Conecta con nosotros

Política Bahía

Infinito por Descubrir celebra dos años en la ciudad

Publicado

en

Desde las 14, el centro de innovación educativa tecnológica “Infinito por Descubrir” celebrará su segundo aniversario en Bahía Blanca.

En Fitz Roy 682, se realizará una jornada de puertas abiertas para niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Se sucederán en simultáneo varias actividades y espectáculos en los distintos laboratorios:

  • Salón de Usos Múltiples (El SUM de Tito)
    Espacio común y de encuentro, para niños y adultos. Espectáculos y presentación de agrupaciones e instituciones amigas.
    14 hs: apertura a cargo del Mago Galo.
    15 hs: Performance narrativa de Traficantes de palabras.
    16 hs: Funky Saiyans en vivo.
    17 hs: Cierre con música en vivo con los chicos de IxD.
  • Sala de familias
    Espacio de descanso, con proyección permanente compilado de videos de los 2 años.
    Merienda colaborativa (comida y bebida para compartir).
  • Espacio blanco (MiniLab)
    Muestra de material realizado por los chicos durante los 2 años y experiencias participativas.
  • Espacio multicolor (Exploratorio de Ideas)
    15 hs: los chicos presentarán sus proyectos (terminados y en curso) y las actividades/talleres que se han realizado en el año.
    Teletranscontador: se podrán dejar mensajes audiovisuales en la cabina.
    Urnas para sugerencias y mensajes.
  • Espacio amarillo (Sonido)
    Espacio libre para compartir: música, magia, cuentos, hobbies, baile, etc.
    Global Game Jam Next: para testear los videojuegos creados por los chicos de IxD.
    Experiencias de Música digital: se podrán probar los launchpad y diferentes app para crear sonidos.
    Se escucharán los audiocuentos grabados y editados en el lab.
    Audiovisuales loopeados.
    Música ambiente y percución en vivo.
  • Espacio violeta (Ciencias)
    Zoom: para observar el mundo con otros ojos…bien de cerca!
    Espacio de huerta.
    Productos naturales y energías alternativas.
  • Espacio celeste (Multimedia)
    Display de producción de taller de Talleres (arte de disco, fotografías, personajes, etc)
    Proyección de cortos del taller de Cine, documentales y proyectos del lab.
    Experiencia de inmersión en el uso de Chroma.
    Hologramas en vivo.
  • Espacio fucsia (Fabricación)
    Muestra del taller de termofusión, diseño y producción de estampas termotransferibles.
    Introducción a la electrónica (programación de semáforo).
  • Espacio verde (Patio)
    Juego libre, dinámicas de grupo.
    Huerta IxD.

Además habrá un espacio para micro-charlas para adultos que deseen compartir su experiencia con IxD y/o conocer e indagar más sobre el proyecto e innovación educativa.

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

El Gobernador visitará este miércoles la ciudad

Publicado

en

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará este miércoles en la ciudad, en lo que será su primera visita a Bahía Blanca en el 2026. 

Fuentes oficiales informaron que su primera actividad será sobre las 10:30 en el Hospital Penna, donde encabezará la inauguración de la URCP y la entrega de un tomógrafo. 

Una hora más tarde, hará una recorrida por la obra del Canal Maldonado, más precisamente en la esquina de Av. La Plata y Don Bosco. 

Por último, en horas del mediodía, realizará una entrega de viviendas en Evaristo Carriego y Mazzarello.

Continue leyendo

Destacado

Lluvias en Bahía y el trabajo de la Municipalidad: “En estas situaciones es importante acompañar y dar la respuesta”, dijo Caspe

Publicado

en

El secretario de Coordinación de Delegaciones, Ignacio Caspe, brindó detalles esta mañana de los trabajos que realizó la Municipalidad en estos últimos días, habida cuenta de las lluvias que cayeron en la ciudad. 

“Estuvimos en los barrios Cenci, Los Olivos, Villa Floresta y Sesquicentenario, entre otros. Trabajamos en paliativos y llevamos 48 horas de guardia, en nuestro caso, en el centro de monitoreo y los delegados desplegados en diferentes sectores”, afirmó Caspe. 

“El Intendente nos pidió desde el sábado en adelante que estemos con todo el equipo desplegado y quiero agradecerle a todas las áreas porque desde ese día pusieron todo el personal disponible”, agregó. 

Con respecto a los trabajos realizados, especificó que hubo limpieza de los sumideros y de desagües pluviales. “Identificamos los 4 o 5 lugares que tal vez habían sido virales y pudimos contener esas situaciones. Hay ciertos lugares que necesitan intervenciones más profundas, pero pudimos ir avanzando”, aseveró. 

También indicó que no hubo evacuados y que solamente hubo dos llamados por situaciones edilicias. “En estas situaciones es importante acompañar, dar la respuesta y entender porque también en estos momentos a veces se produce el enojo. Estamos a disposición siempre, mejorando cada día que se pueda con todas las intervenciones y la prevención para que cada vez que tengamos estas posibilidades de alertas, la ciudad vaya mejorando en esos resultados”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Tras la tragedia de Bahiense del Norte y con el objetivo de mejorar la infraestructura, un concejal impulsa el proyecto “Clubes Seguros”

Publicado

en

El concejal del PRO, Emiliano Álvarez Porte, presentó un proyecto de ordenanza por el que se dispone crear el Programa Municipal “Clubes Seguros”, destinado a mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en clubes de barrio y entidades deportivas de la ciudad.

La propuesta surge a partir del impacto que generó en toda la comunidad la tragedia ocurrida el 16 de diciembre de 2023 en el Club Bahiense del Norte, en donde el colapso de una estructura durante un temporal provocó la muerte de 13 vecinos y expuso la necesidad de revisar las condiciones de seguridad de muchas instituciones.

En ese marco, según informaron desde su espacio, el proyecto plantea la creación de un Programa Municipal orientado al diagnóstico, evaluación y adecuación progresiva de la infraestructura de los clubes, con un enfoque preventivo y de acompañamiento, evitando imponer sanciones o cargas de difícil cumplimiento.

También se establece la implementación de un registro de adhesión voluntaria, a partir del cual las instituciones podrán iniciar un proceso de evaluación técnica de sus instalaciones, incluyendo el estado de techos, estructuras, instalaciones eléctricas, condiciones de evacuación y seguridad general.

Asimismo, se prevén plazos razonables para la presentación de diagnósticos edilicios y la ejecución de obras de mejora, junto con la posibilidad de asistencia técnica municipal y la articulación con colegios profesionales para facilitar el proceso.

“Lo ocurrido en el club Bahiense del Norte nos obliga a actuar. Este proyecto busca acompañar a los clubes en un proceso de mejora progresiva para garantizar condiciones de seguridad y evitar que una tragedia así, vuelva a repetirse”, señaló Álvarez Porte.

Además, se informó que el programa contempla herramientas para facilitar el financiamiento de obras y promueve la difusión para que todas las instituciones de la ciudad puedan acceder a este proceso de regularización.

Continue leyendo
Advertisement

Trending