Conecta con nosotros

Destacado

Federico Tucat: “Hace falta una discusión sincera en la política”

Publicado

en

Federico Tucat, concejal de Juntos por el Cambio pasó por los micrófonos de CNN Radio Bahía Blanca y habló sobre varios temas, entre ellos los aumentos del combustible.

Tucat manifestó que “además de ser el quinto aumento del año, es el séptimo si contamos los últimos dos de diciembre (del 2020) y esto repercute principalmente en el sistema de recolección de residuos y el transporte de pasajeros” y agregó que esto hace “que ningún costo se pueda prever”.

“Leía explicaciones que daba YPF y lejos de decir que era un esfuerzo que había que hacer, decía que el precio es bajo y que iban a seguir aumentando” dijo el concejal y afirmó que los aumentos también “tienen que ver con la devaluación que sufre nuestra moneda, pero en el mundo el precio del barril de petróleo viene n baja y no debería estar ocurriendo”.

Dijo que desde el punto de vista económico “estas políticas afecta a los vecinos que deben seguir viviendo” y desde lo político, ya que “nadie escapa a que las cosas tiene aumento”. En este sentido, destacó que cuando “el gobierno era de Juntos por el Cambio aumentaban los caramelos medio centavo y había escandalo en todas partes, ahora van 5 aumentos en 45 días y una inflación galopante y nadie dice nada”.

Para finalizar, el edil manifestó que “hace falta una discusión política sincera, porque quienes se quejaban y hoy no tienen nada para decir, no están siendo totalmente francos” y agregó que “se necesita una inversión de mediano y largo plazo para generar políticas de estado sustentable y que no afecte a la población que es quienes absorben todos los aumentos y las consecuencias”.

Advertisement

Destacado

Con la suba de tasas a las grandes empresas la Municipalidad planea recaudar $27 mil millones

Publicado

en

En el marco de la presentación del Presupuesto 2026 y de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva el intendente Federico Susbielles anunció una serie de proyectos que enviará para su aprobación al Concejo Deliberante.

Una de las iniciativas, que fue adelantada esta mañana en Frente a Cano, en Radio Altos, es la creación de un fondo de afectación específica para la reconstrucción hidráulica.

El Ejecutivo propone incrementarles a las grandes empresas químicas y petroquímicas que desarrollan sus actividades en la ciudad la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene del 8,1% actual al 20%.

En contrapartida, el jefe comunal informó sobre una serie de exenciones del pago de tasas municipales para distintos grupos de contribuyentes. Incluye: derechos por ocupación y uso del espacio público; derechos por publicidad y propaganda en la vía pública; impuesto automotor.

También propone un régimen de promoción para proyectos de inversión a radicarse en el partido de Bahía Blanca que superen los 200 millones de dólares.

Asimismo, la gestión de Susbielles propone exenciones en las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene; por Servicios Urbanos; por Servicios especies de Seguridad e Higiene; y por Habilitación de Comercios e Industrias.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a Estados Unidos para participar del America Business Forum

Publicado

en

El presidente Javier Milei arribó a Estados Unidos para participar hoy del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebrará en la ciudad de Miami y de la que formarán parte su par Donald Trump; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el astro del fútbol argentino Lionel Messi.

El mandatario llegó a las 02.45 (hora de Argentina) donde lo esperaba el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, tras un viaje que tuvo una sorpresiva escala en el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El avión presidencial, ARG01, que había partido a las 15:30 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aterrizó en la capital peruana a las 17:41 (hora local, las 19:41 de Argentina) en una escala que, en principio, no se informó que estuviera prevista.

Luego de casi dos horas en la capital peruana, el avión presidencial despegó nuevamente hacia Miami a las 19:35 hora local, las 21:35 en nuestro país.

Milei será orador en el American Business Forum que se lleva a cabo este jueves y mañana en el Kaseya Center, que tendrá como asistentes destacados a figuras como Trump, Messi, María Corina Machado (dirigente opositora venezolana, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025), Jamie Dimon (CEO de JP Morgan Chase), el actor Will Smith y Stefano Domenicali (presidente de la Fórmula 1), entre otros.

Aunque se intentó coordinar, la reunión y la foto con Donald Trump no serán posibles en esta ocasión porque no coinciden los horarios de la presentación de uno y otro.

Posteriormente, Milei viajará a Nueva York con dos objetivos principales. El primero es una visita religiosa, acudiendo a la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, para agradecer por el triunfo de La Libertad Avanza. Schneerson es uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX, considerado milagroso.

Luego, asistirá a un encuentro con empresarios inversores en Argentina, organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas), donde sí, posiblemente, se cruce con Trump de manera informal.

La última parada antes de volver a Buenos Aires será La Paz, Bolivia, para asistir a la asunción del nuevo presidente, Rodrigo Paz Pereira (Partido Demócrata Cristiano), quien se impuso con más del 54% de los votos y pone fin a dos décadas de administraciones del Movimiento al Socialismo (MAS).

Continue leyendo

Destacado

Dirigente de la CGT abogó por una agenda “ofensiva” para la reforma laboral

Publicado

en

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, abogó este miércoles por una agenda “ofensiva” de la central obrera para discutir la reforma laboral con el Gobierno y con el sector empresario y anticipó una reunión del flamante triunvirato para los “próximos días”.

“Tenemos que buscar el diálogo pero con propuestas, si no la agenda la fija el Gobierno”, dijo Sasia en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, y añadió que “el movimiento obrero tiene que tener una agenda ofensiva y no a la defensiva”.

El dirigente sindical se expresó en estos términos después del congreso cegetista que eligió un nuevo triunvirato integrado por Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros), y que llevará las riendas de la organización hasta 2029.

“Hubo una amplia participación de delegados congresales, hubo debate y distintos puntos de vista y matices. Fue importante para lo que es la conformación de un nuevo consejo directivo, se debatió si se prorrogaba la cláusula del triunvirato o se se iba a un unicato y triunfó por votación el triunvirato”, destacó Sasia.

El dirigente, que fue designado secretario de Vivienda de la CGT, anticipó que la nueva conducción de la central se reunirá de manera informal en los “próximos días” para “elaborar una agenda focalizada en 3 ó 4 ejes fundamentales sobre la base de desarrollo y trabajo”.

“Habrá una reunión de ‘mesa chica’ y luego una convocatoria formal”, adelantó.

También sostuvo que la central debe tener una “mirada de autocrítica”, al exponer que “la realidad de hoy indica que hay más trabajo informal que formal, y eso lo fuimos perdiendo progresivamente, en algo hemos fallado”.

Sobre la reforma laboral, Sasia señaló que la central afronta “dos escenarios”: el primero, dijo, es el de los “convenios colectivos de trabajado”, sobre los cuales muchos sectores buscan “generalizar diciendo que todos son del año ’75 cuando no es así”.

“Si no nos sentamos con el sector empresario vamos a perder fuerza laboral”, advirtió en diálogo con esta agencia.

Sobre el segundo punto, reclamó “propuestas en base a cómo aportamos, discutimos o debatimos entre los trabajadores que están en la informalidad para que pasen a ser trabajadores formales, y eso no puede quedar en un relato”.

“Tenemos que tener una agenda y proyectos concretos para debatir y no solo ante los trabajadores sino también a la sociedad, para que interprete cuál es nuestro pensamiento”, concluyó.

Continue leyendo
Advertisement

Trending