Conecta con nosotros

Destacado

En medio de la ola de crímenes en Rosario, Patricia Bullrich le envío una carta al Presidente: “Tome decisiones ya”

Publicado

en

Ante los reiterados hechos de delincuencia que azotan a Rosario y sus habitantes, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le reclamó “medidas profundas” para garantizar la seguridad en esta ciudad de Santa Fe.

La propia dirigente de la oposición fue la que dio a conocer a través de las redes sociales la nota dirigida al mandatario nacional, poco después de que se conociera que dos locales gastronómicos de la zona fueron baleados durante la noche del domingo pasado, cuando estaban llenos de clientes, provocando por ejemplo que el mozo de uno de estos lugares resultara herido.

En el texto, Bullrich consideró que “la situación en Rosario es de extrema gravedad” y le recordó al jefe de Estado que la Ley de Seguridad Interior “le da la potestad” para avanzar “de manera inmediata” con iniciativas “profundas” para controlar la región.

“La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no están resguardados. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para preservar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente”, opinó.

En este sentido, la ex ministra de Seguridad le señaló a Alberto Fernández que la mencionada norma “lo obliga a resguardar a la población” y en su artículo 3 “le concede la responsabilidad del uso de todas las fuerzas necesarias”.

“Convoque, de acuerdo al artículo 13 de la ley, a un Comité de Crisis, para cesar con las balaceras y tiroteos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Hágalo de manera inmediata”, propuso.

Asimismo, pidió que se “ponga en funcionamiento la Dirección de Inteligencia del artículo 16, a los efectos de determinar las bandas, sicarios y demás modalidades delincuenciales que están asolando Rosario y sus alrededores”.

“Si las Fuerzas Federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida de los ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante las afectaciones de logísticas, transportes, comunicaciones, arsenales y demás elementos necesarios dispuestos en la Ley de Seguridad Interior”, agregó.

En esta línea, la ex funcionaria sostuvo que es necesario aplicar “un plan táctico operativo urgente, que revise todos los vehículos, impida la circulación de motos con dos personas, con retenes en toda la ciudad y que dé con los delincuentes armados”.

“Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible. Como Presidenta del PRO, y especialmente como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones ya”, cerró la ex ministra.

Fuente: Infobae.

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending