Conecta con nosotros

Destacado

Exitoso cierre para la Fiesta Nacional de Bahía y la región

Publicado

en

Este domingo se bajó el telón de 33ra edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino que volvió a colocar a nuestro puerto, en particular, y la región, en general, nuevamente en la vidriera nacional.

Los exitosos resultados conseguidos fueron obra, una vez más, del esfuerzo conjunto de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, el Consorcio de Gestión del Puerto y los clubes Huracán, Deportivo Whitense, Puerto Comercial y Defensores del Sur, junto con otras instituciones.

En esta última edición, participaron artistas de la talla de La Vela Puerca, Pericos, Bhavi, Rodrigo Tapari, J Mena, Airbag, Blair y El Motín de Aranjuez, entre otros.

Además de la música, entre el jueves y el domingo, hubo actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. Los productores y artesanos del mercado del puerto también pudieron mostrarse ante un público que, nuevamente, se dio cita de forma masiva

Advertisement

Destacado

Sin el beneficio de Zona Fría, el Municipio proyecta un incremento de pedidos de ayuda social

Publicado

en

En el ámbito del gobierno municipal ya están analizando el impacto en Bahía Blanca de los cambios en el régimen de Zona Fría en caso de que el Senado apruebe el proyecto impulsado por La Libertad Avanza que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

“Genera mucha incertidumbre. Hay sectores que socialmente han podido tener el gas natural y que esto los puede afectar. Por eso también el intendente la semana pasada habló mucho sobre este tema porque sería algo muy complejo para nuestra ciudad que esto desapareciera”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos la secretaria de Políticas Sociales, Romina Pires.

No dudó en afirmar que si las y los bahienses pierden el beneficio de Zona Fría en sus boletas de gas, habrá gente que “va a estar muy mal” y advirtió cómo impactará en los pedidos de ayuda que recibe diariamente la Municipalidad.

Cuando Nación se corre de las distintas políticas, todo recae en la Municipalidad. La situación que estamos viviendo con el recorte de políticas nacionales claramente afecta a nivel local y es el Municipio el que pone la cara, el que está, atiende y escucha y también, el que resuelve muchísimos de los problemas que hoy está teniendo la ciudadanía”, subrayó.

Hizo referencia al mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el Tedeum del 25 de mayo respecto de la importancia de ponerle un freno a la polarización y de entender que hay un montón de poblaciones que están sufriendo muchísimo y que no pueden comprar los remedios, que tienen problemas para pagar el alquiler o que quieren trabajar pero no hay trabajo. “Si no entendemos esta realidad social que estamos pasando y no nos conmueve y no intentamos decir ´para gobernar es con todos adentro, no es con más de la mitad de la población afuera de un sistema y que se arreglen como puedan´, estamos en problemas”, manifestó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Zaninelli acusó al rectorado de la UNS de “obstruir la lucha” de docentes universitarios

Publicado

en

Docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica y Conadu realizan desde este martes y hasta el próximo sábado un nuevo paro en las universidades de todo el país. En el caso de Bahía Blanca afecta al dictado de clases tanto en la UNS como en sus escuelas preuniversitarias.

El titular de ADUNS (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur) que depende de Conadu Histórica, Sergio Zaninelli, cuestionó la respuesta de la gestión de Javier Milei a la marcha federal del pasado 12 de mayo en reclamo al cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

“No hizo mella en el gobierno, es más, salieron ese mismo día con declaraciones violentas, agresiones y con recortes en el presupuesto de las universidades nacionales. Esa fue la respuesta del Gobierno a la marcha que uno la puede describir como la acción más importante de este año”, planteó.

Agregó que en el marco del plan de lucha vienen concretando semaforazos, volanteadas, el Consejo Superior Universitario sesionó en el playón de la UNS, realizaron la jornada “La universidad no se apaga”, y mucha otras acciones, pero el Ejecutivo nacional sigue sin cumplir con la ley y sin acatar los fallos judiciales.

En ese marco, expuso que los gremios no se pueden quedar esperando que la Corte Suprema defina sobre el tema y que por eso siguen con su plan de lucha, en este caso, con la huelga a lo largo de toda la semana.

“A la situación la vemos difícil, no podemos estar de paro en paro, pero tampoco podemos abandonar la lucha u obstruir la lucha, como quieren hacer algunos rectorados, como por ejemplo nuestro rectorado de la UNS”, lanzó.

Y afirmó que las máximas autoridades de la casa de altos estudios bahiense “están intentando, por ahora extraoficialmente, de ver cómo aplicar la Ley de Modernización Laboral, en particular lo referido a la esencialidad educativa y a la regulación del derecho a huelga“.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Sin agua en el barrio Noroeste por la rotura de un caño

Publicado

en

ABSA informó que esta mañana se presentaron inconvenientes con la prestación de agua potable en el barrio Noroeste por la rotura de un caño.

Una cuadrilla de operarios trabaja en la reparación de la cañería en la intersección de las calles Richieri y Rondeau.

Aclararon que el servicio comenzará a restablecerse una vez que finalice la intervención de la red.

“A partir de lo expuesto, se solicita a las personas usuarias cuidar las reservas domiciliarias de agua y utilizarlas sólo en hidratación y quehaceres imprescindibles hasta la normalización del servicio”, pidieron desde la prestataria.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending