Conecta con nosotros

Politica Local

Gay anunció esta mañana el traslado de la sede de Policía Local

Publicado

en

El intendente Héctor Gay anunció que desde la semana próxima se mudará la sede de la Policía Local a calle Pacífico al 200, Barrio Noroeste.

Acompañado por el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, Gay agradeció la tarea en conjunto que se pudo llevar adelante con el Ministerio para mejorar la Policía Local y al mismo tiempo destacó la importancia de descentralizar para llegar de manera más efectiva a todos los sectores.

“Cuando asumimos en diciembre del 2015, gran parte de los efectivos habían egresado tres meses antes, prácticamente sin formación. Se hizo un programa de reentrenamiento y hoy tenemos una Policía Local que está muy comprometida con su comunidad”, aseguró.

El funcionario provincial y el jefe comunal, mantuvieron una reunión de trabajo acompañados por el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte y la senadora provincial, Nidia Moirano.

Advertisement

Destacado

Prórroga de las concesiones: la discusión en el Concejo pasa por el plazo

Publicado

en

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, afirmó que los sorprendió el ingreso la semana pasada del expediente en el que el Ejecutivo solicita la prórroga de las concesiones del transporte público de pasajeros.

“Nos encontramos con un expediente que vino de un momento a otro con el pedido de prórroga de una concesión ya vencida, ya caída, porque tenía plazo hasta el 1° de julio”, planteó en primer término esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Desde una mirada política, el edil de Alianza La Libertad Avanza tildó de nuevo fracaso la necesidad de la gestión de Federico Susbielles de pedir una prórroga de las actuales concesiones debido a que aún no concluyó con el diseño de los pliegos de la nueva licitación del servicio.

“De aquellas famosas 500 páginas en las que se ofrecía una gestión de gobierno (presentado por el entonces candidato a intendente Federico Susbielles durante la campaña electoral de 2023), uno de los pilares era un moderno cambio en el sistema de transporte público que incluía no solo modificaciones en los recorridos, sino un anillo en la periferia y el macrocentro, un transporte multimodal, con tren urbano y demás, y todo eso finaliza con un pedido de un nuevo año de prórroga”, cuestionó.

Expuso que dentro de un año tanto oficialismo como oposición estarán en campaña electoral y no será momento para discutir un tema “de tamaña importancia para la ciudad”.

Más allá de la mirada política, Compagnoni enfatizó que el sistema de transporte público de pasajeros debe ser tratado con seriedad y prudencia y por eso como presidente de la comisión de Tránsito y Transporte se comunicó con integrantes de todos los bloques para darle tratamiento al expediente.

Según señaló, todos los sectores se mostraron predispuestos a tratar la prórroga, aunque no hay unanimidad en cuanto a los plazos. “Hay inclusive declaraciones públicas del intendente diciendo que prácticamente tienen todo listo, si es así, pedir un año de prórroga es demasiado”, remarcó.

El edil libertario entendió que el debate se centrará en ese punto: cuánto tiempo se extenderá la prórroga de los actuales contratos.

El expediente podría estar en la próxima sesión, el jueves 23 de julio, aunque recalcó que “la última palabra la tiene el oficialismo, que es quien decide cuándo bajará el expediente al recinto”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Refuncionalización del Mercado Municipal: el Ejecutivo apunta a una iniciativa público-privada

Publicado

en

Esta mañana el intendente Federico Susbielles encabezó la presentación del proyecto de refuncionalización del Mercado Municipal y la Plaza Lavalle.

Detalló que en el último año, tras la adjudicación del concurso, avanzaron en el diseño del proyecto ejecutivo licitable. El monto de la inversión se estimó en 9000 millones de pesos y el plazo de obra entre 18 y 24 meses.

El jefe comunal confirmó que el objetivo es poder desarrollar una iniciativa pública- privada y para ello buscarán inversores “que tengan una concesión sobre el lugar para la explotación, con una visión gastronómica y de un mercado de provisiones”.

Fijó, en ese sentido, un plazo de 90 días para llamar a licitación y mientras diseñan los pliegos, realizarán una ronda de consultas para inversores por un plazo de 30 días.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, José Zingoni, destacó la importancia de contar con el proyecto ejecutivo concreto porque eso permite conocer qué se tiene que hacer y cuál es el costo de la obra.

Además, tildó de paso fundamental que se involucre a los privados teniendo en cuenta que no solo solo busca rescatar un edificio y un espacio verde, sino también potenciarlo y avanzar en un desarrollo de toda esa zona céntrica.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La inflación de junio fue de 1,9%

Publicado

en

La inflación de junio fue de 1,9%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 33,5% en doce meses y marcó una nueva desaceleración en la dinámica de la suba del costo de vida.

Este, a su vez, fue el valor más bajo en diez meses, cuando cerró con el mismo número en agosto de 2025.

La última vez que la tasa inflacionaria registró un alza fue en marzo de este año, tras haber alcanzado un valor de 3,4%. En los meses venideros, la tendencia se consolidó a la baja y alcanza el tercer mes consecutivo con una desaceleración: abril (2,6%), mayo (2,1%) y junio (1,9%).

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending