Conecta con nosotros

Política Bahía

Gisela Ghigliani: “El consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence de la ley”

Publicado

en

Gisela Ghigliani, concejala por el bloque del Frente de Todos, habló con Bahía Política sobre las modificaciones en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La concejala mencionó que en principio el proyecto que comparte la mayoría es el que se ha venido presentando en todos estos años, fue sufriendo algunas pequeñas modificaciones.

Además agregó “si bien estas dos ultimas intervenciones que tienen que ver con la objeción de conciencia institucional y el tema del acompañamiento para las personas de entre los 13 y los 16 años , el consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence”

Aseguró que “también hay que entender que si esto es lo que destraba la votación y logramos entonces que salga la media sanción entre hoy a la noche y la madrugada de mañana en diputados y sobre fin de año la votación a favor en el senado, vamos a tener ley  de aborto legal seguro y gratuito”

Ghigliani sostuvo que van a asegurar que se cumpla que, toda mujer que vaya o acceda a una institución que manifieste francamente su objeción de conciencia, se asegure el traslado como debe ser y como esta estipulado a otro centro de manera inmediata donde se le pueda realizar la practica.

“Siempre en todos estos temas en todas las leyes uno habla de lo real, lo deseable y lo posible y en este caso vale sancionar la ley, vale que tengamos esta ley sobre fin de año y estos dos puntos van a poder ser trabajados y evaluados en el futuro”, cerró.

Advertisement

Destacado

Inversión de TGS: “Es una gran noticia para Bahía y para su Puerto”, dijo Mandolesi Burgos

Publicado

en

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, celebró este jueves la histórica inversión que TGS realizará en el país

“Es un gran día para Bahía Blanca y por supuesto también para su Puerto. La decisión de la empresa TGS de realizar esta inversión tan esperada marca un hito fundamental porque es la inversión más importante de los últimos 25 años en Bahía Blanca”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa. 

“La decisión ratifica y consolida al Puerto como un núcleo energético fundamental en la cadena de valor del oil & gas. Somos el Puerto de ingreso de los insumos y esta inversión refleja que somos la salida de la producción de Vaca Muerta. No es casual que TGS elija el Puerto de Bahía Blanca para realizar esta inversión multimillonaria”, agregó. 

A su término, volvió a ponderar las virtudes del Puerto y los motivos por los que la empresa decidió realizar la inversión en el mismo. 

“Tiene que ver con la experiencia, la capacidad y la sustentabilidad de este Puerto en el tiempo, como así también con la seguridad jurídica que ha brindado a empresas internacionales por más de 32 años de existencia de este consorcio”. 

Continue leyendo

Destacado

Álvaro Diaz tras la nueva habilitación de UBER en Bahía: “Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes”

Publicado

en

El Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Alvaro Diaz, ponderó esta mañana la nueva habilitación de UBER en Bahía, la cual se realiza de forma digital e implica menos requisitos que la última que se había sancionado. 

“Es simple, ágil, está todo digitalizado y le facilita la vida a los choferes de Uber, que muchas veces tienen ese trabajo como principal fuente de ingreso o es un segundo trabajo para recuperar el poder adquisitivo en muchos casos”, afirmó. 

“Son personas que, como mencioné antes, se ganan su sustento en el transporte de personas a través de intermediaciones digitales y esta reglamentación, de alguna u otra manera, lo que hace es habilitar esa tarea para que se desplacen por la ciudad como personas que están dentro del circuito formal, no como la anterior ordenanza, que era muy dura con los choferes de Uber, ya que permitía hasta el secuestro del auto”, agregó. 

También señaló que estas modificaciones se deben principalmente a que el mercado laboral ha cambiado, ya que “las plataformas digitales hacen de soporte a una realidad social que es muy dura y cambiante, teniendo en cuenta, como bien dije, que es un sector que cada vez crece más, ya que entran y salen choferes permanentemente”. 

A su vez, aclaró que los choferes tendrán un año para adecuarse a los nuevos requisitos. “Uno intenta que puedan convivir dentro de nuestra ciudad personas que trabajan en este contexto. Ese año también le da un marco de tranquilidad y con expectativa de que podamos seguir conviviendo en la ciudad como lo venimos haciendo, siendo que este tema es bastante ríspido en muchas ciudades de Argentina, en muchas provincias y en el mundo, porque la verdad que Uber es una realidad y uno desde el Estado Municipal tiene que contemplar este tipo de actualizaciones y un poco fue ese el objetivo”, afirmó. 

Cabe recordar que el nuevo sistema entrará en vigencia desde el 1 de abril y  permite un registro 100% digital, reutilizar documentación ya disponible y realizar el seguimiento del trámite. Se trata además, de un trámite totalmente gratuito. 

La documentación requerida para poder formalizar la inscripción en el registro será: 

* DNI

* Licencia de conducir profesional

* Cédula del vehículo

* Seguro del vehículo (captura de la póliza de la plataforma utilizada)

* Fotos de frente, laterales y parte trasera del vehículo

Continue leyendo

Destacado

ABSA avanza con la instalación de un nuevo colector cloacal en calle Maldonado

Publicado

en

La empresa ABSA informó que continúan las tareas de instalación de un nuevo colector cloacal sobre calle Maldonado, en el tramo comprendido entre Catamarca y Pacífico. Los trabajos también incluyen la colocación de cañerías complementarias en distintos sectores del área intervenida.

La obra, cuya inversión inicial asciende a $1.904.958.001 más IVA, corresponde a la reposición del colector cloacal que se encontraba instalado en forma paralela al Canal Maldonado, sobre calle 17 de Mayo. Según se indicó, la traza de la nueva cañería fue replanteada a partir de los daños ocasionados durante la inundación registrada el pasado 7 de marzo.

El proyecto contempla la instalación de 850 metros de cañería de 900 milímetros de diámetro sobre calle Maldonado. Además, se prevé la colocación de 120 metros de cañería de 450 milímetros en calle Jujuy, entre avenida La Plata y Maldonado; 90 metros de cañería de 315 milímetros en avenida La Plata, entre Don Bosco y las vías; y 150 metros de red subsidiaria destinada a los domicilios ubicados sobre calle 17 de Mayo.

Las tareas también incluyen el reemplazo de conexiones domiciliarias, la construcción y reparación de bocas de registro, así como la reconstrucción de veredas y la repavimentación de los sectores que resulten intervenidos.

Desde la empresa señalaron que esta intervención, junto con la reposición de cañerías de agua y cloacas en los barrios Stella Maris, San Miguel y Palihue, y en el sector de calle Los Nogales, integra el paquete de medidas de emergencia destinado a reconstruir la infraestructura afectada tras la catástrofe climática que sufrió la ciudad.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending