Conecta con nosotros

Destacado

Gestión sustentable: la ministra de Ambiente bonaerense entregó material a escuelas y jardines en el Puerto

Publicado

en

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitó en las últimas horas el Puerto de Bahía Blanca donde, junto a Federico Susbielles, encabezó un acto de entrega de material a escuelas y jardines, en el marco de los proyectos correspondientes a la convocatoria de movilidad sustentable de educación ambiental en jardines de infantes por parte del gobierno bonaerense.

Fuentes oficiales señalaron que la convocatoria tiene como objetivo “que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales en la escuela para que puedan elaborar proyectos para dar solución, y que se involucre a la comunidad educativa”. Además, el proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.

En detalle, desde el Puerto informaron que se entregaron más de 200 bicicletas a estudiantes de 4° año de secundarias de la ciudad y 10 kits de huertas a jardines.

“Es un placer estar en este Puerto que para nosotros es un lugar muy importante donde se traduce el vínculo que venimos planteando entre la producción y la sustentabilidad. La producción en este contexto es sustentable o no lo es y en este Puerto lo es gracias a la gestión de Federico. También quiero expresar nuestra gratitud con la comunidad educativa, especialmente con los docentes y directivos que acompañan este tipo de proyectos. Y el gran agradecimiento es cada estudiante que presentaron los proyectos, lo que demostraron es que piensan en llegar a resultados para las problemáticas ambientales de manera comunitaria, de manera colectiva y creo que eso es lo valioso”, destacó Vilar.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el trabajo articulado con el Ministerio: “Estamos muy contentos por la participación de las escuelas de la ciudad en esta convocatoria que tiene que ver con una ciudad más sustentable. Tenemos muy en claro que es un tema que la juventud tiene muy presente y tiene que ver con el futuro de Bahía Blanca, así que quiero agradecer muy especialmente a la ministra por estar presente, por esta entrega de bicicletas, a los estudiantes por participar de este proyecto y a cada docente por acompañarlos”, expresó Susbielles.

Cabe mencionar que también se inauguró el vivero de plantas, el cual tiene como objetivo producir entre 2500 y 3000 ejemplares por año con el acompañamiento del Ministerio a través del programa nativas bonaerenses y generará árboles para la industria y los vecinos.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending