Conecta con nosotros

Política Bahía

Ghigliani: “El presupuesto 2021 carece de perspectiva de género y derechos humanos”

Publicado

en

En el transcurso de la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó de manera general y por mayoría (con el doble voto de la Presidencia) el Presupuesto Municipal 2021.

Si bien no contó con el apoyo del bloque Frente de Todos ni del bloque unipersonal UCR-Arturo Illia de Gabriela Schieda, fue aprobado el presupuesto que distribuye los más de 12 mil millones de pesos del Municipio en las diferentes secretarias.

Gisela Ghigliani (Frente de Todos) opinó que el proyecto enviado desde el Municipio “carece de perspectiva de género y perspectiva de derechos humanos”.

“Creemos que tiene que haber una mirada más precisa y transversal en las secretarías en ambos temas”, explicó y agregó que “es un tema que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, pero vimos que en 2020 tuvo una gestión pobre”.

Si bien existen pequeños programas o partidas con indicaciones específicas para trabajar la perspectiva, la edil señaló que “es muy difícil estar a la altura de las circunstancias cuando hay usencias en el diseño de un presupuesto”.

La forma en que el gobierno municipal gastará los 12 mil millones de pesos contemplados para el año que recién empieza no dejó conforme a los y las concejales del Frente de Todos, que calificaron como “una gestión, presentación y trabajo pobre” la de Gay.

Advertisement

Destacado

Se encuentra abierta la incorporación de soldados voluntarios al Ejército argentino

Publicado

en

El Comando de la 3ra. División de Ejército informó que está abierta la inscripción para el ingreso de soldados voluntarios.

Los interesados, jóvenes entre 18 y 24 años de ambos sexos, de Bahía Blanca y la región, pueden solicitar información en los siguientes contactos:

-Teléfono 291- 4880110, interno 228 (de 9 a 13)
-Whatsapp: 291-5380022
-Sitio web: www.argentina.gob.ar/ejercito/incorporación

Requisitos a tener en cuenta:

-Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
-Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
-De estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
-Tener estudios primarios aprobados.
-No poseer antecedentes penales.
-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
-Aprobar el curso de admisión.

“Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para defender a la Patria, la Soberanía Nacional y a los ciudadanos argentinos. Te ofrecemos diferentes alternativas de carrera militar: Oficial, Suboficial y Soldado, para ello deberás estudiar, entrenarte fuerte y sentir un profundo respeto por los símbolos patrios y los valores del general San Martín”, señalaron.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Más de 40 docentes de Economía de la UNS expusieron la “situación asfixiante” del sistema universitario

Publicado

en

El pasado lunes en el inicio de la semana de paro en las universidades nacionales de todo el país, un grupo mayoritario de docentes del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur se autoconvocaron y dialogaron sobre la compleja situación que atraviesa el la educación pública en su conjunto y la casa de altos estudios bahiense, en particular, debido a las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Javier Milei. Y decidieron visibilizar el tema, elaborando una declaración.

“Ante el diagnóstico común de que atravesamos un momento crítico y que nos resulta angustiante, coincidimos en la necesidad de encontrarnos y dialogar, buscando acuerdos para evaluar el curso de acción a seguir”, expresaron.

Aseveraron que las universidades están siendo víctimas de “un desfinanciamiento significativo” que dificulta su normal funcionamiento. Sumado al “fuerte deterioro” del salario de las y los docentes, que advirtieron, está ocasionando problemas que incluyen renuncias y cargos desiertos, y a la pérdida de becas por parte de las y los estudiantes.

Además, plantearon que el no cumplimiento por parte del Ejecutivo nacional de lo aprobado por el Congreso y ordenado por la Justicia, que es la puesta en marcha de la Ley de Financiamiento Universitario, no solo implica “una pérdida históricamente relevante de presupuesto”, sino también “un problema institucional”.

“Es necesario visibilizar la situación, dejando en claro que no se puede seguir como si nada, cargando sobre nuestro esfuerzo personal el funcionamiento de una institución pública”, enfatizaron.

En el encuentro del pasado lunes se presentó la posibilidad de sumarse de manera individual a reclamos judiciales por el cumplimiento de la ley.

“En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, creemos que es necesario que se respete la ley de financiamiento universitario”, cerraron el comunicado.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

¿Cómo será la actividad comercial lunes y martes de la próxima semana?

Publicado

en

Como ocurre habitualmente en la previa de los feriados, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y la Cámara de Comercio de Bahía Blanca dieron a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado en comercios y empresas de la ciudad.

El lunes 23 es Día no laborable con fines turísticos y el martes 24 feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el caso del lunes “existe una paridad entre quienes abrirán sus puertas y los que no lo harán”. Mientras que la mayoría de los consultados dijo que trabajará con normalidad el martes.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending