Conecta con nosotros

Destacado

Gestión sustentable: la ministra de Ambiente bonaerense entregó material a escuelas y jardines en el Puerto

Publicado

en

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, visitó en las últimas horas el Puerto de Bahía Blanca donde, junto a Federico Susbielles, encabezó un acto de entrega de material a escuelas y jardines, en el marco de los proyectos correspondientes a la convocatoria de movilidad sustentable de educación ambiental en jardines de infantes por parte del gobierno bonaerense.

Fuentes oficiales señalaron que la convocatoria tiene como objetivo “que las juventudes aborden las problemáticas ambientales locales en la escuela para que puedan elaborar proyectos para dar solución, y que se involucre a la comunidad educativa”. Además, el proyecto incluye el uso de la bicicleta como medio de transporte autónomo y sustentable.

En detalle, desde el Puerto informaron que se entregaron más de 200 bicicletas a estudiantes de 4° año de secundarias de la ciudad y 10 kits de huertas a jardines.

“Es un placer estar en este Puerto que para nosotros es un lugar muy importante donde se traduce el vínculo que venimos planteando entre la producción y la sustentabilidad. La producción en este contexto es sustentable o no lo es y en este Puerto lo es gracias a la gestión de Federico. También quiero expresar nuestra gratitud con la comunidad educativa, especialmente con los docentes y directivos que acompañan este tipo de proyectos. Y el gran agradecimiento es cada estudiante que presentaron los proyectos, lo que demostraron es que piensan en llegar a resultados para las problemáticas ambientales de manera comunitaria, de manera colectiva y creo que eso es lo valioso”, destacó Vilar.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el trabajo articulado con el Ministerio: “Estamos muy contentos por la participación de las escuelas de la ciudad en esta convocatoria que tiene que ver con una ciudad más sustentable. Tenemos muy en claro que es un tema que la juventud tiene muy presente y tiene que ver con el futuro de Bahía Blanca, así que quiero agradecer muy especialmente a la ministra por estar presente, por esta entrega de bicicletas, a los estudiantes por participar de este proyecto y a cada docente por acompañarlos”, expresó Susbielles.

Cabe mencionar que también se inauguró el vivero de plantas, el cual tiene como objetivo producir entre 2500 y 3000 ejemplares por año con el acompañamiento del Ministerio a través del programa nativas bonaerenses y generará árboles para la industria y los vecinos.

Advertisement

Destacado

Con la presencia de Susbielles, se llevó a cabo una nueva edición de la Ronda Multisectorial de Negocios en el Dow Center.

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, se dio inició este jueves a la quinta edición de la denominada Ronda Multisectorial de Negocios, en instalaciones del Dow Center.

Según se informó, participan mas de 460 empresas con más de 2.000 reuniones previstas, en un encuentro que tiene como objetivo consolidar el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia, Puerto y sector privado, como motor para la reconstrucción y el desarrollo económico de la ciudad.

Sobre el particular, Federico Susbielles indicó que “llevamos poco más de un año de la trágica inundación que padeció la ciudad, y en un escenario tan complejo, de dolor y angustia, nos propusimos que nuestro sistema productivo y comercial salgan adelante, porque había un gran signo de interrogación en ese momento”.

“Es por eso que como intendente, como bahiense, me siento orgulloso de estos sectores, por cómo han peleado y sostenido una base y por cómo han generado un ámbito de sostenimiento y son un pilar para reconstruir la ciudad y generar un mejor futuro”, agregó.

Susbielles agradeció el apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires así como a las distintas bancas privadas y remarcó que “en esta edición tal vez sea la más importante hasta el momento porque se acercaron más empresas, en este encuentro donde se realizarán más de dos mil reuniones, siendo esto una herramienta y una oportunidad más de trabajo”.

“Bahía Blanca saldrá, sin lugar a duda, adelante. Y para salir necesitamos que la provincia de Buenos Aires mantenga este rubo y que la Argentina apueste también por este camino”, cerró el intendente bahiense.

También formaron parte de la apertura el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; la subsecretaria de Industria y PyMes de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el director comunal de la Agencia de Innovación y Desarrollo Productivo, Matías Italiano.

Continue leyendo

Destacado

Organizaciones universitarias llevaron a cabo un semaforazo en contra del ajuste y el desfinanciamiento

Publicado

en

Este jueves se llevó a cabo un “semaforazo universitario” por parte de algunas organizaciones, en el marco del plan nacional de lucha y las jornadas de visualización contra el ajuste a las universidades públicas. 

El mismo se desarrolló en horas del mediodía en la esquina de la Av. Alem y San Juan y estuvo organizado por docentes, no docentes y estudiantes del Departamento de Geología UNS. 

Todos ellos se agolparon en la esquina con carteles y banderas de Argentina, como una forma de rechazar el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional. 

Además, se informó que la intención es que se repita todos los miércoles con la suma de más departamentos académicos.

Continue leyendo

Destacado

El Intendente confirmó que seguirá donando el 50% de su sueldo a instituciones de bien público

Publicado

en

En el marco de la 24º edición del Consejo Municipal de Discapacidad, desarrollado en el Palacio Comunal, el Intendente Federico Susbielles definió que los beneficiarios de la donación del 50% de su sueldo, a partir del corriente año, sean instituciones que trabajan y acompañan a personas con discapacidad.

Desde la Municipalidad indicaron que se trata de las 19 entidades que participan del citado Consejo. Cada una de ellas recibirá la mitad del sueldo del jefe comunal durante 19 meses en el período comprendido entre enero 2026 y julio 2027.

Desde la Comuna también recordaron que desde el inicio de su gestión y a través de un decreto firmado a pocos días de asumir como Intendente, Susbielles dona ese porcentaje de su sueldo a distintas entidades de bien público.

Hasta el momento de la trágica inundación sufrida en marzo del 2025, el destino del sueldo donado por el intendente se decidía democráticamente en los consejos de políticas sociales y luego pasó a destinarse al Fondo Especial de Fomento de ayuda a comerciantes.

“En un contexto difícil reafirmamos nuestro compromiso de no soltarle la mano a nadie. Por eso, como vengo realizando desde el comienzo de la gestión, el 50% de mi salario este año  será destinado a estas instituciones y a fortalecer su enorme tarea”, anunció Susbielles.

Continue leyendo
Advertisement

Trending