandemia, decidieron reinventarse con este nuevo servicio y así poder generar más oportunidades de trabajo.

Con el acompañamiento del Puerto de Bahía Blanca, IncluSer capacitó a su equipo de trabajo en materia de computación y escaneo, para de esta manera poder ofrecer el servicio de la digitalización con tecnología de escaneo y con capacidad de búsqueda de documentos.

“Es una satisfacción poder seguir generando lazos desde el Puerto con la comunidad. Sin duda que estas acciones se alinean con otras que venimos trabajando para tener el Puerto Abierto que todos y todas queremos” expresó Federico Susbielles como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Y agregó “consideramos muy importante poder acompañar el crecimiento de esta importante institución bahiense y fomentar la capacitación digital como un abanico de oportunidades laborales y de desarrollo para personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

Antonella Cavallin, cofundadora de IncluSer junto a Carolina Bostal, celebró este apoyo del Puerto para poder potenciar este nuevo emprendimiento: “Tuvimos que reinventarnos y ofrecer nuevos servicios para que el equipo de Incluser pudiera seguir trabajando. Invitamos a otros organismos a que contraten el servicio y a que puedan conocer todo lo que venimos haciendo desde la asociación para una sociedad más inclusiva”.

Por su parte, Lautaro Valente, presidente de Integrar, valoró la posibilidad de poder seguir dando oportunidades a personas con discapacidad en la ciudad y el poder generarles una propuesta genuina de trabajo.

Con el servicio de digitalización llevado adelante por IncluSer, desde el Puerto de Bahía Blanca se podrá liberar el espacio físico ocupado por el papel, aumentar la eficiencia operativa y optimizar el control de acceso a dicha información, que en muchos casos resulta tediosa a la hora de manipular, por su gran volumen o difícil logística.

Integrar es una agrupación sin fines de lucro que desde 1992 viene haciendo un intenso y valorable trabajo por las inquietudes que tenían las familias con personas con síndrome de Down. En tanto que el proyecto IncluSer, funciona desde el 2014 y hoy en día se ha convertido en una empresa social consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución social al fomento de la autonomía social y económica de las personas con discapacidad intelectual a través de la prestación de servicios y de esta manera contribuir a su inserción en el ámbito laboral.

 

Advertisement

Destacado

El encargado del edificio donde vivía Cristina Kirchner se retractó y dijo que no vio ingresar gente con bolsos de dinero

Publicado

en

Julio Silva, el encargado del edificio donde vivía Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, rectificó la última versión de su declaración ante la Justicia y aseguró no haber visto ingresar gente con bolsos de dinero al departamento de la ex presidenta.

Estas declaraciones se realizaron en la indagatoria que se realizó este jueves a la mañana en el Tribunal Oral Federal Nro. 7, donde se lleva adelante la investigación por la Causa Cuadernos sobre una presunta red de corrupción en contratos de obra pública que involucra a empresarios ex funcionarios de las administraciones de Néstor Cristina Kirchner.

El encargado tuvo que releer su primer testimonio del año 2018, donde aseguraba que, entre los años 2007 y 2010, había visto en el edificio «movimientos de bolsos y valijas con una frecuencia semanal o a veces de 15 días«.

En esa declaración, Silva hablaba del ex secretario Daniel Muñoz, a quien supuestamente habia visto entrar con bolsos de dinero al departamento de Cristina Kirchner, y aseguró que el hombre recibía el equipaje que los funcionarios del Ministerio de Planificación dejaban en la entrada.

Al finalizar la lectura del documento, el testigo reconoció haber cometido un delito al afirmar hechos que nunca ocurrieron desmintió formalmente toda su declaración anterior.

Para finalizar, denunció presiones y amenazas y contó que, cuando fue a testificar ante el juzgado del ya fallecido juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, las autoridades judiciales le hablaron de sus hijas: aseguró que se sintió coaccionado para validar la hipótesis con la que se presentó la primera vez a la citación.

Ahora, Silva quedó expuesto a una posible causa por falso testimonio, luego de haber admitido que mintió en una declaración judicial previa; tanto el tribunal como los fiscales del juicio pueden extraer testimonios para que se lo investigue penalmente por también por obstrucción a la Justicia.

Su defensa alegará que actuó bajo una fuerte coacción legal externa.

Continue leyendo

Destacado

La actividad económica mostró signos de recuperación: tuvo una suba de 5,5% en marzo

Publicado

en

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una suba de 5,5% interanual en marzo. Así, recuperó terreno tras la caída registrada en febrero. Los datos fueron publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por otra parte, la actividad económica avanzó 3,5% en marzo frente al mes previo, en la medición desestacionalizada. Con esta cifra, el indicador acumuló un crecimiento de 1,7% durante el primer trimestre del año.

De los sectores relevados por el organismo, hubo 14 sectores que mostraron mejoras interanuales durante marzo. Se destacaron Pesca (30,9% i.a.) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (17,9% i.a.).

La actividad de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (17,9% i.a.) fue a su vez la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (4,6% i.a.) y Explotación de minas y canteras (16,3% i.a.).

“La suma de estos sectores aportó 2,7 puntos porcentuales (p.p.) al crecimiento interanual del EMAE”, detalló el informe.

Por su parte, solo Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria registró una caída en la comparación interanual y le restó 0,1 punto porcentual a la variación interanual del EMAE.

Tras conocerse el dato, el presidente Javier Milei celebró con un mensaje en su cuenta de X: “Actividad volando! Todo marcha acorde al plan. MAGA. VLLC!”.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó: “El nivel de actividad económica alcanzó un nuevo máximo histórico en marzo. El indicador tendencia-ciclo, que permite analizar la dinámica de largo plazo de la serie, creció 0,4% m/m y acumuló 25 meses consecutivos de crecimiento».

Todos los sectores que crecieron en marzo, según el INDEC

De los sectores relevados por el EMAE, hubo varios que mostraron mejoras:

Pesca: 30,9%
Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: 17,9%
Explotación de minas y canteras: 16,3%
Intermediación financiera: 8,8%
Construcción: 7,6%
Impuestos netos de subsidios: 6,5%
Electricidad, gas y agua: 5,7%
Transporte y comunicaciones: 4,7%
Industria manufacturera: 4,6%
Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler: 2,4%
Comercio mayorista, minorista y reparaciones: 2,2%
Servicios sociales y de salud: 1%
Hoteles y restaurantes: 0,9%
Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales: 0,8%
Enseñanza: 0,1%

Por su parte, la única rama de actividad con incidencia negativa fue “Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria”, que registró -1,2%.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

En medio de la tensión entre el PRO y LLA, Macri criticó a Milei: ”Se ve como un profeta”

Publicado

en

En medio de la tensión entre el PRO y LLA, Mauricio Macri criticó al presidente Javier Milei: “Se ve como un profeta y tiene poco entusiasmo por la implementación”.

El expresidente hizo estas declaraciones luego del duro comunicado del partido, que había advertido que “acompañar el cambio no es aplaudir todo”.

Macri dijo sobre el liderazgo de Milei: “Es obviamente emocional, con un profundo estudio de las ideas que hay detrás de cada postura».

El expresidente aclaró: “Y con poco entusiasmo por la implementación, claramente, es una parte que no la siente, él se ve como lo que yo sentí en mis marchas, como un profeta, se siente así, de esa manera».

El líder del PRO consideró: “Yo creo que todo tiene que, siempre al final del día, tener un equilibrio los dos universos, el emocional y el de la realización, y hay que apuntar hacia ese lugar”.

Macri hizo estas declaraciones en la Universidad Austral, en su participación en el Foro de Presidentes sobre Política y Democracia, organizado por la casa de altos estudios junto al Círculo de Montevideo, del que participaron otros exmandatarios.

El exmandatario, además, le envió un fuerte mensaje al Gobierno, días atrás, en pleno avance de la investigación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito: “Si el PRO calla, el populismo avanza El PRO está para señalar lo que no funciona, lo que no alcanza. El PRO está para construir esa agenda que compartimos con el Gobierno: el equilibrio fiscal, la regulación, la estabilidad”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending