Conecta con nosotros

Destacado

El Puerto de Bahía Blanca trabajará junto a Ser Comunidad en el mejoramiento habitacional de Ingeniero White

Publicado

en

Será un trabajo conjunto de acompañamiento y con el seguimiento de la reconocida asociación civil y las sociedades de fomento de los barrios Saladero y Boulevard.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca financiará obras de mejoras habitacionales en la comunidad de Ingeniero White, en el marco de un convenio de colaboración de veinticuatro meses firmado con la Asociación Civil Ser Comunidad.

La propuesta surge luego de haber mantenido reuniones junto a la organización, y analizado las necesidades, alcances y objetivos para colaborar en la mejora de viviendas, específicamente en los barrios Saladero y Boulevard Juan B. Justo de Ingeniero White.

Dicho convenio de colaboración se implementará a través del otorgamiento de créditos accesibles para aquellas familias que cuenten con las condiciones del programa y tengan la necesidad de realizar refacciones y/o terminar la construcción de la vivienda que habitan.

Los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales consisten en un capital inicial para microcréditos de materiales con destino al mejoramiento habitacional, con una propuesta de variedad de módulos: eléctrico, sanitario, gas, techo y/o revoque, entre otros. De esta manera, las y los vecinos accederán al beneficio de las mejoras habitacionales a través de estos microcréditos administrados por Ser Comunidad.

Se entregarán materiales y se acompañarán las obras a través de un equipo barrial de vivienda (EBV) que depende de la Asociación y también brindará capacitación y la asistencia de un equipo de ingenieros.

Los montos que los vecinos devuelven al Fondo sirven para que otras familias del barrio puedan acceder al beneficio. Al devolver el 50% del crédito y haber instalado lo adquirido, pueden solicitar un nuevo módulo.

” Estamos convencidos que el puerto se tiene que desarrollar en conjunto y a la par con la comunidad y sin dudas que este convenio tiene que ver con eso” afirmó Federico Susbielles, Presidente del Consorcio del Puerto, al tiempo que agregó que “seguiremos adelante en esta línea de trabajo, escuchando a las necesidades de la comunidad y procurando que el puerto cumpla su función social como corresponde”.

Esta propuesta de asistencia a los barrios que circundan el Puerto es uno de los ejes de trabajo del Plan White 2020/2030 que venimos desarrollando y ejecutando con miras a fomentar la vinculación entre el Puerto de Bahía Blanca y la sociedad.

En este sentido el Directorio del CGPBB decidió destinar una partida inicial para comenzar con la puesta en marcha de este programa comunitario que permitiría la ejecución de unos 100 microcréditos destinados a las diferentes mejoras habitacionales. La cantidad de módulos otorgados se irá incrementando a medida que las y los vecinos beneficiados vayan devolviendo al fondo del proyecto el crédito asumido.

Por su parte, Diego Fonseca como secretario de la Asociación Civil Ser Comunidad indicó “El proyecto que llevaremos adelante desde la Asociación y gracias al apoyo financiero del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, nos permitirá brindar créditos a los vecinos del sector, lo que sin dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de esas familias.” Luego agregó “Los microcréditos tienen la particularidad de que parten de una capacitación técnica y asesoramiento a los vecinos y que la devolución de los mismos va a un fondo barrial que permite que más vecinos accedan a este beneficio.”.

Sobre la Asociación Civil Ser Comunidad

Nació en 2004 con la intención de prestar un servicio al hábitat social. Son los ejecutores del Barrio Esteban Napal de 114 viviendas y del Barrio Ser Comunidad de 93 viviendas.

Junto a Cáritas Arquidiocesana tienen un programa de microcréditos para materiales, trabajando en alrededor de 30 barrios. Dicho programa comenzó en el año 2001 y en 2007 se concretó como ordenanza municipal, en el cual todos los años se destina una partida para fondos rotativos solidarios y materiales.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunió hoy con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, informaron.

Meleika mantuvo ayer por la tarde, un encuentro con Susbielles en las oficinas del ente portuario en el marco de una visita a nuestra ciudad, en la que tendrá una cargada agenda.

“Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo”, señalaron desde el Consorcio al indicar que desde el sector de Desarrollo de Negocios “se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales”.

“Fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio y también salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional”, señaló Susbielles.

Por su parte el embajador Meleika expresó con agrado que “es una gran oportunidad conocer el puerto de Bahía Blanca” y que “tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto”.

Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida.

En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.

El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5% y además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur, agregaron desde el Consorcio.

Continue leyendo

Trending