Conecta con nosotros

Destacado

Escuelas en Paz: Bahía también le pone un freno al bullying y grooming

Publicado

en

El municipio presentó el programa Escuela en Paz, una iniciativa que tiene como principal objetivo el abordaje y prevención de violencia en entornos digitales, como bullying, ciberbullying y grooming, además de promocionar la buena convivencia y vínculos respetuosos y de mediación escolar.

La iniciativa es articulada con la ONG Ser y Hacer, y la Jefatura Distrital de Educación, y cuenta con la valiosa participación de Mónica Cid, madre de Micaela Ortega. A través suyo se van a dictar talleres y actividades de prevención en escuelas públicas de Bahía Blanca.

En este marco, el intendente Federico Susbielles remarcó que este programa es “producto de un trabajo articulado, con el fin de tener escuelas en paz, una ciudad que viva en armonía y proteger a los chicos”.

“Es, sin dudas, un día de compromiso, de reafirmar nuestra idea de ciudad. Para obtener los mejores resultados se debe conformar el mejor equipo posible”, agregó.

También dijo que “estamos estructurando miradas y conceptos acerca de la ciudad que queremos construir, y en ese ideal la escuela es un punto vital en la comunidad, por lo que significa, forma y contiene”. Además, señaló que Mónica Cid es una referente nacional “que viene trabajando desde su dolor y es un ejemplo para la sociedad”.

Por su parte, la mujer subrayó que “luego de ocho años de lo sucedido con Micaela, es la primera gestión que nos permite abordar la prevención desde adentro”.

“Siempre se estuvo trabajando desde el silencio. Por ello, me llena de orgullo este trabajo en Bahía Blanca. Esto es un modo de hacer honor a la memoria de mi hija”, concluyó.

A su turno, Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, consideró que “las nuevas tecnologías están sumamente presentes, son parte de la vida cotidiana de todos y encarnan un sinnúmero de oportunidades, pero también muchas veces encarnan ciertos riesgos y amenazas para niños y adolescentes”.

“La escuela no es donde se generan, pero sí muchas veces es la caja de resonancia donde se pueden identificar, detectar, abordar y también prevenir estos riesgos”, explicó.

En tanto, la jefa distrital de Educación, Julieta Conti, agradeció “al Municipio que una vez más pone a disposición herramientas y programas junto con la Provincia, para que podamos cumplir nuestra obligación, nuestra vocación de docentes que es formar a los jóvenes para que transiten sus infancias y adolescencias sanos”.

Finalmente, Romina Cavallo, representante de la ONG Ser y Hacer, recordó que “hace 8 años que estamos brindando charlas para niñas, niños y adolescentes y yendo a encuentros en la ciudad y en la zona. Haciendo esto, acompañando, cuidando, previniendo riesgos en entornos digitales, y es la primera vez que el Municipio nos convoca para conocer cuál es nuestro trabajo, y eso lo valoro muchísimo”.

Para acceder al citado programa, las instituciones interesadas podrán comunicarse vía mail a escuelasenpaz@bahiablanca.gov.ar.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending