Conecta con nosotros

Destacado

Hector Gay en el HCD: “Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”

Publicado

en

Héctor Gay abrió el inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y tocó varios temas importantes para la sociedad.

“Somos consientes que escenarios de crisis de salud publica como la actual no tienen antecedentes”, mencionó.

Además, sostuvo “Siempre sostuvimos que no se trataba de discutir si era la salud o era la economía” y remarcó que había que enfrentar los constantes desafíos de una manera integral y apoyarse firmemente en el sentido común, la sensibilidad y la empatía.

“Quiero destacar el muy buen trabajo en conjunto que hemos tenido como sociedad en Bahía Blanca en estos últimos 12 meses”, mencionó y agrego que “Todos fuimos aprendiendo con el paso de las semanas”

También destacó el gran trabajo de el área de salud para ayudar a que el sistema no colapse.

El intendente habló sobre la problemática de las vacunas VIP y remarcó que “Debemos tener en claro que la transparencia es el mejor camino para tener credibilidad y confianza frente a la ciudadanía”.

“Para intentar de componer el vinculo con nuestra sociedad, el viernes hemos presentado en el recinto un proyecto para conocer todos los detalles  de como marcha la vacunación en Bahía Blanca. El mismo día envié mi declaración jurada aclarando que no había sido vacunado”, destacó y mencionó que y dejó el resto de las declaraciones de su equipo a disposición.

“Hoy es fundamental que todos sepamos si hubo privilegios”, remarcó.

Además, habló sobre las obras que se están realizando en espacios públicos y sostuvo que estos serán el eje central de futuras inversiones.

Gay habló sobre los casos de femicidios y destaco que hay que los programas que fomentan las politicas de genero parecen no alcanzar y por eso hay que profundizarlos y que es clave capacitar a todo el personal sobre esta problemática.

“Esta semana hemos ofrecido a la policía provincial, hacernos cargo de una nueva sede para la comisaria de la mujer, dado el deterioro de la actual”, destacó.

Además, el intendente habló sobre la seguridad, la economia, la ciencia, la cultura, el agua y la vuelta a las clases presenciales.

 

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending