Conecta con nosotros

Destacado

Gestión sustentable: la ministra de Ambiente bonaerense entregó material a escuelas y jardines en el Puerto

Publicado

en

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitó en las últimas horas el Puerto de Bahía Blanca donde, junto a Federico Susbielles, encabezó un acto de entrega de material a escuelas y jardines, en el marco de los proyectos correspondientes a la convocatoria de movilidad sustentable de educación ambiental en jardines de infantes por parte del gobierno bonaerense.

Fuentes oficiales señalaron que la convocatoria tiene como objetivo “que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales en la escuela para que puedan elaborar proyectos para dar solución, y que se involucre a la comunidad educativa”. Además, el proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.

En detalle, desde el Puerto informaron que se entregaron más de 200 bicicletas a estudiantes de 4° año de secundarias de la ciudad y 10 kits de huertas a jardines.

“Es un placer estar en este Puerto que para nosotros es un lugar muy importante donde se traduce el vínculo que venimos planteando entre la producción y la sustentabilidad. La producción en este contexto es sustentable o no lo es y en este Puerto lo es gracias a la gestión de Federico. También quiero expresar nuestra gratitud con la comunidad educativa, especialmente con los docentes y directivos que acompañan este tipo de proyectos. Y el gran agradecimiento es cada estudiante que presentaron los proyectos, lo que demostraron es que piensan en llegar a resultados para las problemáticas ambientales de manera comunitaria, de manera colectiva y creo que eso es lo valioso”, destacó Vilar.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el trabajo articulado con el Ministerio: “Estamos muy contentos por la participación de las escuelas de la ciudad en esta convocatoria que tiene que ver con una ciudad más sustentable. Tenemos muy en claro que es un tema que la juventud tiene muy presente y tiene que ver con el futuro de Bahía Blanca, así que quiero agradecer muy especialmente a la ministra por estar presente, por esta entrega de bicicletas, a los estudiantes por participar de este proyecto y a cada docente por acompañarlos”, expresó Susbielles.

Cabe mencionar que también se inauguró el vivero de plantas, el cual tiene como objetivo producir entre 2500 y 3000 ejemplares por año con el acompañamiento del Ministerio a través del programa nativas bonaerenses y generará árboles para la industria y los vecinos.

Advertisement

Destacado

Testigos de Jehová: Bahía Blanca volverá a ser sede de un evento multitudinario

Publicado

en

Los testigos de Jehová, conocidos por organizar grandes convenciones en todo el mundo, invitan al público a asistir a un programa que este año reunirá a miles de personas en la región.

El mismo se presentará en el Dow Center durante dos fines de semana, del 15 al 17 de agosto y del 10 al 12 de octubre.

Esperan recibir asistentes de más de veinte localidades de la región, según mencionó su portavoz, Luciano Cardinaletti. Además, señaló que el tema de la convención de este año “propone una reflexión profunda sobre la forma de alcanzar una felicidad perdurable. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes”.

La entrada será libre y gratuita (no se realizan colectas) y cualquier persona interesada puede asistir.

De acuerdo a lo comunicado, el programa incluye videos, entrevistas y discursos basados en la Biblia. Además, se proyectarán los episodios 4, 5 y 6 de “Las buenas noticias según Jesús”, una serie de 18 capítulos sobre la vida y el ministerio de Jesucristo que se basa únicamente en los relatos de los Evangelios. Los episodios 1 al 3 fueron presentados en las convenciones de 2024 y 2025.

El mismo programa también se presentará a lo largo del año en 19 grandes convenciones internacionales en países como Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Brasil, que recibirán a miles de delegados de todo el mundo.

El año pasado, los testigos de Jehová organizaron más de 6000 convenciones en unos 500 idiomas en todo el mundo, con una asistencia de más de 12 millones de personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de tránsito este miércoles por obras y el clásico en el Carminatti

Publicado

en

Distintos cortes de tránsito debido a trabajos de infraestructura y al operativo de seguridad previsto por el partido que disputarán Olimpo y Villa Mitre, por el Torneo Federal A, tendrá lugar este miércoles en Bahía.

En primer lugar, permanecerá cerrada totalmente la intersección de Tucumán y Rondeau debido a trabajos de excavación y colocación de cañería. Según se informó, la interrupción se mantendrá hasta el martes 18 inclusive.

Por otra parte, desde las 16.30, se implementará un operativo especial de tránsito en las inmediaciones del estadio Roberto Carminatti, donde se enfrentarán Olimpo y Villa Mitre.

Los cortes afectarán los siguientes sectores:

-Avenida Colón y 9 de Julio, con cierre sobre Colón.
-Moreno y Almafuerte.
-Donado y Ángel Brunel, sobre Donado.
-Donado y Brickman, con medio corte.
-Donado y Chile, sobre Chile.
-O’Higgins y Chile, sobre O’Higgins.
-Colón y Ángel Brunel, sobre Colón.
-Colón y Chile, sobre Colón.
-O’Higgins entre Santa Fe y Ángel Brunel.
-Colón y Malvinas.

Se solicita a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones del operativo y utilizar recorridos alternativos para evitar demoras en las zonas afectadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Tras la muerte ocurrida en Sport Club, los empleados piden recuperar sus puestos de trabajo

Publicado

en

Los empleados autoconvocados de Sport Club Bahía hicieron pública su situación laboral luego del cierre del establecimiento tras la muerte ocurrida en el lugar y solicitaron a las autoridades que, una vez determinadas las condiciones correspondientes, puedan recuperar sus puestos y retomar su actividad.

A través de una presentación dirigida al Tribunal Municipal de Faltas N°1, los trabajadores manifestaron su respeto por la persona fallecida y por su familia, y remarcaron que comprenden la gravedad de lo sucedido y que no buscan interferir en las decisiones de las autoridades.

El escrito fue incorporado al Expediente N°1-2026-18081, que tramita ante el organismo municipal. Allí, los trabajadores explicaron que son casi 30 personas que dependen de la actividad para sostener a sus familias.

“Nuestro único propósito es hacer visible la realidad de casi treinta trabajadores que dependemos de esta fuente laboral”, expresaron en la presentación del comunicado.

Según señalaron, desde el cierre del establecimiento no han podido desempeñar sus tareas habituales. Al mismo tiempo, destacaron que sus empleadores han mantenido hasta el momento el compromiso de abonar los salarios, aunque advirtieron que la extensión de esta situación les genera incertidumbre respecto de la continuidad de sus empleos.

En ese marco, solicitaron que, cuando las autoridades consideren que están dadas las condiciones, se evalúe la posibilidad de recuperar el lugar de trabajo y la actividad laboral.

Los empleados remarcaron, además, que su pedido no pretende desconocer el dolor de la familia de la persona fallecida ni interferir con las actuaciones que llevan adelante las autoridades.

“Simplemente deseamos expresar, desde nuestro lugar como trabajadores, la necesidad de preservar nuestras fuentes de empleo y poder volver a trabajar”, señalaron.

La presentación lleva las firmas de numerosos trabajadores del establecimiento, quienes buscan que su situación laboral sea contemplada mientras continúa el proceso derivado de lo ocurrido en el gimnasio.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending