Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca trabajará junto a Ser Comunidad en el mejoramiento habitacional de Ingeniero White

Publicado

en

Será un trabajo conjunto de acompañamiento y con el seguimiento de la reconocida asociación civil y las sociedades de fomento de los barrios Saladero y Boulevard.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca financiará obras de mejoras habitacionales en la comunidad de Ingeniero White, en el marco de un convenio de colaboración de veinticuatro meses firmado con la Asociación Civil Ser Comunidad.

La propuesta surge luego de haber mantenido reuniones junto a la organización, y analizado las necesidades, alcances y objetivos para colaborar en la mejora de viviendas, específicamente en los barrios Saladero y Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.

Dicho convenio de colaboración se implementará a través del otorgamiento de créditos accesibles para aquellas familias que cuenten con las condiciones del programa y tengan la necesidad de realizar refacciones y/o terminar la construcción de la vivienda que habitan.

Los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales consisten en un capital inicial para microcréditos de materiales con destino al mejoramiento habitacional, con una propuesta de variedad de módulos: eléctrico, sanitario, gas, techo y/o revoque, entre otros. De esta manera, las y los vecinos accederán al beneficio de las mejoras habitacionales a través de estos microcréditos administrados por Ser Comunidad.

Se entregarán materiales y se acompañarán las obras a través de un equipo barrial de vivienda (EBV) que depende de la Asociación y también brindará capacitación y la asistencia de un equipo de ingenieros.

Los montos que los vecinos devuelven al Fondo sirven para que otras familias del barrio puedan acceder al beneficio. Al devolver el 50% del crédito y haber instalado lo adquirido, pueden solicitar un nuevo módulo.

” Estamos convencidos que el puerto se tiene que desarrollar en conjunto y a la par con la comunidad y sin dudas que este convenio tiene que ver con eso” afirmó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio del Puerto, al tiempo que agregó que “seguiremos adelante en esta línea de trabajo, escuchando a las necesidades de la comunidad y procurando que el puerto cumpla su función social como corresponde”.

Esta propuesta de asistencia a los barrios que circundan el Puerto es uno de los ejes de trabajo del Plan White 2020/2030 que venimos desarrollando y ejecutando con miras a fomentar la vinculación entre el Puerto de Bahía Blanca y la sociedad.

En este sentido el Directorio del CGPBB decidió destinar una partida inicial para comenzar con la puesta en marcha de este programa comunitario que permitiría la ejecución de unos 100 microcréditos destinados a las diferentes mejoras habitacionales. La cantidad de módulos otorgados se irá incrementando a medida que las y los vecinos beneficiados vayan devolviendo al fondo del proyecto el crédito asumido.

Por su parte, Diego Fonseca como secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad indicó “El proyecto que llevaremos adelante desde la Asociación y gracias al apoyo financiero del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, nos permitirá brindar créditos a los vecinos del sector, lo que sin dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de esas familias.” Luego agregó “Los microcréditos tienen la particularidad de que parten de una capacitación técnica y asesoramiento a los vecinos y que la devolución de los mismos va a un fondo barrial que permite que más vecinos accedan a este beneficio.”.

Sobre la Asociación Civil Ser Comunidad

Nació en 2004 con la intención de prestar un servicio al hábitat social. Son los ejecutores del Barrio Esteban Napal de 114 viviendas y del Barrio Ser Comunidad de 93 viviendas.

Junto a Cáritas Arquidiocesana tienen un programa de microcréditos para materiales, trabajando en alrededor de 30 barrios. Dicho programa comenzó en el año 2001 y en 2007 se concretó como ordenanza municipal, en el cual todos los años se destina una partida para fondos rotativos solidarios y materiales.

Advertisement

Destacado

La imagen de Milei cae por cuarto mes consecutivo y queda penúltimo en ranking latinoamericano

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei registra otra fuerte caída de su imagen, esta vez en el ranking de popularidad de los mandatarios latinoamericanos, en el que baja del puesto 14 al 16 y queda anteúltimo entre 18 jefes de Estado medidos por la consultora CB Global Data.

Milei cae por cuarto mes consecutivo en su imagen, ya que en febrero tenía un 46,8% de imagen positiva (8vo. puesto a nivel regional); en marzo un 42,3% (11mo.), en abril un 36,2% (14to.) y en mayo toca su mínimo con cayendo a 34,8% (18vo.) de aprobación entre los ciudadanos de Argentina.

La imagen negativa del mandatario argentino también viene creciendo mes a mes, ya que, en febrero era -51,7%, en marzo -52,6 %, en abril -59,7% y en mayo 63,0%.

En cuanto al desglose de opiniones, la imagen negativa de Milei está integrada por un 52,6% de “Muy mala” y un 10,4% de “Mala”, mientras que la positiva está conformada por un 27,1% de “Muy buena” y un 7,7% de “Buena”.

Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, Milei solo tiene por detrás en el ranking regional a los mandatarios de Venezuela, Delcy Rodríguez (puesto 17mo. y un 24,1%); y de Perú, el interino José Balcázar (18vo con 20,5%).

Según el ránking de CB Global Data los tres presidentes mejor valorados mayo son Claudia Sheinbaum, de México, quien encabeza la medición con 67,8% de aprobación; segundo Nayib Bukele, de El Salvador, con 67,5%; y completa el podio Luis Abinader de República Dominicana con 60,2%.

En cuanto a la variación de la imagen positiva respecto del mes anterior, el presidente que registra el mayor crecimiento es Daniel Noboa de Ecuador, con una suba de +3,7%, mientras que la venezolana Rodríguez presenta la mayor caída del ranking, con una disminución de -3,4% respecto a la medición de abril.

El muestreo abarco entre 1.988 y 2.674 consultados en cada país, con método de recolección de datos CB Cawi Reasearch, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error en +/- de 1.9% a 2.2%, y fue realizado entre el 5 y el 9 de mayo en todos los países correspondientes a los mandatarios evaluados.

Continue leyendo

Destacado

Patricia Bullrich desmintió que Javier Milei haya gritado en la reunión de Gabinete

Publicado

en

Luego de la tensa reunión de Gabinete del viernes, donde Javier Milei habló con un tono elevado a sus ministros, Patricia Bullrich salió a hablar y trató de explicar la situación.

“El Presidente tiene una emocionalidad importante, no lo definiría como un grito lo que hizo”, sostuvo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

Las declaraciones de la senadora se dieron durante el ingreso a la exposición agraria JONAGRO, que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Allí, consultada por la prensa sobre los pormenores del encuentro del viernes y si va a seguir participando de la mesa política, Bullrich respondió tajante: “Por supuesto”.

“Yo no voy a comentar reuniones de Gabinete, las reuniones son del Gabinete y tiene la intimidad de las cosas que ahí se discuten”, cerró sobre el tema.

Ya retirándose de la rueda de prensa, la senadora hizo referencia al encuentro de hoy: “Vamos a discutir muchísimo los temas que están en el Parlamento”.

En los últimos días, en medio de la interna por la situación patrimonial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, hubo declaraciones cruzadas y cuestionamientos.

Durante la reunión del viernes, el jefe de Estado habló ante los miembros de la mesa política con un tono donde se mezclaban la firmeza y el enojo. Allí, defendió a su ministro coordinador y señaló que estaba dispuesto hasta arriesgar el resultado de las elecciones presidenciales del año próximo por Adorni.

Todo ocurrió luego de la entrevista en la que Bullrich le había reclamado a Adorni la pronta presentación de su declaración jurada de bienes en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

“Tiene que ser inmediato, porque necesitamos discutir otras cosas y no esto, que él dice que lo tiene solucionado. La prueba cuanto antes, mejor. Estamos empantanados”, manifestó.

Sobre el final, en esa misma línea, la senadora aseguró: “Esto es importante para él, para el Presidente, que esto se aclare lo antes posible. Y él, en sus manos, tiene la herramienta para que esto se aclare lo antes posible”.

En medio de declaraciones cruzadas, días después la senadora salió a justificarse y le bajó el tono a su reclamo “Siempre fui un poquito rebelde, las cosas hay que decirlas”, sostuvo.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Ranking internacional: pese a las reformas, la Argentina quedó entre los 10 países más complejos para invertir

Publicado

en

La Argentina volvió a estar entre los 10 países más complejos para hacer negocios, según el último reporte Global Business Complexity Index (GBCI) elaborado por TMF Group. En la edición 2026 del informe, el país se ubicó en el puesto 9 entre 81 jurisdicciones analizadas.

Así, se ubicó dos posiciones por encima del año previo, cuando había quedado en el decimoprimer escalón, su mejor posición en las 13 ediciones del reporte.

El reporte destaca que la Argentina enfrenta un entorno marcado por cambios regulatorios frecuentes, exigencias fiscales crecientes y una pesada carga administrativa. Estos factores, según el estudio, representan barreras estructurales que afectan tanto a empresas locales como a inversores internacionales.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno por desregular y bajar impuestos, la Argentina no pudo evitar volver al “top ten” de los países más complejos en este análisis que se realiza entre septiembre y octubre -precisamente, cuando se vivió la mayor incertidumbre electoral-. Según el informe, este movimiento refleja la persistencia de obstáculos para operar en el país, cuyo entorno de negocios sigue siendo demandante y volátil.

No obstante, el trabajo reconoce que hubo un cambio de tendencia desde las elecciones legislativas de octubre y remarca que se percibe una voluntad política de flexibilizar requisitos regulatorios.

En esa línea, advierte que si este cambio se concreta y se sostiene la caída de la inflación observada en 2024/25, el país podría reposicionarse como un destino atractivo para nuevos capitales.

América Latina, una región compleja

El GBCI analiza 292 indicadores por país, que abarcan desde contabilidad e impuestos hasta regulación laboral y gestión legal. Más allá del atractivo macroeconómico, el índice pone el foco en el costo operativo de cumplir con normativas que, en muchos casos, frenan el crecimiento y desalientan la llegada de nuevos capitales.

Mientras que Dinamarca, Hong Kong y Países Bajos aparecen entre las jurisdicciones más simples para hacer negocios, Latinoamérica muestra un panorama opuesto: seis de los diez países más complejos del mundo están en la región, lo que incluye a México, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina y Perú.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending