Conecta con nosotros

Destacado

“Hubo un importante crecimiento del control del transporte por parte de la CNRT en 2022” sostuvo Medina

Publicado

en

La actividad de control sobre el transporte que proviene o circula hacia otras provincias desde nuestra región aumentó en un 50% en función de las estadísticas dadas por la delegación Bahía Blanca de la CNRT en las últimas horas.

“Hemos pasado de 8362 vehículos controlados en el año 2021 a más de 12485 en el reciente 2022. El crecimiento se debió principalmente a la gestión de herramientas de trabajo y a la instalación de la primera base operativa que logramos inaugurar a fines de noviembre de 2021. También sumamos movilidad y dispositivos de control. Incorporamos además el restablecimiento de la Unidad de Control Psicofísico en la Terminal de Bahía Blanca que opera sobre la mayoría de los ómnibus que salen o llegan a la región. Todas estas acciones nos dieron la posibilidad de extender el control a una mayor cantidad de vehículos y obtuvimos también revisiones más exhaustivas”, afirmó el Dr. Daniel Medina, delegado regional de la CNRT.

En cuanto a los índices de control en el último año se labraron 700 infracciones sobre las 151 efectuadas en 2021. Y en lo relativo a secuestros de vehículos, los mismos fueron 338, el número más alto desde que se implementaron los controles digitales en el año 2018.

“Tenemos el gran desafío de mantener y mejorar el nivel de control. La mayor parte de los secuestros de este año fueron sobre camiones de cargas que circulaban sin verificación o cuyos conductores no poseían licencia profesional. También se retuvieron numerosas unidades por alteraciones de los medidores de velocidad en camiones y ómnibus, y hubo un secuestro en ruta por alcoholemia positiva en un transporte de cargas”, puntualizó Medina.

El abogado valoró el trabajo conjunto con Gendarmería, Prefectura, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires, entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

“Hay un trabajo muy importante desde la Dirección Ejecutiva de nuestro organismo, en cabeza de José Arteaga de incentivar el trabajo en red con todos los actores posibles priorizando la seguridad de las personas por encima de todo”, destacó el funcionario nacional.

(www.puntanoticias.com.ar)

Advertisement

Destacado

Más cortes de calles por obras

Publicado

en

La Municipalidad detalló nuevos cortes de calles que se suman a los vigentes por obras en la vía pública.

Durante la jornada de hoy permanecerá el corte en Bouchard entre Cramer y Paroissien por obra de reconstrucción de infraestructura.

En tanto, desde hoy y por diez días, no se podrá circular por O’Higgins entre Nueva Provincia y Sáenz Peña por tareas de movimiento de suelo.

Hasta el viernes 26, en tanto, seguirá el corte en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, por trabajos en la red cloacal. La línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White, por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Además, continuará por dos semanas más la obra de red cloacal en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White.

Y el Municipio adelantó que desde mañana jueves y por 48 horas habrá un corte en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

Mientras que el viernes 26 de junio de 9.30 a 12.30 estará interrumpido el tránsito en Tarija entre Teniente Farías y Falcón por un acto escolar.

Continue leyendo

Destacado

El gobernador Kicillof entregó 44 viviendas en Bahía Blanca

Publicado

en

Como estaba previsto, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de visita en la ciudad.

Unas de las primeras actividades que desarrolló fue la entrega de 44 viviendas. Así se completó un total de 145 casas del barrio construido junto a la Cooperativa “15 de Diciembre”. En marzo habían sido entregados 101 inmuebles.

La inversión superó los $2.416 millones.

Entrega de patrulleros

El gobernador Kicillof también hizo entrega en Bahía Blanca de nuevos patrulleros. Informó que fueron adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

“La seguridad en cada distrito es una prioridad que no necesita discursos mediáticos, sino inversión. Tenemos un Gobierno nacional que habla mucho, pero se queda con los recursos que son para cuidar al pueblo bonaerense. Junto a los municipios elegimos trabajar para brindar las respuestas concretas que necesitan los vecinos para vivir más tranquilos”, remarcó.

Continue leyendo

Destacado

Comercio en crisis: “Estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo”

Publicado

en

El Observatorio Empresarial de la Corporación del Comercio Industria y Servicios presentó su informe mensual correspondiente a mayo y las conclusiones son preocupantes.

“Se está consolidando el mal escenario y no hay ninguna cuestión que indique una mejora en el corto plazo”, resumió en diálogo con Radio Altos el vicepresidente de la CCIS Ariel Etcheto.

Expuso que paradójicamente el mejor mes sigue siendo abril de 2025, post inundación: “O sea eso que fue un desastre es lo mejor desde hace 13 meses”.

Una de las conclusiones del informe es que la actividad comercial en Bahía Blanca atraviesa una fase de estancamiento con un marcado sesgo hacia el deterioro en el corto plazo. Y existe una percepción generalizada de que la economía bahiense se encuentra en un nivel de actividad más bajo que el año anterior.

En cuanto a la confianza del empresariado, evidencia un nuevo retroceso y se ubica en el nivel más bajo en los últimos tres trimestres.

Demanda débil, cambios en los hábitos de compra y parálisis de la inversión son algunas de las problemáticas que repiten la mayoría de los comerciantes.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending