Conecta con nosotros

Destacado

Fernández y los gobernadores firmarán un acta de compromiso contra la violencia de género

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada la firma del acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La actividad, que tendrá lugar como parte del Día Internacional de la Mujer, se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario, consignó la Presidencia.

Fuente: Télam.

Advertisement

Destacado

De cara al comienzo de las sesiones territoriales, el Concejo Deliberante realizó una reunión en Bella Vista

Publicado

en

En el marco del programa de Sesiones Territoriales, el Concejo Deliberante llevó adelante este viernes la primera reunión de trabajo con instituciones de los barrios Bella Vista, Miramar, La Falda y Tiro Federal, como instancia previa a la primera Sesión Itinerante que se desarrollará en el sector.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Bella Vista (Rincón 555) y contó con la participación de presidentes de Bloque y concejales, junto a referentes de instituciones del sector. 

“El objetivo de este tipo de reuniones es presentar la dinámica de las sesiones territoriales y comenzar a construir una agenda de temas vinculados a las problemáticas y necesidades de la zona”, informaron desde el HCD. 

A su vez, se informó que la primera Sesión Territorial está prevista para el jueves 16 de abril (horario a confirmar) y se desarrollará con el mismo formato y funcionamiento que las sesiones ordinarias que se realizan en el recinto de Sarmiento 12, incluyendo el tratamiento de expedientes, despachos de comisión y Orden del Día.

En tanto, desde la Presidencia del Concejo Deliberante destacaron que esta iniciativa busca acercar el funcionamiento del Cuerpo legislativo a los distintos sectores de la ciudad, promoviendo una mirada territorial del trabajo legislativo y fortaleciendo el vínculo con las instituciones locales.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente celebró el fallo a favor de la Argentina en el caso YPF

Publicado

en

El presidente Javier Milei celebró el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de la Argentina en la apelación contra la sentencia millonaria en el caso YPF con una serie de mensajes en las redes y en un discurso durante la visita de un centro de formación de Capital Humano. Se trató de una negociación clave a cargo de María Ibarzabal Murphy y Sebastián Amerio, del equipo de Santiago Caputo.

“Le hemos ganado a Budford Capital en Estados Unidos, hemos logrado que Argentina tenga que evitar el pago de 18.000 millones de dólares”, arrancó su discurso Milei tras agradecerles a los abogados y a la Procuración.

Y a continuación cargó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y exministro de Economía, Axel Kicillof: “Tuvimos que venir a arreglar las cag… que hizo el inútil, imbécil, incompetente de Kicillof durante el segundo gobierno de la corrupta y presidiaria Cristina Fernández de Kirchner”.

“Y que ahora vengan a decir ‘Ah pero los viajes de Milei a Estados Unidos’, ‘ah pero el mameluco’, ‘ah pero la gestión’”, continuó el mandatario.

“Acá está la gestión: 18.000 millones de dólares”, afirmó, al dar un golpe de puño sobre el atril.

Más temprano, Milei había publicado la buena noticia que llegó desde Nueva York con dos tuits. Tras remarcar que la Argentina “no deberá pagar nada”, manifestó: “Es histórico, impensado, el mayor logro jurídico de la historia nacional”.

Ganamos el juicio de YPF!!!TMAP.MAGA.VLLC!“, escribió el mandatario al poner una serie de sus acrónimos favoritos, ademá de una foto en la que aparece sonriente junto a su hermana, la secretaria de Presidencia Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el CEO de YPF, Horacio Daniel Marín, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Y en otro mensaje agregó: “La Cámara acaba de revocar totalmente la condena contra la Argentina: el mejor escenario posible (y con menos del 15% de probabilidades de ocurrencia). Esto implica que Argentina no debe pagar NADA de los aproximadamente hoy USD 18MIL MILLONES (un poco más de lo que fue el préstamos del FMI en 2024)”.

“Es historico, impensando, el mayor logro jurídico de la historia nacional”, remarcó.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Milei apoyó a Adorni en medio de las causas por los viajes: “En algún momento tocará darte las gracias”

Publicado

en

El presidente Javier Milei defendió este viernes al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y aseguró que “en algún momento” va a tocar darle las gracias, durante un acto por la inauguración de un nuevo Centro de Formación de Capital Humano en el barrio porteño de La Paternal.

La actividad se realizó en medio de la polémica que rodea a Adorni y la investigación judicial sobre el financiamiento de un vuelo a Uruguay con su familia durante el feriado de Carnaval. El evento marcó la primera vez que el Presidente y el funcionario se muestran juntos en un acto desde que estalló el escándalo, un claro gesto de apoyo político de Milei hacia su vocero.

El jefe de Estado también respaldó a la ministra Sandra Pettovello, a quien destacó por su rol al frente de la cartera y por la puesta en marcha de la iniciativa orientada a la capacitación laboral.

Al principio de su discurso, Milei pasó a destacar el trabajo de la ministra de Capital Humano y vinculó su gestión con el objetivo del acto. El mandatario agradeció a Pettovello por “liderar esta iniciativa y luchar incansablemente para desarrollar el capital humano en nuestro país” y aseguró que el reconocimiento es doble porque, según planteó, fue una de las funcionarias más cuestionadas desde el inicio de la gestión.

En ese punto, afirmó que cuando comenzó el gobierno “sin lugar a dudas la ministra más torpedeada, cuestionada, operada y ensuciada por los ensobrados medios de comunicación corruptos fue justamente la ministra Pettovello”. Según dijo, eso ocurrió por “cortar el curro de los intermediarios y gerentes de la pobreza”.

Milei también vinculó ese proceso con la política de seguridad impulsada por la senadora Patricia Bullrich cuando era ministra del área. De acuerdo con su explicación, ambas funcionarias enfrentaron a organizaciones que, según el Presidente, utilizaban recursos destinados a sectores vulnerables para presionar a beneficiarios de programas sociales a participar en manifestaciones. En ese contexto, sostuvo que se pasó de “tener 9 mil piquetes por año a cero”.

Fue entonces cuando mencionó a Adorni, a quien le habló directamente durante el discurso. “Así que, Manuel, en algún momento va a tocar darte las gracias”, señaló el mandatario, en un tramo interpretado como una defensa del jefe de Gabinete en medio de la controversia política y judicial que lo rodea.

El acto se realizó para presentar el nuevo Centro de Formación de Capital Humano, un espacio que, según la descripción oficial del ministerio, apunta a mejorar las capacitaciones técnicas de trabajadores para facilitar su inserción laboral mediante convenios con empresas y la entrega de certificados. En esa línea, Pettovello firmó el 25 de febrero entendimientos con las firmas Motorarg e ImpexPro para fortalecer la formación y el empleo calificado.

Durante su exposición, Milei también se refirió a la historia del edificio donde se inauguró el centro. Señaló que “lo que alguna vez fue un hogar de niños fue cooptado durante el kirchnerismo por las organizaciones piqueteras atrincheradas en el Ministerio de Desarrollo Social” y afirmó que el lugar fue utilizado para actividades militantes y quedó “literalmente en ruinas”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending