Conecta con nosotros

Destacado

Gestión sustentable: la ministra de Ambiente bonaerense entregó material a escuelas y jardines en el Puerto

Publicado

en

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitó en las últimas horas el Puerto de Bahía Blanca donde, junto a Federico Susbielles, encabezó un acto de entrega de material a escuelas y jardines, en el marco de los proyectos correspondientes a la convocatoria de movilidad sustentable de educación ambiental en jardines de infantes por parte del gobierno bonaerense.

Fuentes oficiales señalaron que la convocatoria tiene como objetivo “que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales en la escuela para que puedan elaborar proyectos para dar solución, y que se involucre a la comunidad educativa”. Además, el proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.

En detalle, desde el Puerto informaron que se entregaron más de 200 bicicletas a estudiantes de 4° año de secundarias de la ciudad y 10 kits de huertas a jardines.

“Es un placer estar en este Puerto que para nosotros es un lugar muy importante donde se traduce el vínculo que venimos planteando entre la producción y la sustentabilidad. La producción en este contexto es sustentable o no lo es y en este Puerto lo es gracias a la gestión de Federico. También quiero expresar nuestra gratitud con la comunidad educativa, especialmente con los docentes y directivos que acompañan este tipo de proyectos. Y el gran agradecimiento es cada estudiante que presentaron los proyectos, lo que demostraron es que piensan en llegar a resultados para las problemáticas ambientales de manera comunitaria, de manera colectiva y creo que eso es lo valioso”, destacó Vilar.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el trabajo articulado con el Ministerio: “Estamos muy contentos por la participación de las escuelas de la ciudad en esta convocatoria que tiene que ver con una ciudad más sustentable. Tenemos muy en claro que es un tema que la juventud tiene muy presente y tiene que ver con el futuro de Bahía Blanca, así que quiero agradecer muy especialmente a la ministra por estar presente, por esta entrega de bicicletas, a los estudiantes por participar de este proyecto y a cada docente por acompañarlos”, expresó Susbielles.

Cabe mencionar que también se inauguró el vivero de plantas, el cual tiene como objetivo producir entre 2500 y 3000 ejemplares por año con el acompañamiento del Ministerio a través del programa nativas bonaerenses y generará árboles para la industria y los vecinos.

Advertisement

Destacado

Impulsan la vacunación contra el virus sincicial respiratorio en embarazadas

Publicado

en

Con el objetivo de proteger a recién nacidos de enfermedades respiratorias graves durante sus primeros meses de vida, se lanzó una campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.

La vacuna busca prevenir cuadros severos como bronquiolitis, neumonía y otras complicaciones respiratorias en bebés menores de seis meses. Las dosis ya se encuentran disponibles en Bahía Blanca y son aplicadas en centros de salud y unidades sanitarias del distrito.

La presentación de la campaña se realizó este viernes con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades provinciales y referentes sanitarios locales, en el marco de un proyecto internacional multicéntrico que evalúa la implementación de esta vacuna, incorporada al calendario nacional desde 2024.

Durante la jornada, se destacó que Argentina es uno de los cuatro países de Latinoamérica que actualmente llevan adelante esta estrategia de inmunización. En ese contexto, los equipos de la OPS se encuentran en Bahía Blanca para analizar mecanismos de registro de cobertura, entrevistar a coordinadores y trabajadores del área de inmunizaciones, y relevar experiencias vinculadas a las políticas públicas de salud.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Carina Conde, explicó que los especialistas “vinieron en el marco de un estudio internacional que se está haciendo en relación a la vacunación específicamente de la vacuna VSR, a monitorear y evaluar nuestra implementación”.

Además, sostuvo que el intercambio permitirá fortalecer las estrategias sanitarias a nivel regional. “Pretendemos quedarnos con algunos saberes y que ellos tengan la posibilidad de llevarse algo de nuestra experiencia para seguir mejorándola y para contagiar a otros países de Latinoamérica que puedan incorporar esta vacuna que es tan importante en su calendario”, afirmó.

Por su parte, Erika Bartel, integrante del Programa de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, remarcó el impacto positivo que tuvo la incorporación de la vacuna.

“Con esta incorporación hemos tenido un impacto ya en la baja de incidencia de bronquiolitis en nuestros niños y en menores de seis meses se han reducido las muertes; además han mermado las internaciones y con este impacto entonces queremos profundizar la estrategia”, expresó.

También participaron de la actividad Maximiliano Nuñez Fariña y Alejandra Mangione, en representación de Región Sanitaria I.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC alertó sobre el crecimiento de estafas virtuales en nombre de la Cooperativa Obrera

Publicado

en

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca advirtió sobre el incremento de consultas y denuncias relacionadas con estafas virtuales en las que delincuentes utilizan el nombre de la Cooperativa Obrera para engañar a consumidores mediante mensajes, llamadas y publicaciones falsas.

Desde la entidad indicaron que, en un contexto marcado por aumentos reiterados y dificultades económicas, estas maniobras buscan aprovechar la situación de muchas familias mediante supuestos descuentos exclusivos, beneficios, ofertas laborales o premios inexistentes, con el objetivo de obtener datos personales y bancarios.

Cómo operan los estafadores

• Ofrecen descuentos exclusivos, beneficios para jubilados o premios en efectivo.

• Utilizan llamadas telefónicas, WhatsApp y anuncios en redes sociales.

• Envían enlaces fraudulentos o solicitan agendar números telefónicos para acceder a cuentas o robar información personal.

Recomendaciones para evitar estafas

• No creer que una cuenta es oficial solo porque tenga un logo.

• Verificar siempre que las cuentas sean oficiales y estén verificadas.

• No ingresar a enlaces sospechosos.

• No brindar datos personales, bancarios ni códigos de verificación.

• No enviar fotos del DNI ni de tarjetas bancarias.

• No entregar dinero bajo ningún concepto.

“Estamos viendo un crecimiento de este tipo de maniobras, donde los estafadores utilizan marcas reconocidas para generar confianza y engañar a los consumidores. La mejor herramienta sigue siendo la prevención y la verificación de la información en canales oficiales”, expresó el director de la OMIC, Pablo Daguerre.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Así funcionarán los servicios este lunes 25 de mayo en Bahía Blanca

Publicado

en

Este lunes 25, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 216° de la Revolución de Mayo, los servicios en Bahía Blanca se prestarán del siguiente modo:

Transporte público

Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos

La actividad se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal

De 8 a 19 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago

No se cobrará el uso del sistema, sin embargo se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales

Sin atención al público.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending