Conecta con nosotros

Política Bahía

Infinito por Descubrir celebra dos años en la ciudad

Publicado

en

Desde las 14, el centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir” celebrará su segundo aniversario en Bahía Blanca.

En Fitz Roy 682, se realizará una jornada de puertas abiertas para niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Se sucederán en simultáneo varias actividades y espectáculos en los distintos laboratorios:

  • Salón de Usos Múltiples (El SUM de Tito)
    Espacio común y de encuentro, para niños y adultos. Espectáculos y presentación de agrupaciones e instituciones amigas.
    14 hs: apertura a cargo del Mago Galo.
    15 hs: Performance narrativa de Traficantes de palabras.
    16 hs: Funky Saiyans en vivo.
    17 hs: Cierre con música en vivo con los chicos de IxD.
  • Sala de familias
    Espacio de descanso, con proyección permanente compilado de videos de los 2 años.
    Merienda colaborativa (comida y bebida para compartir).
  • Espacio blanco (MiniLab)
    Muestra de material realizado por los chicos durante los 2 años y experiencias participativas.
  • Espacio multicolor (Exploratorio de Ideas)
    15 hs: los chicos presentarán sus proyectos (terminados y en curso) y las actividades/talleres que se han realizado en el año.
    Teletranscontador: se podrán dejar mensajes audiovisuales en la cabina.
    Urnas para sugerencias y mensajes.
  • Espacio amarillo (Sonido)
    Espacio libre para compartir: música, magia, cuentos, hobbies, baile, etc.
    Global Game Jam Next: para testear los videojuegos creados por los chicos de IxD.
    Experiencias de Música digital: se podrán probar los launchpad y diferentes app para crear sonidos.
    Se escucharán los audiocuentos grabados y editados en el lab.
    Audiovisuales loopeados.
    Música ambiente y percución en vivo.
  • Espacio violeta (Ciencias)
    Zoom: para observar el mundo con otros ojos…bien de cerca!
    Espacio de huerta.
    Productos naturales y energías alternativas.
  • Espacio celeste (Multimedia)
    Display de producción de taller de Talleres (arte de disco, fotografías, personajes, etc)
    Proyección de cortos del taller de Cine, documentales y proyectos del lab.
    Experiencia de inmersión en el uso de Chroma.
    Hologramas en vivo.
  • Espacio fucsia (Fabricación)
    Muestra del taller de termofusión, diseño y producción de estampas termotransferibles.
    Introducción a la electrónica (programación de semáforo).
  • Espacio verde (Patio)
    Juego libre, dinámicas de grupo.
    Huerta IxD.

Además habrá un espacio para micro-charlas para adultos que deseen compartir su experiencia con IxD y/o conocer e indagar más sobre el proyecto e innovación educativa.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

El Municipio informó que avanza una obra fundamental para el sistema hídrico de Bahía Blanca

Publicado

en

El Intendente, Federico Susbielles, recorrió esta mañana el avance en la construcción de dos nuevas cisternas y del acueducto que conectará los barrios Patagonia, Bosque Alto y los Chañares,  una intervención clave para potenciar el servicio de agua potable y acompañar el crecimiento urbano.

Desde la Comuna indicaron que el proyecto incluye dos grandes reservorios y 13 kilómetros de cañería con sus correspondientes estaciones de bombeo, lo que permitirá optimizar el suministro y la presión de agua en Cerri, Villa Bordeu, Chañares, Don Ramiro y aledaños, además de ampliar la posibilidad de conexión en distintos sectores de la ciudad que hoy no cuentan con la factibilidad del servicio.

“Venimos de pasar el mejor verano de las últimas décadas en materia de abastecimiento y distribución de agua, y eso no es casual: hay una decisión del gobernador Axel Kiciloff de invertir en la ciudad para mejorar el servicio de agua potable”, expresó Susbielles.

“Estamos convencidos de que cuando concluya este plan de obras habremos solucionado un problema histórico de Bahía Blanca”, aseguró el jefe comunal.

La inversión de las obras en marcha supera los 30 mil millones de pesos y forma parte del plan hídrico multianual impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo Deliberante repudió los hechos de violencia ocurridos en el Shopping durante el Viernes Santo

Publicado

en

El Concejo Deliberante realizó este jueves la Cuarta Sesión Ordinaria del corriente ciclo y, entre otros temas, aprobó un proyecto de resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping el pasado viernes. 

Desde el recinto indicaron que la resolución fue aprobada por unanimidad y se trató de una serie de hechos que “afectaron el normal desarrollo de actividades”. 

Cabe informar que la sesión tuvo como protagonistas a varios representantes del gremio de Empleados de Comercio, quienes desde la mañana se hicieron presente en el recinto. 

El encuentro deliberativo estuvo presidido por la presidente del Cuerpo, Gisela Caputo, secundada por el Secretario, Gonzalo Velez; y el pro secretario, Miguel Lorenzo.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad dio detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer este miércoles los detalles de cómo serán los festejos por el 198° aniversario de Bahía. 

El sábado 11, día de la fundación de la ciudad, la plaza Rivadavia se convertirá en “Plaza Viva”, para compartir en comunidad un día bien bahiense.

Desde las 14 hs habrá música y shows en vivo de artistas locales, feria itinerante de la Economía Social con más de 120 emprendedores, food trucks, carros cubaniteros, estación para infancias PlaPla, peña y más actividades.

A su vez, se dispondrá un escenario en las escalinatas del Palacio Municipal, que desde las 16 horas dará lugar a diversos espectáculos con artistas locales.

La Noche del Centro 

Además, más de 200 locales comerciales se sumarán a los festejos con una nueva edición de “La Noche del Centro”. De 17 a 21 hs, ofrecerán promociones exclusivas en los comercios adheridos, un circuito sorpresa con arte, música, sorteo, juegos y más.

Para mayor comodidad y facilitar el acceso a las diferentes propuestas, de 14 a 23 hs la calle O’Higgins / Alsina, desde Brown hasta Dorrego, se cerrará al tránsito vehicular para convertirse en peatonal (a las 8 AM se cortará Alsina al 0 para el armado de escenario).

Espectáculos del escenario principal:

*Rodi Muskaripa

*Dúo Zanata en puerta + Sofía Pagella en voz + Asociación Bahiense de Tango (baile)

*Coro Estable de la Ciudad (OAS)

*Tachame la Doble

*Kaiser Carabela

Activaciones:

*La Nave (itinerante)

*Serenateros (itinerante)

*14 hs – Festival Fantástico Medieval (Última Alianza)

*14:30 hs – Cultura China Bahía Blanca

*16 hs – Chisperito

*16:30 hs – Funky Saiyans + DJ Mani (baile urbano)

*17:30 hs – Peña Centro de Estudios Folclóricos

*20:30 hs – DJ Mani

Continue leyendo
Advertisement

Trending