Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca trabajará junto a Ser Comunidad en el mejoramiento habitacional de Ingeniero White

Publicado

en

Será un trabajo conjunto de acompañamiento y con el seguimiento de la reconocida asociación civil y las sociedades de fomento de los barrios Saladero y Boulevard.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca financiará obras de mejoras habitacionales en la comunidad de Ingeniero White, en el marco de un convenio de colaboración de veinticuatro meses firmado con la Asociación Civil Ser Comunidad.

La propuesta surge luego de haber mantenido reuniones junto a la organización, y analizado las necesidades, alcances y objetivos para colaborar en la mejora de viviendas, específicamente en los barrios Saladero y Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.

Dicho convenio de colaboración se implementará a través del otorgamiento de créditos accesibles para aquellas familias que cuenten con las condiciones del programa y tengan la necesidad de realizar refacciones y/o terminar la construcción de la vivienda que habitan.

Los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales consisten en un capital inicial para microcréditos de materiales con destino al mejoramiento habitacional, con una propuesta de variedad de módulos: eléctrico, sanitario, gas, techo y/o revoque, entre otros. De esta manera, las y los vecinos accederán al beneficio de las mejoras habitacionales a través de estos microcréditos administrados por Ser Comunidad.

Se entregarán materiales y se acompañarán las obras a través de un equipo barrial de vivienda (EBV) que depende de la Asociación y también brindará capacitación y la asistencia de un equipo de ingenieros.

Los montos que los vecinos devuelven al Fondo sirven para que otras familias del barrio puedan acceder al beneficio. Al devolver el 50% del crédito y haber instalado lo adquirido, pueden solicitar un nuevo módulo.

” Estamos convencidos que el puerto se tiene que desarrollar en conjunto y a la par con la comunidad y sin dudas que este convenio tiene que ver con eso” afirmó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio del Puerto, al tiempo que agregó que “seguiremos adelante en esta línea de trabajo, escuchando a las necesidades de la comunidad y procurando que el puerto cumpla su función social como corresponde”.

Esta propuesta de asistencia a los barrios que circundan el Puerto es uno de los ejes de trabajo del Plan White 2020/2030 que venimos desarrollando y ejecutando con miras a fomentar la vinculación entre el Puerto de Bahía Blanca y la sociedad.

En este sentido el Directorio del CGPBB decidió destinar una partida inicial para comenzar con la puesta en marcha de este programa comunitario que permitiría la ejecución de unos 100 microcréditos destinados a las diferentes mejoras habitacionales. La cantidad de módulos otorgados se irá incrementando a medida que las y los vecinos beneficiados vayan devolviendo al fondo del proyecto el crédito asumido.

Por su parte, Diego Fonseca como secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad indicó “El proyecto que llevaremos adelante desde la Asociación y gracias al apoyo financiero del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, nos permitirá brindar créditos a los vecinos del sector, lo que sin dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de esas familias.” Luego agregó “Los microcréditos tienen la particularidad de que parten de una capacitación técnica y asesoramiento a los vecinos y que la devolución de los mismos va a un fondo barrial que permite que más vecinos accedan a este beneficio.”.

Sobre la Asociación Civil Ser Comunidad

Nació en 2004 con la intención de prestar un servicio al hábitat social. Son los ejecutores del Barrio Esteban Napal de 114 viviendas y del Barrio Ser Comunidad de 93 viviendas.

Junto a Cáritas Arquidiocesana tienen un programa de microcréditos para materiales, trabajando en alrededor de 30 barrios. Dicho programa comenzó en el año 2001 y en 2007 se concretó como ordenanza municipal, en el cual todos los años se destina una partida para fondos rotativos solidarios y materiales.

Advertisement

Destacado

A casi 8 años del incendio del Banco Nación, reinauguraron los cajeros automáticos

Publicado

en

Esta mañana quedaron formalmente reinaugurados los cajeros automáticos del Banco Nación, a semanas de cumplirse 8 años del incendio que afectó gravemente la estructura de la entidad. 

Se trata de 8 cajeros, que se encuentran en el interior de la histórica sede de Estomba y funcionarán las 24 horas. 

Desde la entidad indicaron que se trata del primer paso rumbo a la reinstalación y la apertura al público de la sucursal, prevista para mediados del 2028. 

