ÚLTIMAS ENTRADAS

La UTA levantó el paro nocturno y los colectivos volverán a funcionar normalmente

0

Hubo acuerdo en los conflictos de paritarias entre algunas empresas y la UTA a nivel nacional y los colectivos volverán a funcionar correctamente en horario nocturno, tras una semana de medida de fuerza.

 

Ritondo en Bahía Blanca: “La seguridad es una política de Estado”

0

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se llevó a cabo en la ciudad un nuevo encuentro del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur.

Acompañado por el intendente Héctor Gay, Ritondo explicó en la apertura de la jornada que “este organismo ofrece el debate con jefes comunales, legisladores, funcionarios y otros ministros las distintas temáticas. Al mismo tiempo, sostuvo que la actividad permite “un repaso de lo que hicimos, exponer hacia dónde vamos y cuáles son las ideas, evaluar necesidades de cada zona especifica, ver las estadísticas y compartir experiencias”.

“Esta es una forma más de acercarnos, más allá de que es permanente la relación que tenemos con todos los Municipios, porque como dijimos con la gobernadora Vidal desde el primer día, la política de seguridad es una política de Estado y se hace entre todos”, agregó.

Por su parte, Gay destacó el diálogo permanente con el Ministerio: “siempre es bueno poner en consideración las problemáticas, que en algunos casos son comunes y en otros no tanto por las propias características de nuestro distrito”.

Aseguró que “en el caso de Bahía Blanca estamos realmente trabajando muy bien con la gente de seguridad: hemos logrado una baja importante, particularmente en el último año, en los índices de delito en las distintas modalidades”.

Participaron de la convocatoria el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Fabián Perroni; los subsecretarios de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro; de Coordinación y Logística Operativa, Ignacio Parera; de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez; el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra y el del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Martín Diago.

También formaron parte el secretario de Seguridad de la comuna, Emiliano Álvarez Porte, intendentes de la región, legisladores y funcionarios.

Con la presencia del Ministro Ritondo, se desarrolla en Bahía una importante reunión de Seguridad

0

Con la presencia del Ministro Provincial Cristian Ritondo se llevará a cabo hoy en el Salón Héroes de Malvinas del Municipio bahiense la Reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur. Participarán intendentes de la región, legisladores, secretarios de seguridad y funcionarios.

 

Bienes Personales: suben el mínimo no imponible y elevan al doble la alícuota

0

Ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que busca subir el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales y propone elevar en casi el doble la alícuota del gravamen en 2019.

Forma parte de la agenda fiscal firmada por 18 gobernadores, en la que se suspende la cláusula del Consenso Fiscal que prohibía incrementar las alícuotas.

La iniciativa propone que el mínimo no imponible a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes pase de los $1.050.000 pesos actuales a $2.000.000, y a su vez se establece un esquema de progresividad del tributo.

 

Inflación de septiembre se aceleró al 6,5% y en 12 meses ya supera el 40%

0

Los precios minoristas se aceleraron al 6,5% en septiembre, el nivel más alto desde abril de 2016 y acumulan en los últimos 12 meses una suba de 40,5%, informó INDEC. Además, en lo que va del año, el costo de vida subió a 32,54% adelantando que el año cerrará con niveles cercanos al 45% que se estima oficialmente.

La inflación más alta se había registrado en abril del 2016, con 6,7%, pero según la denominada “inflación Congreso”, ya que hasta ese mes los precios no eran medidos por el INDEC, por la declaración de la “emergencia estadística” ocurrida cuando asumióMauricio Macri en diciembre de 2015.

La nueva medición de precios oficial comenzó en mayo de ese año, cuando se pudo reorganizar el organismo, que venía siendo objeto de denuncias por manipulación de las estadísticas. Números superiores al 40% en inflaciones anuales pueden encontrarse en 1992 cuando marcó 40.9% y en 2002 tras la devaluación cuando registró 41%.

En el noveno mes del año, el rubro alimentos y bebidas experimentó una suba del 7%, acumulando en el año un incremento del 35,8%, pero la suba más fuerte fue en el rubro transporte, con 10,4%, seguido de prendas de vestir y calzado, 9,8%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, 9,7%.

Previo al dato oficial, las consultoras privadas indagadas por ámbito.com calculan que el IPC de septiembre será de hasta 7,7% y que la inflación de todo 2018 tendrá un techo de 48%.

El director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, sostuvo que el cálculo de inflación para septiembre fue de 5,5% y para todo el año alcanzó el 45%. “Aumentos en naftas y el efecto de la suba del dólar impulsaron la suba de precios. Alimentos registró un incremento de 6,5% y la núcleo de 5,6%”, remarcó.

Asimismo, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, estimó que la inflación para el noveno mes del año será de 6% y la acumulada para todo el año del 45%. En tanto, para Agustín Etchebarne, economista de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), la suba de precios de septiembre se ubicará en torno al 7%, con un total para este año de 46%.

Según un informe de Ecolatina, el dato mensual es el más alto en muchos años (hay que remontarse a abril de 2002). Explicó que este resultado se da pese a la reciente apreciación del peso y que “el impacto del fenomenal salto cambiario de agosto seguirá impulsando -en menor medida- la inflación en el último trimestre del año”. “En la medida que los precios ajusten al nuevo conjunto de precios relativos, que no sólo incluye un mayor tipo de cambio sino que también contiene una importante suba del costo de los combustibles y de los Servicios Públicos que genera impacto inflacionario de segunda ronda por suba de costos”, afirma.

Desde C&T Asesores, calcularon la proyección más baja para septiembre y para todo el 2018: 4% y 43% respectivamente. Mientras que desde el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) las cifras fueron mucho más elevadas: 7,7% y 45%.

 

Fuente: Ámbito

“Bahía va a terminar exportando gas” dijo Gay

0

El Buque Regasificador dejará Bahía Blanca después de mucho tiempo y es una buena noticia. El Intendente Héctor Gay es optimista con respecto a este tema.

“Creo que Bahía Blanca en poco tiempo va a terminar exportando gas  Las instalaciones que se usaban en el regasificador van a usarse para exportar” expresó el Jefe Comunal en diálogo con LU2.

Estacionamiento medido y pago: regirá nuevo horario

0

Desde mañana y hasta el 31 de diciembre, se cobrará tarifa por el uso del sistema de estacionamiento medido y pago entre las 8 y las 19.

El director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, junto a la concejala Marisa Pignatelli, declaró que la reducción de horario surge “a pedido de los propios comerciantes en forma particular y también a través de la Corporación y la Cámara que los agrupa”.

Por su parte, Pignatelli destacó que “el intendente Héctor Gay decidió que no sea solo para el microcentro sino que se extienda en todo el sector tarifado, para poder beneficiar a todo aquel que se encuentra dentro del área de cobranza. Además, se mantendrá el libre estacionamiento los días sábado y domingo”.

Frapiccini recordó que “la medida contempla exclusivamente una excepción al pago de sistema. Todas las zonas con cartelería de prohibido estacionar deberán respetarse según las indicaciones”.

Funcionarios municipales se someten a exámenes toxicológicos

0

Esta mañana funcionarios municipales se sometieron a exámenes toxicológicos con la intención de saber si consumen drogas o no. Es una medida que había planteado hace un tiempo la Gobernadora María Eugenia Vidal para la policía bonaerense y que implementó la Intendencia de Héctor Gay.

 

 

 

Elisa Carrió: “Si el Presidente se cansa me puede echar, no tengo problemas en irme”

0

Habló Elisa Carrió y, una vez más, dejó frases explosivas, esta vez en el marcode la presentación de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano. La diputada y aliada de Cambiemos dijo que ella no va a romper el espacio, pero tampoco su “conciencia”. Y apuntó: “Si (el Presidente) se cansa me puede echar, no tengo problemas en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia”.

 

Fuente: Clarin

La ley de alquileres consiguió dictamen en comisión y será debatido en el recinto de Diputados

0

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados dio dictamen al nuevo proyecto de ley de alquileres que presentó la semana pasada el Gobierno nacional y será debatido en las próximas semanas en el recinto. Después de más de tres horas de exposiciones de defensores de inquilinos y representantes del sector inmobiliario, la iniciativa consiguió el consenso mayoritario para ser tratado sobre tablas.

El proyecto, que TN.com.ar, anticipó en exclusiva el jueves pasado, modifica el que obtuvo media sanción del Senado hace dos años. La sesión en comisión de la Cámara baja reunió a inquilinos, propietarios e inmobiliarias, con posiciones diferentes y bien marcadas sobre el contenido del texto propuesto.

La iniciativa levantó polémica ya que implica una duración de contrato de alquiler a tres años como mínimo, ajustes semestrales en base a índices del Indec de inflación y variación de salarios y una flexibilización de las garantías, además de la obligación hacia los propietarios para el pago de comisiones.

Así, mientras la serie de cambios preocupa a los sectores inmobiliarios -quienes señalan que las nuevas imposiciones se trasladará al precio del alquiler- los inquilinos plantean dudas sobre algunos puntos de la ley.

 

Fuente: TN