ÚLTIMAS ENTRADAS

Crearán un “Pasaporte del hincha” para controlar el ingreso a los estadios de fútbol

0

El gobierno nacional y la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) anunciaron hoy la creación de un “pasaporte del hincha” para controlar los ingresos a los estadios con el objetivo de evitar la presencia de los barras.

Con esta medida, que forma parte del programa “Tribuna Segura” -lanzado en 2016-, se podrá identificar a todas las personas que ingresen a las canchas del fútbol argentino y contrastarlas en un padrón general, que entrarán en vigencia recién a mediados del año próximo cuando comience la nueva temporada.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la iniciativa como un nuevo paso para que “el fútbol argentino sea un lugar de deporte y ‘fair play’ (juego limpio) y no de violencia.

Bullrich recordó que una medida similar funcionó con éxito en el último Mundial Rusia 2018, en el que cada simpatizante disponía de un Fan ID.

En la Provincia suben los robos pero bajan los homicidios

0

La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense publicó los datos referidos a hechos delictivos y homicidios efectuados en la provincia.

Los resultados, comparando los casos de 2016 y 2017, arrojaron un preocupante aumento del delito. 

Las denuncias por robo aumentaron un 5,4 % en 2017 con respecto a 2016, en tanto que los robos agravados por amas de fuego también se elevaron un 2,2 % en el mismo lapso, al tiempo que se registró una caída del 10 % en los homicidios en la provincia de Buenos Aires.

Los robos agravados por armas de fuego también se elevaron un 2,2 % en el mismo lapso: de 50.288 se llegó pasó a 51.408 denuncias en el mismo período. Los hurtos agravados subieron un 2,3 %: de 800 denuncias se pasó a 818 causas, en el mismo período, mientras que  los hurtos simples se elevaron de 45.363 a 53.730 en el mismo plazo, según las estadísticas de la Procuración General de la Suprema Corte.


Los homicidios consumados disminuyeron de 710 a 660 al comparar el período, entre 2016 y 2017, lo que implica una caída del 10 por ciento. También se registró una reducción del 9,4% de los homicidios  dolosos denunciados y una fuerte caída en los homicidios en  ocasión de robo, que pasaron de 51 a 25.  Además fueron iniciadas 1.217 investigaciones por homicidios  dolosos en grado de tentativa, una disminución de 131 casos  respecto de los 1.348 de 2016.

Cambiemos cerró el año con un encuentro de funcionarios y candidatos para el 2019

0

Funcionarios, intendentes y concejales de Cambiemos cerraron el año con un foro en Tigre. Enmarcados bajo el rótulo de “Foro del Cambio 2019”, los dirigentes ratificaron el rumbo oficialista y apuntalaron el camino para el año que viene.

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador encabezó el encuentro y lo acompañaron Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación; Federico Salvai, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; Jorge Triaca, hoy fuera de la Secretaría de Trabajo; la senadora Gladys González; y decenas de dirigentes nacionales, provinciales y locales; entre ellos, el concejal Gabriel Mércuri.

La línea 518 cambia su recorrido por 10 días

0

Desde mañana y durante diez días, la línea 518 transitará en sentido barrio Universitario – Villa Serra por Donado, Coronel Falcón, España, Paunero y recorrido habitual.

La medida se debe a los trabajos de compactación de vehículos retenidos que se realizarán en el corralón municipal ubicado en Coronel Falcón al 500.

Se recomienda circular con precaución y respetar las señales.

La actividad económica bonaerense en picada: cayó 6,9% en el segundo trimestre

0

De acuerdo a un informe recientemente dado a conocer por la Dirección de Estadística provincial, en el segundo trimestre de 2018 la actividad económica bonaerense registró una drástica caída del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, tomando la serie desestacionalizada, la merma fue aún más pronunciada: 7,2% en comparación con los primeros tres meses del año. Así dadas las cosas, el primer semestre fue en baja para el comportamiento económico de la provincia de Buenos Aires: 2,5%.

En el segundo trimestre de 2018, el componente referido a los productores de bienes registró un descenso de 12,7%, en comparación con el mismo período del año anterior. “En el primer semestre acumula una disminución del 5,7%, empujado fundamentalmente por el retroceso de la actividad agrícola y en menor medida por el descenso del sector industrial. Sin embargo, el resto de los sectores productores de bienes en su conjunto registró crecimiento de sus actividades”, detalló el informe oficial.

Fuente: Letra P

Massa quiere desdoblar las elecciones para “liberar a los intendentes” de CFK

0

El referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, señaló este viernes que el proyecto de ley que promueve su espacio para desenganchar las elecciones municipales de las de cargos provinciales tiene como objetivo “liberar a los intendentes de Cristina (Fernández de Kirchner)“.

En declaraciones a la agencia estatal Télam, el tigrense argumentó: “La idea es liberar a los intendentes de Cristina, para que los jefes comunales del PJ puedan disputar la elección en sus territorios de manera independiente, sin tener que llevar el peso de una candidatura nacional en sus boletas”.

Jair Bolsonaro recibirá a Mauricio Macri el 16 de enero en Brasilia

0

El mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá al presidente argentino, Mauricio Macri, el próximo 16 de enero en Brasilia.

Así lo confirmó Macri el viernes, después de que ambos sostuvieran una comunicación telefónica en la que coordinaron el encuentro.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, escribió el argentino en su cuenta de Twitter.

Después de la exposición de la Secretaría General hablaron los concejales

0

En el cierre del intercambio de conceptos con los concejales opositores fue abrupto. ¿Por qué los ediles se fueron enojados o por qué Marisco cerró su discurso? y sobre eso hablaron. 

Por su parte Pablo Rosenfeld, del bloque PJ-Cumplir dijo a Bahía Politica que “fue decepcionante
en el sentido de que teníamos la expectativa,
teniendo en cuenta que Marisco es el presidente de BTS,  de poder hacerle preguntas ya que nunca  tenemos la posibilidad”,  y agregó que “queríamos saber cual era su opinión que tienen que ver con recaudación de parquímetros porque eso tiene que entrar si o si a tesoro municipal”. 

A su turno Carlos Quiroga, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, mencionó a Bahía Política que “es lamentable, hablaron de lo que quisieron”. Al mismo tiempo señaló que “no hubo respuestas satisfactorias por parte de Marisco, al contrario el rol que desempeñó Dulsan y Romera”. “A Tomás lo invitamos 5 veces y nunca fue. Ya que lo teníamos ahí queríamos hacerle otras preguntas ya que Esandi dijo que todavía están esperando que ingresen $14 millones de BTS”, finalizó.  

Quiroga: “No tenía sentido que nos quedáramos”

0

El Concejal de Unidad Ciudadana Carlos Quiroga habló en Convergencia por LU2 sobre la visita al HCD del Titular de la Secretaría General del Municipio, Tomás Marisco. 

“No tenía sentido que nos quedáramos. Le pedíamos a Marisco explicaciones que nos debía hace tiempo sobre parquímetros, Transporte Sapem y más. Por eso decidimos irnos” expresó Quiroga. 

¿Se levantaron los Concejales o se fue Marisco?

0

Hoy se presentó en el Concejo Deliberante de Bahia Blanca Tomas Marisco, Titular de la Secretaría General del Municipio, para explicar junto a otros funcionarios el presupuesto de su área en el 2019.

El cierre del intercambio de conceptos con los Concejales opositores fue abrupto. ¿Por qué los ediles se fueron enojados o Marisco cerró su discurso?.

A continuación el video del momento: