Conecta con nosotros

Destacado

Franco Gentili y el comienzo de una nueva temporada de verano en Monte: “Queremos que los turistas nos visiten”

Publicado

en

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, se refirió a la antesala del comienzo de la temporada de verano en la localidad balnearia y aventuró que será muy fructífera, como viene siendo a lo largo de los últimos años.

“Creemos que vamos a tener una muy buena temporada. Monte es competitivo, es un destino que año tras año viene creciendo y consideramos que este verano no será la excepción”, afirmó en diálogo con El Primero de la Mañana por La Nueva Play.

Cabe mencionar que, oficialmente, la temporada arrancará el fin de semana largo de diciembre (8, 9 y 10) con la tradicional Fiesta de la Cerveza.

“Es un evento muy agradable, para toda la familia y muy importante desde lo simbólico porque significa para nosotros el comienzo de la temporada. Queremos que los turistas nos visiten”

“Nuestra idea es que sea un evento integral, de todo el día y creemos que va a ser muy lindo”, agregó.

De todas formas, también mencionó que en los últimos fines de semana comenzó a verse una mayor cantidad de turistas.”Venimos teniendo fines de semana con muchísima demanda de turistas y cuando empiezan las temperaturas cálidas Monte Hermoso comienza a tener más flujo de gente”, aseveró.

Además, confirmó que desde el Municipio la idea es realizar el show de fuegos artificiales para recibir el 2024.”Es una de las fechas más importantes que tenemos en el año por la cantidad de gente que viene. Estamos con expectativas y con ganas de hacerlo”.

A su término, opinó sobre el rol que tendrá el turismo durante el gobierno de Javier Milei y la importancia que tiene la obra pública para potenciar el sector.

“El turismo es una actividad transversal y que abarca todos los sectores. Estamos a la espera de lo que pueda suceder porque las obras públicas también hacen al turismo. La preocupación del sector existe y esperemos que no suceda lo que se dice que puede llegar a ocurrir porque implicaría una gran complejidad para todo el sector turístico. Esperemos que nos podamos acomodar, habrá que ser más ingeniosos y tratar que Monte siga siendo un destino importante de la región”, culminó.

Advertisement

Destacado

El Gobernador visitará este miércoles la ciudad

Publicado

en

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará este miércoles en la ciudad, en lo que será su primera visita a Bahía Blanca en el 2026. 

Fuentes oficiales informaron que su primera actividad será sobre las 10:30 en el Hospital Penna, donde encabezará la inauguración de la URCP y la entrega de un tomógrafo. 

Una hora más tarde, hará una recorrida por la obra del Canal Maldonado, más precisamente en la esquina de Av. La Plata y Don Bosco. 

Por último, en horas del mediodía, realizará una entrega de viviendas en Evaristo Carriego y Mazzarello.

Continue leyendo

Destacado

Lluvias en Bahía y el trabajo de la Municipalidad: “En estas situaciones es importante acompañar y dar la respuesta”, dijo Caspe

Publicado

en

El secretario de Coordinación de Delegaciones, Ignacio Caspe, brindó detalles esta mañana de los trabajos que realizó la Municipalidad en estos últimos días, habida cuenta de las lluvias que cayeron en la ciudad. 

“Estuvimos en los barrios Cenci, Los Olivos, Villa Floresta y Sesquicentenario, entre otros. Trabajamos en paliativos y llevamos 48 horas de guardia, en nuestro caso, en el centro de monitoreo y los delegados desplegados en diferentes sectores”, afirmó Caspe. 

“El Intendente nos pidió desde el sábado en adelante que estemos con todo el equipo desplegado y quiero agradecerle a todas las áreas porque desde ese día pusieron todo el personal disponible”, agregó. 

Con respecto a los trabajos realizados, especificó que hubo limpieza de los sumideros y de desagües pluviales. “Identificamos los 4 o 5 lugares que tal vez habían sido virales y pudimos contener esas situaciones. Hay ciertos lugares que necesitan intervenciones más profundas, pero pudimos ir avanzando”, aseveró. 

También indicó que no hubo evacuados y que solamente hubo dos llamados por situaciones edilicias. “En estas situaciones es importante acompañar, dar la respuesta y entender porque también en estos momentos a veces se produce el enojo. Estamos a disposición siempre, mejorando cada día que se pueda con todas las intervenciones y la prevención para que cada vez que tengamos estas posibilidades de alertas, la ciudad vaya mejorando en esos resultados”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Tras la tragedia de Bahiense del Norte y con el objetivo de mejorar la infraestructura, un concejal impulsa el proyecto “Clubes Seguros”

Publicado

en

El concejal del PRO, Emiliano Álvarez Porte, presentó un proyecto de ordenanza por el que se dispone crear el Programa Municipal “Clubes Seguros”, destinado a mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en clubes de barrio y entidades deportivas de la ciudad.

La propuesta surge a partir del impacto que generó en toda la comunidad la tragedia ocurrida el 16 de diciembre de 2023 en el Club Bahiense del Norte, en donde el colapso de una estructura durante un temporal provocó la muerte de 13 vecinos y expuso la necesidad de revisar las condiciones de seguridad de muchas instituciones.

En ese marco, según informaron desde su espacio, el proyecto plantea la creación de un Programa Municipal orientado al diagnóstico, evaluación y adecuación progresiva de la infraestructura de los clubes, con un enfoque preventivo y de acompañamiento, evitando imponer sanciones o cargas de difícil cumplimiento.

También se establece la implementación de un registro de adhesión voluntaria, a partir del cual las instituciones podrán iniciar un proceso de evaluación técnica de sus instalaciones, incluyendo el estado de techos, estructuras, instalaciones eléctricas, condiciones de evacuación y seguridad general.

Asimismo, se prevén plazos razonables para la presentación de diagnósticos edilicios y la ejecución de obras de mejora, junto con la posibilidad de asistencia técnica municipal y la articulación con colegios profesionales para facilitar el proceso.

“Lo ocurrido en el club Bahiense del Norte nos obliga a actuar. Este proyecto busca acompañar a los clubes en un proceso de mejora progresiva para garantizar condiciones de seguridad y evitar que una tragedia así, vuelva a repetirse”, señaló Álvarez Porte.

Además, se informó que el programa contempla herramientas para facilitar el financiamiento de obras y promueve la difusión para que todas las instituciones de la ciudad puedan acceder a este proceso de regularización.

Continue leyendo
Advertisement

Trending