“Para nosotros no es un día más hoy acá. Es un día que habla de historia, de resiliencia y de futuro”, sostuvo el gerente zonal Pampeana Sur del Banco Nación, Sergio Gizzi. 

“Esto no es solamente la inauguración de la banca electrónica, también es un síntoma de continuidad, de reconstrucción y de modernidad”, agregó. 

Del acto también formaron parte el Intendente, Federico Susbielles; el Jefe de Gabinete, Luis Calderaro y autoridades del Banco a nivel nacional.

Foto: Canal Siete

Continue leyendo

Destacado

El Puerto y el Municipio avanzan con la reconstrucción del muelle de General Daniel Cerri

Publicado

en

El Puerto de Bahía Blanca informó este viernes que se llamó a licitación para la obra de reconstrucción del muelle de pesca de General Daniel Cerri. 

Según se indicó, la obra cuenta con un monto de referencia de $5.320.000.000  y tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El muelle de Cerri, tradicional espacio utilizado para la pesca deportiva y actividades recreativas, sufrió daños severos durante un fuerte temporal que afectó a la región. El impacto destruyó completamente el tablero del muelle, dejando únicamente en pie los dolfines de hormigón armado y los pilotes de madera que originalmente transmitían las cargas estructurales al terreno.

Es por esto que el Puerto impulsó un proceso de licitación para avanzar en la construcción de 82,5 metros lineales del muelle sumando un nuevo guinche eléctrico para izaje de embarcaciones menores, escaleras, bolardos, defensas, barandas, luminaria LED, con el objetivo de restituir su funcionalidad y recuperar un espacio que forma parte de la identidad social y cultural de General Daniel Cerri.

En detalle, los trabajos contemplan la reconstrucción integral de la estructura, garantizando estándares de seguridad, durabilidad y calidad. 

“Gracias al Puerto de Bahía Blanca por el compromiso, por esta idea y concreción de que el Puerto crece y también tiene que crecer su comunidad. Todo el programa de Bahía al Mar que busca que todos los bahienses vuelvan a mirar al mar, está en desarrollo con múltiples obras y está en particular, está pronta a hacerse realidad”, celebró el intendente municipal Federico Susibielles.

“Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y mantenimiento de espacios que fortalecen el vínculo entre el puerto y la comunidad. Cuando llegué al Puerto era uno de los temas que estaba en marcha de la gestión de Federico. Pudimos terminar el primer paso y aprobar el presupuesto confirmando los fondos necesarios para la obra”, explicó Santiago Mandolesi Burgos, presidente del CGPBB.

Por su parte, Carlos Michelangeli, Presidente del Club de Pesca y Náutica de General Daniel Cerri, le agradeció a Susbielles porque “incansablemente trabajó para que esto fuera una realidad, primero como presidente del Puerto y ahora como intendente de la ciudad”.

Continue leyendo

Destacado

De cara al comienzo de las sesiones territoriales, el Concejo Deliberante realizó una reunión en Bella Vista

Publicado

en

En el marco del programa de Sesiones Territoriales, el Concejo Deliberante llevó adelante este viernes la primera reunión de trabajo con instituciones de los barrios Bella Vista, Miramar, La Falda y Tiro Federal, como instancia previa a la primera Sesión Itinerante que se desarrollará en el sector.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Bella Vista (Rincón 555) y contó con la participación de presidentes de Bloque y concejales, junto a referentes de instituciones del sector. 

“El objetivo de este tipo de reuniones es presentar la dinámica de las sesiones territoriales y comenzar a construir una agenda de temas vinculados a las problemáticas y necesidades de la zona”, informaron desde el HCD. 

A su vez, se informó que la primera Sesión Territorial está prevista para el jueves 16 de abril (horario a confirmar) y se desarrollará con el mismo formato y funcionamiento que las sesiones ordinarias que se realizan en el recinto de Sarmiento 12, incluyendo el tratamiento de expedientes, despachos de comisión y Orden del Día.

En tanto, desde la Presidencia del Concejo Deliberante destacaron que esta iniciativa busca acercar el funcionamiento del Cuerpo legislativo a los distintos sectores de la ciudad, promoviendo una mirada territorial del trabajo legislativo y fortaleciendo el vínculo con las instituciones locales.

Continue leyendo
Advertisement

Trending